Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 16 de octubre de 2017

LUEGO DE CASI NUEVE SIGLOS, CIERRA EL MONASTERIO CISTERCIENSE ALEMÁN DE HIMMEROD

Traducción de la noticia publicada en DEUTSCHE WELLE
 
Luego de 883 años, está agendado el cierre de un monasterio cisterciense al occidente de Alemania por un bajo número de monjes. Los costes financieros y el exiguo número de monjes condujeron a la decisión.

Abadía de Santa María de Himmerod (Großlittgen, Renania-Palatinado, Alemania)
 
Luego de casi 900 años de su fundación por el abad San Bernardo de Claraval en el año 1134, la abadía cisterciense de Himmerod cerrará pronto sus puertas.
 
La decisión fue tomada por la Congregación de Mehrerau, una asociación mundial de monasterios cistercienses que tiene su sede cerca a Salzburgo, Austria. La abadía está subordinada directamente a la Santa Sede y no es parte de la Archidiócesis de Salzburgo.
 
Altos costes, números en picado
La abadía de Himmerod por poco evitaba la bancarrota hace seis años, pero los altos costes de mantenimiento y el decreciente número de religiosos han hecho imposible mantener abierto el lugar. El abad Johannes G. Müller, que dirige el monasterio, dijo que la carga financiera de operar Himmerod, que actualmente solo tiene seis monjes, llevó a la decisión. La abadía pasará a ser posesión de la Diócesis de Trier, que todavía no ha dicho qué planes tiene para el espacio.
    
El abad dijo que los seis monjes actualmente residentes en Himmerod, que se encuentra en la región alemana de Eifel, tendrán la oportunidad de trasladarse al monasterio que ellos escojan. El destino de los otros trabajadores en el sitio, sin embargo, permanece incierto.
  
Dolorosa decisión
El abad dijo que a pesar de la dolorosa decisión de cerrar el sitio, permanece optimista de que no será simplemente clausurado: “Himmerod seguirá siendo un sitio espiritual. Los muros han retenido esta historia. Os digo: No hay manera de destruir este lugar espiritual, que ha atraído a las personas por siglos. Estoy seguro de que la gente continuará viniendo aquí”.
  
También expresó su esperanza de que la librería abacial, la enfermería de planta y la pesquería, que dejan atrás, continuarán operando en el futuro.
  
La Orden del Císter (O. Cist.) fue fundada en el año 1098 en reacción a lo que se veía como el abandono de la virtud de la humildad por parte del liderato monástico cluniacense de entonces. Sus fundadores (San Roberto de Molesmes, San Alberico y San Esteban Harding) buscaban una vida más simple, y la arquitectura de las abadías de la orden fue renombrada por su elegancia simple. La orden se expandió grandemente bajo San Bernardo de Claraval, difundiéndose a lo largo de Europa y hasta Escandinavia y las Islas Británicas. Esa expansión continuó, a pesar de que la Reforma Protestante marcó un agudo declinar y las revoluciones del siglo XVIII casi hacen que la orden desaparezca por completo.
 
COMENTARIO DE JORGE RONDÓN SANTOS: El cierre de la abadía de Himmerod es un signo más de la crisis vocacional (tanto regular como diocesana) en estos tiempos posconciliares. Y es algo comprensible que esto pase, toda vez que el Vaticano II destruyó de un plumazo la espiritualidad tradicional que tanto destacó en las órdenes religiosas (la Cartuja ha sobrevivido por su aislamiento, aunque de su antigua liturgia casi nada queda). Aparte, los crecientes escándalos de corrupción (moral y económica) que salen en los medios hacen persuadir a muchos de que no vale la pena entregar sus vidas ni comprometerse con una institución tan mundanizada y moribunda como es la iglesia conciliar.
  
En cuanto a la disposición que tendrá el edificio la futura ex-abadía de Himmerod, baste decir parafraseando a San Atanasio el Grande Hagan lo que quieran los prelados conciliares, ya que sin la Fe Católica (que no tienen), los templos no tienen razón de ser.

4 comentarios:

  1. Suscribo totalmente a tu comentario, estimado hermano, y agrego que la Selbstsäkularisierung (autosecularización) que acontece en Alemania y otros lugares es un paso más hacia la islamización de una Europa que renegó de su Fe y su pasado como Orientadora de la Civilización. Islamización casi que permitida desde el osculador de Coranes.

    ResponderEliminar
  2. ....dolorosa decisión QUE CÍNICOS SI A ESTOS PUTOS CONCILIARES NO LES DUELE NADA DE LA DEMOLICIÓN.
    SIEMPRE HAY SOLUCIÓN PARA LOS QUE CREEN EN DIOS PERO ESTOS COMO YA NO TIENEN FE TIENEN QUE CONTINUAR ARRASANDO CON TODO.

    ResponderEliminar
  3. Le ruego a María Santísima que a ese monasterio lo compre la gente de la frater. Si no entendí mal una señora judía millonaria conversa les ha dejado mucho dinero en herencia, Dios quiera que lo pudieran comprar.

    ResponderEliminar
  4. La Fraternidad de Fellay reconcilió la iglesia de San Willibrordo en Utrecht (Holanda) el pasado Domingo 12-N. http://fsspx.news/fr/news-events/news/pays-bas-fraternite-restitue-au-culte-catholique-eglise-saint-willibrord-33530

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)