Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 16 de octubre de 2018

FIESTA DE LA PUREZA DE SANTA MARÍA

«María fue más dichosa por aceptar la fe en Cristo que por concebir la humanidad de Cristo» (San Agustín, De Virginitáte, cap. III).

Nuestra Señora de la Pureza (copia de Luis de Morales. Nápoles, basílica de San Pablo el Mayor)
 
Si el objetivo de la fiesta de la Divina Maternidad de María (11 de Octubre) es conmemorar la dignidad incomunicable de la Virgen María como Madre de Dios, ya que en la persona divina de Cristo se da la unión hipostática entre las naturalezas humana y divina; el de la fiesta de la Pureza de Santa María es reconocer la perfecta santidad por la cual resplandece sobre todos los Ángeles y Santos, santidad que se refleja en el hecho de que en todos los momentos de su vida en la tierra escuchó la Palabra de Dios y la puso en práctica (cf. Lucas 11, 28), santidad que el mismo Jesús nos propone para imitar.

REFLEXIÓN
«Bienaventurados los que tienen el corazón puro, porque ellos verán a Dios». Estas palabras de Nuestro Señor, junto a la intercesión de la Santísima Virgen, deben motivarnos a preservar la castidad correspondiente a nuestro estado, y a conservar la pureza de alma y cuerpo. En especial hemos de evitar las modas y máximas, la literatura e iconografía inmoral de estos tiempos tan peligrosos en que nos hallamos, y rechazar las malas conversaciones y compañías.
   
ORACIÓN
Concédenos te suplicamos, omnipotente y sempiterno Dios, que cuantos veneramos con festiva celebración la integérrima virginidad de la purísima Virgen María, obtengamos por su intercesión pureza de alma y cuerpo. Por J. C. N. S. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)