Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 29 de diciembre de 2020

BERGOGLIO PROCLAMA EL «Año de la Familia Amóris Lætitia»

En su mensaje de Ángelus del día 27 de Diciembre, que entre los conciliares es el día de la Sagrada Familia (en los católicos, la Sagrada Familia se celebra el domingo infraoctava de la Epifanía), Bergoglio proclamó el Año especial dedicado a la familia, en ocasión de los cinco años de publicar la polémica Exhortación Post-sinodal «Amóris Lætítia» (19 de Marzo de 2016), no obstante estar supuestamente en el Año de San José iniciado el 8 de Diciembre por la Carta Apostólica Patris Corde.
   
Bergoglio dijo que dicho año (que irá desde el 19 de Marzo de 2021 y el 26 de Junio de 2022, cuando se realizará en Roma el X Encuentro Mundial de las Familias con el tema “El amor familiar: vocación y camino de santidad”), es «para reflexionar sobre A. L. y profundizar sus contenidos» a través de propuestas espirituales, pastorales y culturales que se podrán llevar a cabo en las parroquias, diócesis, universidades, movimientos eclesiales y asociaciones familiares.
  
A tal fin, el vaticano Dicasterio para los laicos, la familia y la vida (dirigido desde su creación el 1 de Septiembre de 2016 por el cardenal camarlengo Kevin Joseph Farrell –quien fuera instalado obispo por el hoy laicizado Theodore Edgar McCarrick McLaughlin en 2001, y es acusado de encubrir los abusos cometidos por este–), subió el sitio web www.amorislaetitia.va, en cinco idiomas: inglés, francés, español, portugués e italiano, donde se describen los objetivos, metodología y actividades en relación a tal evento.
  
La Exhortación Post-sinodal Amóris Lætítia (o mejor, Fornicatiónis Lætítia) fue publicada después de los Sínodos Extraordinario y Ordinario de los Obispos sobre la Familia, suscitando desde entonces controversia particularmente sobre el capítulo VIII, donde se permite la recepción de la Confesión y la Comunión a los divorciados que contraen segundas nupcias. Por dicha causa, en carta presentada por 45 clérigos y estudiosos al entonces Decano cardenalicio Ángelo Sodano el 29 de Junio de 2016, afirmaron hallar doce proposiciones heréticas y otras ocho dignas de censura. los cardenales Raymond Burke, Carlo Caffarra, Walter Brandmüller y Joachim Meisner presentaron en Septiembre de 2016 cinco Dúbia (dudas) para que fueran respondidas por Bergoglio con un sí o un no, sin obtener respuesta OFICIAL hasta el presente (para colmo, Meisner y Caffarra murieron el 5 de Julio y el 6 de Septiembre del 2017). Idéntica suerte corrió la Corrección filial presentada el 11 de Agosto de 2017 (y hecha pública el 24 de Septiembre) por 62 clérigos e intelectuales, entre ellos el entonces superior general de la FSSPX Mons. Bernard Fellay y el expresidente del Banco Vaticano y profesor de Ética en la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán Ettore Gotti Tedeschi, acusando a Bergoglio de propagar mediante A. L. siete herejías específicas, sin recibir otra cosa que la callada por respuesta (fuera del bloqueo en el Vaticano al acceso al sitio web www.correctiofilialis.org, y la acusación de fautores de escándalo por parte de Mariano Fazio Fernández, vicario auxiliar de los opusinos y compatriota de Bergoglio –Fazio fue vinculado al suicidio del presbítero opusino Danilo Eterović Garrett el 5 de Marzo de 2014–).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)