Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 27 de diciembre de 2021

MEDITACIONES PARA EL ADVIENTO, NAVIDAD Y EPIFANÍA (DÍA TRIGÉSIMO)

Meditaciones dispuestas por San Alfonso María de Ligorio, y traducidas al Español, publicadas en Barcelona por la imprenta de Pablo Riera en 1859. Imprimátur por D. Juan de Palau y Soler, Vicario General y Gobernador del Obispado de Barcelona, el 30 de Octubre de 1858.
     
MEDITACIÓN 30.ª (DÍA TERCERO INFRAOCTAVA DE NAVIDAD): De Jesús envuelto en fajas.
Figuraos de ver a María, que habiendo ya dado a luz al Hijo, lo toma con reverencia entre sus brazos y primeramente le adora como a su Dios; después le reprieta entre fajas: Le envolvió en pañales, dice San Lucas; y esto mismo canta la Iglesia cuando dice: Ata la Virgen Madre los miembros envueltos en pañales. He aquí Jesús niño, que obediente ofrece sus manecitas, ofrece los pies y y se deja fajar. Pondera como cada vez que el santo Infante permitía fajarse, pensaba en las cuerdas con que debía un día ser preso en el huerto, y las que debían atarle a la columna, y en los clavos que habían de fijarle en la cruz. Pensando de esta manera se ofrecía con la mayor voluntad a ser fajado, a fin de soltar nuestras almas de las cadenas del Infierno. Constreñido Jesús por aquellas fajas, dirigido a nosotros nos invita a estrecharnos con Él en los dulces lazos del amor; y vuelto al eterno Padre, le dice: «Padre mío, los hombres han abusado de su libertad, y  rebelándose contra Vos se han hecho esclavos del pecado; Yo para pagar su desobediencia quiero ser sujetado y estrechado por estas fajas. Desde estas ligaduras os ofrezco mi libertad a fin de que sea libertado el hombre de la esclavitud del demonio. Acepto estas fajas; ellas me son amadas, porque son semejanza de los cordeles con los que desde ahora me ofrezco a ser un día atado y conducido a la muerte por la salvación de los hombres. Sí, las ligaduras de Jesús fueron las fajas saludables para curar las llagas de nuestra alma: Víncula illíus, alligatúra salutáris (Eclesiástico VI, 31). Pues qué, ¡oh mi Jesús! Vos habeis querido ser estrechado entre las fajas por mi amor ? ¡Oh caridad, cuán grande es tu lazo, que pudo atar a Dios!, dice San Lorenzo Justiniano. ¡Oh amor divino, tú solo has podido hacer prisionero a mi Dios! Y yo, Señor, ¿rehusaré dejarme ligar de vuestro santo amor? Tendré en lo sucesivo valor de desatarme de vuestras amables y dulces cadenas? ¿Para qué? ¿Para hacerme esclavo del Infierno? Señor, Vos estais fajado en ese pesebre por mi amor; yo quiero estar para siempre ligado con Vos. Decía Santa María Magdalena de Pazzi, que la faja que nosotros debemos tomar es una firme resolución de estrecharnos con Dios por medio del amor, desasiéndonos al mismo tiempo del afecto a todo aquello que no es Dios. A este fin todavía parece que nuestro amante Jesús había querido dejarse, por decirlo así, ser atado y prisionero en el santísimo Sacramento del altar bajo las especies en que se oculta, a fin de ver sus amadas almas hechas prisioneras de su amor.
    
AFECTOS Y SÚPLICAS 
¿Y qué temor puedo yo jamás tener de vuestros castigos, oh amado Niño, cuando os veo sujeto entre las fajas privándoos, por decirlo así, de poder levantar la mano para castigarme? Vos en tal estado me dais a entender que no quereis afligirme si yo quiero soltarme de las cadenas de mis vicios у unirme con Vos. Sí, Jesús mío, quiero desatarme. Yo me arrepiento con toda el alma de haberme separado de Vos, sirviéndome malamente de aquella libertad que me habéis dado. Vos me ofrecísteis otra libertad más bella, libertad que suelta de las cadenas del demonio, y me coloca entre los hijos de Dios. Vos os habeis hecho aprisionar de estas fajas por amor mío; yo quiero ser tambien prisionero de vuestro grande amor. ¡Oh dichosas cadenas, oh hermosas insignias de salvación, que atais las almas con Dios! Ea, pues, estrechad vosotras mi pobre corazón, pero estrechadle tanto que no pueda en lo sucesivo separarse más del amor de este sumo bien, Jesús mío, yo os amo, a Vos me uno, a Vos doy todo mi corazón, toda mi voluntad. No, que no quiero dejaros ya, amado Señor mío. ¡Oh mi Salvador!, que por pagar mis deudas quisisteis no solo ser apretado entre las fajas por María, sí que permitísteis ser atado por los verdugos cual reo, y así atado andar por las calles de Jerusalén para ser llevado a la muerte cual corderillo inocente que va al matadero; Vos, que quisisteis ser enclavado en la cruz, y no la dejasteis sino después de haber dejado en ella la vida. ¡Ah!, no permitáis que yo haya de verme otra vez privado de vuestra gracia y de vuestro amor. ¡Oh María!, que sujetásteis un día entre las fajas a este Hijo inocente, sujetadme a mí también pecador. Atadme a Jesús, a fin de que no me aparte jamás de sus pies: a Él viva siempre unido, y unido muera, para que tenga después la dicha de entrar en aquella patria bienaventurada, donde nunca podré ni tendré temor de separarme de su santo amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)