Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 9 de octubre de 2017

ÚLTIMA LLAMADA PARA EL ESTADO DE ISRAEL

Traducción del artículo editorial publicado en HAARETZ (Israel).
 
 
Los sostenedores de la solución de los dos Estados para poner fin al conflicto israelí-palestino –la mayoría de las personas en Israel y en el resto del mundo, o casi– no pueden observar impotentes la aceleración de la espiral destructiva provocada por la gestión irresponsable del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.
  
El 22 de Septiembre, en su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente palestino Mahmud Abás ha avisado al mundo de la reversión de tendencia. Por primera vez Mahmud Abás ha descrito detalladamente la última opción que le queda a los palestinos: librar una nueva batalla por la paridad de los derechos en todos los territorios de Israel y Palestina, en otras palabras, la solución del Estado único.
 
Estas son sus palabras: “Ni vosotros ni nosotros tenemos otra elección que continuar la batalla y perdir derechos plenos y paritarios para todos los habitantes de la Palestina histórica”. El 27 de Septiembre Netanyahu ha demostrado que Mahmud Abás tiene razón. En un discurso pronunciado en ocasióne de la ceremonia organizada en Gush Etzion para conmemorar los cincuenta años de los asentamientos en Judea, Samaria, Cisjordania y en los Altos del Golán, el primer ministro israelí ha dicho que “ninguna comunidad será más desarraigada de la tierra de Israel”. En otras palabras, no habrá más evacuaciones de asentamientos: una declaración que señala el fin de cualquier esperanza para la solución de los dos Estados, basada en el concepto simple y justo de la cesión de tierras en cambio de la paz.
  
El objetivo de la colonización israelí, comenzada hace cincuenta años, ha sido el de reducir la posibilidad de crear un estado palestino junto al israelí y de destruir cualquier esperanza de llegar a un acuerdo de paz con el pueblo palestino. Esta misión destructiva parece ahora cercana a su realización. Solo una movilización urgente de todas las fuerzas, en el seno de Israel y de la Comunidad Internacional, que quisieran un estado israelí fuerte y libre junto a un estado palestino independiente, podría frenar esta deriva y reproponer la solución más lógica, justa y factibile para poner fin a la ocupación israelí y obtener la paz.
  
Es nuestra última posibilidad. Todo lo que no obtendremos en tiempos breves, no lo obtendremos nunca más.

3 comentarios:

  1. fuira musulmanes que nos robaron tierra santa a los cristianos!!!!YA DEJEN DE DEFENDER A LOS SUPUESTOS PALESTINOS QUE ES ALGO QUE NO EXISTE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el tema del Estado, es largo discutir, pero los palestinos como nación (personas unidas por una conciencia ético-política diferenciada de otros por el hecho de compartir vínculos históricos y culturales comunes) existen y entre ellos hay -y habrá- cristianos, quiera usted aceptarlo o no. ¿O por ventura se siente cómodo con el Sionismo?

      Hay una manera de demostrar si realmente vive sus valores o sólo los predica: Si tanto quiere una Cruzada, organice su propio ejército Y OJALÁ TENGA EL CORAJE PARA PELEAR EN LA PRIMERA LÍNEA.

      Eliminar
  2. Señor anónimo, tiene usted toda libertad para vivir en un eremitorio con solos actos de devoción, pero desafortunadamente los cristianos (sean de la nacionalidad que sean) tenemos el mundo geográfico como nuestro campo de labores, y sobre nosotros el Señor dijo “Padre, no te pido que los saques del mundo, sino que los libres del mal”.

    Por otro lado, decimos con San Pío X que si bien toca humanamente resignarnos ante la lamentable vista de los musulmanes ocupando Tierra Santa, NON PÓSSUMUS alentar el sionismo (y menos como lo hacen los herejes protestantes), aun en el utópico escenario de que los gobernantes del Estado judío ofrezcan garantías a la Iglesia.

    ResponderEliminar

Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)