Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 8 de octubre de 2017

REDES SOCIALES Y MENORES: PÉSIMA (Y PELIGROSA) COMBINACIÓN

Del blog del Juez Emilio Calatayud tomamos esta anotación que realizara ante las críticas que suscitó su comentario «Es la imagen que se da... Perdón por la expresión y ponérmelo bien, pero las niñas actualmente se hacen fotos como putas» durante una tertulia en ‘La mañana de TVE 1’, donde se trataba la dependencia de los adolescentes a la imagen en las redes sociales, tras el suicidio de la modelo e «influencer» española Celia Fuentes Crespo el pasado 20 de Septiembre. OBVIAMENTE REITERAMOS: ES CRUCIAL ENSEÑARLE A LOS NIÑOS LA IMPORTANCIA DE LA PUREZA, CASTIDAD Y ABSTINENCIA; Y ESO SÓLO ES POSIBLE CON LA MORAL CATÓLICA.
 
HAY NIÑAS, Y NIÑOS, QUE SE HACEN FOTOS COMO PUTAS, Y PUTOS, Y LAS SUBEN A LAS REDES…
 
Buenas, soy Emilio Calatayud. No quiero pelearme con nadie ni que nadie se pelee por mí. Y, por supuesto, acepto todas las críticas porque creo en la libertad de expresión. Esta mañana me han invitado a participar en el programa de ‘La mañana de TVE 1’ y he dicho, hablando de los peligros que pueden encerrar las redes sociales para los menores, que hay niñas que se fotografían como putas y luego suben esas fotos a las redes sociales. Olvidé decir, pero lo digo ahora, que también hay niños que hacen exactamente lo mismo. Esta frase, a pesar de que suelo utilizarla en mis charlas, ha levantado una cierta polémica. Con ese lenguaje duro, lo admito, quiero llamar la atención sobre una realidad que está ahí y que veo a diario en mi juzgado. Busco provocar una reacción en los padres para que protejan a los menores de sí mismos. Después de las fotos, pueden venir los acosos, los abusos y las violaciones. Y de hecho pasa con más frecuencia de la que nos imaginamos. Os recuerdo que en España, los menores no pueden consentir relaciones sexuales hasta los 16 años, pero la realidad es que las están manteniendo desde los trece o menos… Pues esas relaciones son, en principio, delictivas (y que conste que yo propuse que la edad para consentir se quedase en los catorce, porque los niños están bastante más adelantados en esta materia de lo que se piensa).
  
A partir de los 18, que cada uno y cada una exploten su intimidad o su cuerpo como quieran, pero las leyes nos obligan a proteger a los menores y velar por su seguridad. Y si para eso hay que emplear la palabra puta o puto, pues seguiré empleándola. ¿Si dijera que se fotografían en posturas subidas de tono, se preocuparían los padres o se reirían?
 
Lo extraño es que escandalice más la forma de dar el mensaje que el contenido del mensaje, que es lo verdaderamente preocupante.

2 comentarios:

  1. Que equivocado que están, luego de los dieciocho tampoco pueden usar sus cuerpos como les dé la gana. Si les enseñan a no ser esclavos del pecado de niño es para que luego lo apliquen en todas las edades no para que sean unos libertinos de grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se escucha mejor la voz tenue de los sabios que el griterío de los necios. Aún con sus defectos, los editores del blog se toman la molestia de publicar cuanto consideran importante para su causa y sin pedir nada a cambio. Si cree que puede hacerlo mejor que ellos, en vez de apedrearlos cada rato, tenga el coraje de abrir su propio espacio para defender su criterio.

      Eliminar

Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)