Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 30 de octubre de 2018

MINISTRO DE EXTERIORES DE ARGENTINA: «LAS MALVINAS NO NOS PERTENECEN»

Artículo de José G. Fénix.
  
 
El canciller argentino declaró en Londres que las Islas Malvinas no pertenecen a la Argentina.
 
Después de lanzar semejante bomba y en nombre de este gobierno, Jorge Faurie explicitó su deseo de que los habitantes de las Islas Malvinas visiten el continente, usen las escuelas y hospitales argentinos, y también hagan negocios.
 
“Que quienes vivan en las islas sientan que pueden llegar a Argentina (sic) para educarse, para atenderse en temas de salud y para hacer comercio”, declaró el canciller Jorge Faurie, no sólo omitiendo cualquier reclamo por la soberanía de Malvinas sino directamente considerando como territorio ajeno a las islas ocupadas por el Reino Unido desde 1933.
 
El ministro hizo declaraciones desde Londres, donde intenta convencer a su par británico Jeremy Hunt de presentar como una “visita de Estado” la presencia de la primera ministra Theresa May en la Cumbre del G20 y de que le conceda un “desayuno de trabajo” a Macri el sábado 1 de diciembre.
“Nosotros tenemos una relación con el gobierno británico, que incluye el diálogo de quienes viven en las islas. Nuestra relación es generar un mayor vínculo entre la parte continental y la parte insular.
  
El oscuro prontuario de Jorge Faurie
Fue vicecanciller de Carlos Ruckauf durante el gobierno de Eduardo Duhalde y hasta el 11 de junio será embajador argentino en Francia. Ahora, gracias a la salida de Susana Malcorra, Jorge Faurie vuelve al edificio de Cancillería pero para hacerse cargo de la cartera de Relaciones Exteriores.
 
Sin embargo, los diplomas del flamante funcionario de Cambiemos incluyen que debió renunciar a su cargo de vicecanciller a principios de siglo por su relación con el escándalo del pasaporte diplomático que se le había otorgado al secretario privado de Carlos Menem, Ramón Hernández.
  
Además suma en su prontuario que debió irse por haber omitido en su declaración jurada una sociedad que tenía junto al propio Hernández.
  
Faurie había sido quien en tanto director de Ceremonial de la Cancillería, le renovó en 1999 el pasaporte diplomático a su amigo, socio y secretario privado de Carlos Menem, Ramón Hernández, por el plazo de cinco años. Ese tipo de pasaportes permite pasar las aduanas sin control en los aeropuertos del mundo.

Hombre de contactos en el PJ, el despedido funcionario fue a parar sin embargo a otro cargo público: embajador en Portugal .
  
Faurie y Hernández eran socios en Costes S.R.L., sociedad con domicilio legal en el Alvear Palace Hotel. El reemplazante de Malcorra explicó en su momento que constituyó dicha sociedad con el socio de Menem, porque tenían planeado poner un restaurante mexicano en el Hipódromo de Palermo.
  
La Oficina Anticorrupción denunció en 2002 a Faurie ante la Justicia por omisión maliciosa de dicha sociedad en su declaración jurada. Causa que quedó en ese entonces a cargo de la jueza federal María Servini de Cubría.
  
Faurie jurará el próximo (pasado) 12 de junio como ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)