Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

jueves, 30 de diciembre de 2021

JUEZA EN BRASIL ORDENA TRANSFUSIÓN DE SANGRE A BEBÉS DE TESTEJEHOVISTAS

Traducción de la noticia publicada en GOSPEL TIME (Brasil).
   
Imagen ilustrativa

Una jueza de Goiás acató un pedido del Ministerio Público del Estado de Goiás (MPGO) y determinó que unos bebés gemelos que nacieron prematuros, de un matrimonio de testejehovistas, sean sometidos a transfusión de sangre inmediata ante riesgo de muerte.
   
Internados en la Unidad Terapia Intensiva (UTI) neonatal, ellos nacieron con 28 semanas y 5 días, mas los padres se negaban a autorizar la transfusión de sangre alegando perjuicios a su fe.
   
De acuerdo con Metrópoles, el parto ocurrió el 28 de Noviembre, teniendo los bebés apenas 1,2 kg y 928 gramos, respectivamente. Con eso, tuvieron que ser sometidos a tratamiento en la Maternidad ELA, sin previsión de alta, “en virtud de sus delicadas y frágiles condiciones», explicó la unidad de salud.
   
Como los pequenos poseen serios riesgos de complicaciones como infección, displasia broncopulmonar y anemia, pudiendo ser necesaria la transfusión urgente de sangre, el hospital decidió recurrir para que el tratamiento fuese garantizado.
  
«El nivel muy bajo de hemoglobina en un recién nacido puede ocasionar serias complicaciones de difícil o imposible reparación, siendo la transfusión de sangre la medida más adecuada para el presente caso», declaró el hospital.
   
Con todo, el procedimiento no fue autorizado por los padres de los niños, alegando que ello ofende a su creencia religiosa, ya que frecuentan la secta altamente perjudicial. 
  
«Tenemos firmes convicciones bíblicas. Siendo así, no aceptamos transfusiones de sangre. Además de eso, es ampliamente conocido que las transfusiones alogénicas [de otros individuos distintos al receptor, N. del T.] presentan riesgos de hepatitis, VIH y otros peligros para la salud. Decidimos evitar tales riesgos», declararon en un documento.
   
Por otro lado, la jueza Patrícia Machado Carrijo, que decidió sobre la situación de los bebés, autorizó la transfusión de sangre aun sin consentimiento de los padres, teniendo como base el riesgo de muerte.
   
Ella también destacó que autoriza los demás procedimientos necesarios para ofrecer el «mejor y más eficaz tratamiento médico a los gemelos». 
   
«No se niega que las libertades de conciencia y de culto religioso sean garantías fundamentales enlistadas en nuestra Carta Magna. Entre tanto, lo que se pone en vilo, en el caso, no es la garantía de un derecho individual puro y simple, sino la garantía del derecho de una persona aún incapaz [de ejercer, N. del T.], con natureza personalísima y, por tanto, irrenunciable», dijo la magistrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)