Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 17 de diciembre de 2021

LA “VIDA LLENA DE CONTRADICCIONES” DE BERGOGLIO

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
     

Cuando Jorge Mario Bergoglio era provincial de los jesuitas en Argentina pedía información a los demás, especialmente a los hermanos, para decidir si admitía candidatos al sacerdocio.
    
Hablando a los jesuitas Pierre Salambier y Georges Marangos (presbítero y hermano lego respectivamente) el 4 de diciembre (Transcripción: La Civiltà Cattolica, 16 de diciembre), recordó a un estudiante particularmente bueno, inteligente y simpático, pero que los hermanos le dijeron: «Tenga cuidado, mándelo a trabajar un poco antes de ordenarlo». Según Francisco Bergoglio, ellos «veían debajo del agua».
    
Siguiendo su habitual esquema de blanco y negro, Bergoglio dijo que los sacerdotes son «abstractos» mientras que los hermanos son prácticos y entienden bien los conflictos y las dificultades.
    
Sobre el general de los jesuitas Pedro Arrupe (1907-1991), que dirigió la Compañía de Jesús en un estado de decadencia sin precedentes, Francisco Bergoglio dijo al presbítero coreano Pierre Chongk Tzoun-Chan (fundador del Centro Arrupe en Atenas) que «renovó la espiritualidad de la Compañía y la hizo crecer».
    
Algunas frases después, Bergoglio admite ante el francés Sébastien Freris (de 84 años) que cuando él entró en el noviciado, había 33.000 jesuitas y ahora más o menos la mitad, «y seguiremos disminuyendo en número».

Francisco Bergoglio ataja que «si la vocación no llega, no depende de nosotros», como si la decadencia de los jesuitas hecha en casa no tuviera efecto sobre las vocaciones.

Hablando con el flamenco-belga Tonny Cornoedus del «final de un jesuita», Bergoglio dijo que para él la vejez está «llena de contradicciones, pero con una sonrisa, con la alegría del trabajo hecho».

Para Bergoglio, un viejo jesuita que sigue trabajando y «sufriendo de contradicciones» pero que no pierde la sonrisa es un «canto de esperanza».

Recordó una película sentimental que le gustaba de niño: El retorno del soldado. Un soldado que volvía a su casa cansado, herido, pero con la sonrisa de quien regresa a casa y ha cumplido con su deber.

Por último, Francisco define para el polaco Marcin Baras (46 años) la lógica del Reino de Dios como «la lógica de la contradicción», cuando en realidad es la definición del Reino del Diablo.

2 comentarios:

  1. Bergoglio miente cuando habla de “El retorno del soldado”: lejos de la almibarada versión cinematográfica de 1982 (y que fue estrenada en español al año siguiente, teniendo él 37), la novela escrita por Rebbeca West (seudónimo de Cicily Isabel Fairfield) en 1918 trata sobre el estrés postraumático (neurosis de guerra, como era conocida entonces esta patología) sufrido por el capitán británico Chris Bradly durante la Gran Guerra. Si Bradly aparece «con una sonrisa» es porque sus recuerdos quedaron detenidos en un amorío que tuvo de joven con Margaret Grey, no porque regresa a casa con su esposa Kitty, que busca hacerlo volver a la realidad de su condición como hombre de clase alta (aun cuando eso le signifique que le toque regresar al Frente Occidental).

    En esa perspectiva, Bergoglio quiere volver a la época eufórica de los primeros años del Vaticano II, cuando, lejos de la “primavera conciliar”, su iglesia está ya para morir en medio de escándalos y apostasía, y ÉL MISMO contribuye a un rápido final.

    ResponderEliminar
  2. El padre Ángel María Rojas García falleció en la tarde del 22 de diciembre.

    Nació en Burgos el 15 de septiembre de 1940 y fue bautizado al día siguiente. Hijo único, se crió en una familia muy católica, y desde pequeño perteneció a asociaciones eucarísticas y marianas de los maristas y jesuitas, como ‘Los Tarsicios’, ‘Los Kostkas’ o ‘los Luises’.

    Cuando cumplió 17 años, Rojas ingresó en los jesuitas el 24 de Septiembre de 1957, con la satisfacción de sus padres de «haber dado a Dios lo que más deseaban». A su padre, abogado de profesión, le hubiera gustado que su hijo siguiera sus pasos. Fue ordenado el 2 de Julio de 1969 en Burgos, e hizo los últimos votos en Villagarcía de Campos el 24 de Septiembre de 1977.

    Rojas sufría de mala salud y luchaba contra el insomnio y las migrañas. En 1975, fundó los Grupos de Oración del Corazón de Jesús, con el objetivo de ayudar a los jóvenes, y más tarde a familias enteras, a acceder a los Ejercicios Espirituales de San Ignacio.

    Su lema era «Amar y hacer amar al Corazón de Jesús desde el Corazón Inmaculado de María». De su trabajo surgieron más de 100 vocaciones.

    De los Grupos de Oración nació en 2003 una rama consagrada, los Apóstoles de los Corazones de Jesús y María. Tienen su sede en la diócesis de Getafe.

    Rojas fue un luchador infatigable bajo el lema «siempre más y mejor, por el Reino de Cristo».

    Su muerte agrava aún más el (ya de por sí tétrico) panorama de la Compañía de Jesús en España: poco más de 600 miembros (edad promedio: 70 años y subiendo), solo cinco novicios en 2019.

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)