Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 26 de noviembre de 2017

EL ORIGEN PAGANO-PROTESTANTE Y ANTICRISTIANO DEL “ÁRBOL DE NAVIDAD”

Tomado de FORO CATÓLICO -la noticia es actualizada-, con ampliaciones de MILES CHRISTI.
  
No es un juego: el “árbol de Navidad” es signo de Apostasía contra Dios.
   
El conocido “árbol de navidad”, en realidad es el “árbol del universo” de origen druida, tal y como lo afirman TODAS las narraciones del mismo. No existe una sola que asegure que el “árbol del universo” tiene una tradición originada en el cristianismo, sino en el paganismo. Incluso la Nueva Iglesia conciliar reconoce que el origen se remonta al paganismo naturalista.
  
Todas las fuentes señalan a los sacerdotes druidas, los mismos del Halloween, los que sacrificaban seres humanos a sus dioses paganos, como los autores del “árbol del universo”, aunque para ellos era:
“celebrar el cumpleaños de uno de sus dioses adornando un árbol perenne (fresno), coincidiendo en cercanía con la fecha de la Navidad cristiana”. 
   
Este árbol simbolizaba al árbol del Universo, llamado Yggdrasil, en cuya copa se hallaba Asgard (la morada de los dioses nórdicos) y el Valhalla (el palacio de Odín); y en las raíces más profundas estaba Helheim (el infierno o reino de los muertos).
  
Concepción moderna del Yggdrasil y sus nueve mundos (Dibujo hecho por Solaroid, tomado de DeviantArt) 
 
La falsa leyenda del árbol navideño de San Bonifacio, similar a la de “Santa Claus”
 
Muchos contemporáneos, luego de asimilar la costumbre druídica, quisieron encontrar un justificante para poner el “árbol del universo” en sus hogares y llenarlos de regalos que supuestamente son traídos por el duende obeso nombrado “Santa Claus”, quien se introduce por la estrecha chimenea…
  
Quienes defienden al “árbol del universo” tergiversan la tradición e inventan una pseudo “tradición” en la que San Bonifacio, tras cortar un árbol druídico Yggdrasil (Árbol del Universo), en su lugar “plantó un pino, que por ser perenne, simbolizó el amor de Dios, adornándolo con manzanas y velas”. 
 
Pero más adelante los mismos prevaricadores se delatan: 
“Las manzanas simbolizaban el pecado original y las tentaciones, mientras que las velas representaban la luz de Jesucristo como luz del mundo…” 
 
La aberración de la “leyenda” de San Bonifacio. 
  
Si el santo destruyó un árbol druida, ¿por qué iba a plantar otro? La verdad es que en su lugar fijó la Santa Cruz, como aparece en toda la iconografía tradicional.
 
San Bonifacio, Apóstol y patrono de Alemania
 
San Bonifacio (675-754) era un obispo inglés que marchó a la Germania en el siglo VIII (concretamente a Hesse), para predicar la fe cristiana. Después de un duro período de predicación del Evangelio, aparentemente con cierto éxito, Bonifacio fue a Roma para entrevistarse con el papa Gregorio II.
  
A su regreso a Alemania, en la Navidad del año 723, se sintió profundamente dolido al comprobar que los alemanes habían vuelto a su antigua idolatría y se preparaban para celebrar el solsticio de invierno sacrificando a un hombre joven en el “sagrado roble de Thor” o Donar, ubicado cerca a la aldea de Geismar (hoy parte de la ciudad Fritzlar, en el estado de Hesse). Encendido por una ira santa, como Moisés ante el becerro de oro, el obispo Bonifacio tomó un hacha y se atrevió a cortar el roble sagrado frente a los idólatras, plantando en su lugar la Santa Cruz. Éstos, al presenciar que sus dioses nada hicieron contra el santo, se rindieron ante la evidencia y se hicieron bautizar en la Fe Católica.
 
San Bonifacio talando el roble de Donar
  
Hasta aquí lo que está documentado históricamente.
 
A san Bonifacio se le representa bautizando a los conversos, con un pie encima de un roble abatido que simboliza el sometimiento de la religión pagana.
  
Sin embargo, en los últimos años, la Neo Iglesia ha dejado crecer una absurda leyenda, falsamente atribuida a San Bonifacio. Pero no explica esta fábula qué sentido tiene que el santo cortara un árbol (roble), para plantar otro árbol (pino) y cargarlo con las mismas viandas que los paganos. Resulta necio y contradictorio. 
 
¿Por qué son tan generosos en llenar de manzanas (pecados) el árbol, similar al Árbol del Edén? ¿Por qué, si la “tradición” inició en el siglo VII, duró oculta casi un milenio, hasta que fue “rescatada” por los protestantes luteranos en el siglo XVI, y no por los católicos?
 
Para explicarlo mejor, dos preguntas;
  • ¿Qué tiene en semejanza o en representación de la Natividad de Nuestro Redentor un pino con manzanas y luces? NADA.
  • La segunda pregunta; ¿qué tiene ese “árbol de navidad” en común con el “árbol del universo” druídico representante del árbol del Edén, utilizado por los enemigos de Cristo para adorar a sus demonios? TODO. 
 
La introducción del “árbol del universo” en España e Inglaterra, obra de criptohebreos
 
El “árbol del universo” ahora llamado “árbol de navidad” fue introducido por primera vez en la Alemania luterana a principios del siglo XVII. Fue hasta el siglo XIX cuando apareció en los países protestantes de Finlandia, Rusia e Inglaterra. Primeramente en el castillo de los Windsor (los hebraizados von Battemberg, cuya rama inglesa se cambió el apellido en 1917) quienes lo hicieron parte de su ornamentación navideña a mediados del siglo XIX. 
 
Igualmente fueron los borbonistas hebraizados leales a la dinastía isabelina quienes lo llevaron a España hacia 1870. Se sabe que fue introducido por la duquesa “rusa” -no católica- Sofía Sergeïevna Troubetzkoy, mujer de un líder de la restauración borbónica; José Isidro Osorio y Silva-Bazán, hijo de la marrana Inés Francisca de Silva-Bazán (1806-1865), hija a su vez del hebreo marrano José Gabriel de Silva-Bazán y Waldstein y de la marrana Joaquina María Téllez-Girón y Alfonso Pimentel.
  
José Isidro Osorio y Silva-Bazán y su esposa Sofía Sergeïevna Troubetzkoy, Duques de Sesto, Marqueses de Alcañices y cuatro veces Grande de España; introdujeron el árbol de Navidad en España. (Foto contemporánea a la Restauración isabelina)
 
En España hubo grandes detractores de esta tradición como Dolors Cos en 1930 o Ramón Violant en 1948, que se quejaba de que mezclado entre los puestos de venta de figuras y adornos también aparecieran árboles de Navidad. 
 
La reintroducción del árbol en Alemania, atribuida al heresiarca Martín Lutero
  
La cultura alemana reconoce a Martín Lutero como fundador de la “fe” Protestante y como “padre del árbol de Navidad”. Se cuenta que Lutero regresaba a Wittenberg, una silenciosa y fría noche de vigilia, y quiso recrear, adornando con pequeñas velas un abeto doméstico, la impresión fabulosa que tuvo al observar los árboles helados del bosque que resplandecían bajo la luz de las estrellas… quizá haya sido un intento de la iglesia alemana reformada por conservar una costumbre pagana, viva en el pueblo, atribuyéndole un carácter cristiano (es de saber que el norte de Alemania y los países del Báltico llevaban apenas doscientos años de haber sido evangelizados). Las crónicas relatan que el primer árbol de Navidad fue colocado en la Catedral de Estrasburgo en 1539, bajo el liderazgo de Martín Bucero.
  
Lutero celebrando con su familia ante un “árbol de Navidad”.
 
La costumbre (popularizada por los protestantes, que la veían como oposición a la representación Católica del Nacimiento) se arraigó en Alemania y los países escandinavos en los siglos XVI y XVII, y de allí paso a Inglaterra: primero fueron los soberanos de la casa de Hannóver, Jorge III (y sobre todo su esposa Carlota de Mecklenburg-Strelitz) en 1800, y más tarde el Príncipe Consorte Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, celebre marido de la reina Victoria. Cabe pensar que el abeto decorado en los hogares, podría considerarse entonces, en cierto sentido, como una prueba de fidelidad a la Casa Real.
  
En Francia, el primer árbol de se introdujo en 1840 por la princesa luterana Elena de Mecklenburgo-Schwerin, esposa de Fernando Felipe, hijo del rey Luis Felipe de Orléans. Un diario danés asegura que el primer árbol en el país fue erigido en 1808 por la condesa Guillermina de Holsteinborg, la cual refirió su experiencia al escritor Hans Christian Andersen en 1865. Andersen había publicado un cuento de hadas llamado El Abeto en 1844, acerca del destino de un abeto usado como árbol de navidad.
  
En los Estados Unidos, la costumbre del árbol de navidad tiene un origen debatido en cuanto a la fecha (tan temprano como en 1777, o tan tarde como en 1842), pero la constante es la atribución del mismo a un alemán. De hecho, un antiguo dicho estadounidense reza que “Los luteranos alemanes trajeron consigo el árbol de navidad, y los moravos le pusieron las luces a esos árboles”. La popularidad vino a raíz de un grabado que representa a la Familia Real Británica con su árbol en el Castillo de Windsor, publicado inicialmente en la edición de Diciembre de 1848 de The Illustrated London News, y reproducido dos años después en la revista Godey’s Lady’s Book (Libro para Damas de Godey).
 
¿Cuándo inició el uso del árbol en el Vaticano?
   
 
Juan Pablo II inició el uso del árbol en el Vaticano en 1982, en medio de la oposición de algunos a erigir un símbolo de origen y significación protestante en el otrora centro de la Iglesia Católica Romana. Desde entonces, el árbol de Navidad del Vaticano, donado cada año por un país europeo (principalmente de Alemania e Italia), es parte integral de las navidades vaticanas, y Benedicto XVI en la Audiencia General del 21 de Diciembre de 2005 habló de él como parte de la decoración normal de los hogares “católicos” para la Navidad. El año anterior, Wojtyla afirmó que el árbol de Navidad era un “símbolo de Cristo”, toda vez que 
“Se trata de una costumbre igualmente antigua, que exalta el valor de la vida, porque en la estación invernal el abeto siempre verde se convierte en signo de la vida que no muere. Por lo general, en el árbol adornado y en su base se ponen los regalos navideños. Así, el símbolo se hace elocuente también en sentido típicamente cristiano: nos recuerda el “árbol de la vida” (cf. Gn 2, 9), figura de Cristo, don supremo de Dios a la humanidad. 
   
Por tanto, el mensaje del árbol de Navidad es que la vida permanece “siempre verde” si se convierte en don: no tanto de cosas materiales, cuanto de sí mismos: en la amistad y en el afecto sincero, en la ayuda fraterna y en el perdón, en el tiempo compartido y en la escucha recíproca”. (Juan Pablo II, Ángelus, 19 de Diciembre de 2004). 
  
En la Bendición Urbi et Orbi de la Navidad de 2003, Wojtyla dijo:
“Junto al pesebre, el árbol de Navidad con el centelleo de sus luces, nos recuerda que con el nacimiento de Jesús florece de nuevo el árbol de la vida en el desierto de la humanidad. El pesebre y el árbol: símbolos preciosos, que transmiten a lo largo del tiempo el verdadero sentido de la Navidad”.
  
El Bendicional conciliar ofrece un servicio de bendición para el árbol navideño en un hogar. Así mismo, el Libro de Oraciones de la Familia Anglicana, con imprimátur de la “obispa” Catherine S. Roskam de la Iglesia Episcopal de Estados Unidos, incluye un Ritual de Bendición para el árbol de navidad, y una Bendición de un pesebre para la iglesia y el hogar.
 
INSTALAN ÁRBOL DE NAVIDAD Y PESEBRE JUNTO A LA PLAZA DE SAN PEDRO
Noticia tomada de la agencia ANSA.
  
  
(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 23 NOV - El imponente abeto rojo de 28 metros donado por la arquidiócesis de Elk, en Polonia, fue izado esta mañana en la plaza San Pedro, donde será este año el tradicional y majestuoso árbol de Navidad junto al obelisco. Entretanto comenzaron los trabajos, siempre en el centro de la plaza, para instalar el pesebre, que este año es ofrecido por la Abadía Territorial de Montevergine. La inauguración del pesebre y la iluminación del árbol serán el próximo 7 de diciembre a las 16:30 (hora local).
   
La obra de arte del pesebre, realizada en estilo siglo XVIII según la más antigua tradición napolitana, será realizada en un taller artesanal partenopeo y será construida sobre una amplia superficie de unos 80 metros cuadrados, con una altura máxima de unos siete metros, inspirada en las obras de la Misericordia y representada por unas 20 figuras, con una altura variable en torno a los dos metros. Las cabezas y articulaciones serán realizadas en terracota policroma, en tanto los ojos serán de cristal y las ropas de diferentes telas.

El árbol procedente de Polonia, en cambio, fue transportado sobre una carretera de más de 2.000 kilómetros que atravesó el centro de Europa. Los adornos estarán a cargo de los niños que están siendo tratados en los sectores oncológicos de algunos hospitales italianos. Ellos, junto con sus padres, participan en un programa de cerámico-terapia recreativa en los laboratorios hospitalarios permanentes, ideados, coordinados y gestionados por la Fundación Condesa Lene Thun, realizando esferas y estrellas de arcilla luego reproducidas en material sintético. Este año, a los pequeños artistas se sumarán también otros niños de las zonas afectadas por los terremotos del centro de Italia, pertenecientes a la arquidiócesis de Spoleto-Norcia.

Después de la inauguración del 7 de diciembre -por la mañana la delegación polaca y la napolitana, junto con algunos pequeños artistas, será recibida por el Papa- el árbol y el pesebre permanecerán iluminados hasta la noche del domingo 7 de enero de 2018.
  
AMPLIACIÓN DE JORGE RONDÓN SANTOS: La conexión babilónica en torno al “Árbol de Navidad”
Ahora bien, la simbología del árbol se remonta en su mayor antigüedad a Babilonia, en relación a Nemrod (נִמְרוֹדֿ), cuyo nombre en hebreo significa “Rebelión”, porque se caracterizó por esa actitud ante los ojos de Dios. A él se refiere Moisés en Génesis 10, 8-10: “Y Cus engendró a Nemrod, quien llegó a ser prepotente en la tierra. Éste fue valiente cazador ante Yahveh. Y fue el comienzo de su reino Babel...”.

Nemrod, fundador de Babilonia
  
Nemrod se casó con su nodriza Semíramis, y de esta unión nació un hijo que se llamó Tammuz. De este Tammuz (Adonis en la mitología greco-romana, Balder en Escandinavia y Baal en la Sirofenicia) habla el profeta Ezequiel: “Y me llevó a la puerta de entrada del templo del Señor, que da hacia el norte. Allí estaban sentadas unas mujeres, llorando por el dios Tamuz” (Ezequiel 8, 14). El norte, bíblicamente, es la Asiria y Babilonia, la potencia idolátrica, el mal erigido en reino.
  
Cuando Nemrod murió en forma violenta, su “madre-esposa” lo sepultó y erigió un monumento en su memoria. Pero al paso del tiempo creció un árbol en donde éste había sido sepultado. Semíramis comenzó a enseñar a sus súbditos que su “hijo-esposo” había encarnado en ese árbol y cada día de su natalicio visitaba su tumba y llevaba un sinnúmero de dones, colgándolos en ese árbol (por ello a Nemrod se le representaba con un árbol en su mano). Esta doctrina se propagó por todos los pueblos, siendo uno de ellos Babel en la tierra de Senaar, que posteriormente se llamó Babilonia. De esta forma vino a existir el “árbol” del natalicio de Nemrod. Lo que hoy se hace con el árbol es recordar indirectamente el nacimiento de este hombre que fue un déspota y pecador.

Relieve asirio ilustrando la veneración a un árbol de Nemrod.
 
La decoración del árbol se puede rastrear en los romanos, que ponían máscaras de Baco en las ramas de los árboles, pues creían que las máscaras los protegían de los demonios. También colgaban chucherías en los árboles para celebrar las Saturnales, el festival del dios de la cosecha. Las campanas, las frutas (hoy esferas de vidrio o plástico) y demás parafernalia que se emplea en el mismo demuestran su trasfondo pagano.
 
En el solsticio de invierno, el árbol sagrado era cortado en memoria de la muerte de Nemrod y decorado como un rey se adornaría (recordemos que Nemrod fue el primer rey que existió en el mundo). Así que, el árbol representa a Nemrod y decorarlo es un símbolo de adoración al dios pagano con la hermosa talle para un rey. De manera que a los verdaderos hijos de Dios se les tiene prohibido por el mismo Dios poner este árbol, porque ello es quebrantar el Primer Mandamiento: “Yo soy Yahveh tu Dios, que te sacó de Egipto: No tendrás otros dioses ante Mí” (Éxodo 20, 2).
.     
EN SÍNTESIS, EL ÁRBOL DE NAVIDAD NO GUARDA RELACIÓN CON JESUCRISTO, NI MUCHO MENOS PUEDE ADMITIRSE EN UN HOGAR CATÓLICO, POR SU CLARO ORIGEN PAGANO, RECENSIÓN PROTESTANTE Y ADOPCIÓN CONCILIAR. Es otra artimaña del diablo para hacer desterrar a Jesús y restablecer el paganismo, y la pseudoiglesia lo prefiere en odio de la Tradición.
 
¿Qué hacer con el “árbol de Navidad” en su hogar? ¡ARROJARLO AL INFIERNO, PORQUE DE ÉL PROVINO!

14 comentarios:

  1. Lo que significa para ellos no me interesa yo lo uso sin esa implicancia y listo, no hace a la cuestión porque el adviento y la navidad se viven desde lo litúrgico y eso es lo que hay que enseñarle a la gente para que no lo vivan de una forma pagana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una forma de instruir a la gente sobre cómo vivir litúrgicamente el Adviento y la Navidad es denunciando todo cuanto le sea contrario a la Oración y Creencia. Y en este orden, el árbol de navidad, como también “santa claus” (papá noel, viejo pascuero o como se llame) la llamada “corona de adviento”, son símbolos de origen anticatólico y nada tienen que hacer por la memoria del Primer advenimiento de nuestro Señor. Muy por el contrario, LE DESTRONAN de su sitial en este tiempo litúrgico.

      No interesa, ciertamente, lo que la deuterovaticanidad piense, pero hechos son hechos: el árbol, además de ser ajeno a la cultura latina (Hispanoamérica e Italia), es de origen y trasfondo anticristiano. Y el que los conciliares adoptaran el árbol como parte de su conmemoración de la navidad, es con mayor razón motivo para que el católico lo rechace, no sólo por lo que es en sí, sino para evitar tropiezos al prójimo.

      Eliminar
    2. Poner un arbolito adornado no es contrario a la oración, ponerlo y no seguir la liturgia si lo es, he conseguido un niño Jesús del tamaño de un bebé, de los que hacen en Italia, y al final no lo guardo nunca, lo dejo todo el año para verlo siempre que paso por ese ambiente y para no tener que esperar al 25 de diciembre cuando se hace hilera en la iglesia para darle un beso en los pies. Además lo conseguí de una manera sorprendente.

      Eliminar
    3. Toda la naturaleza se engalana en Navidad, lo dijo la Emmerick. Si uno lo hace en ese sentido creo que no está mal.

      Eliminar
  2. ¿Y de esa canción tan bonita, oh Tannenbaum, que piensan? no se la traducción, la buscaré.
    cantada por estos niños es tan hermosa.
    https://youtu.be/j9U1gJy8AvE
    "O Tannenbaum" Vienna Boys Choir - Wiener Sängerknaben

    ResponderEliminar
  3. https://youtu.be/F-prg5D-bJo
    Nana Mouskouri - Es is ein Ros entsprungen
    escuchen esta hermosura.

    https://youtu.be/2lhQ_hBT7lA

    ¡ach bitte Wunderschön!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecemos la muestra artísica, muy bien interpretada ciertamente, pero en lo que hace a Es ist ein Ros entsprungen, tal vez sea apropiada para uso privado pero no conveniente para acompañar la Misa votiva de Santa María en Adviento, toda vez que forma parte de los himnarios de los presbiterianos reformados y los metodistas en Estados Unidos (y en todo caso, la música en vernáculo no es muy recomendable en la Liturgia). Y del O Tannenbaum ni hablar, siendo como es una canción mundana que no se compuso originalmente sobre la navidad: muy al contrario, fue compuesta inicialmente como una canción de despecho, ya que se presenta la derechura del tallo y perennitud de las agujas de las coníferas en oposición a las veleidades y mentiras de una amante infiel. La adaptación al círculo navideño se hizo después de popularizarse el abeto como decoración festiva en Alemania.

      Eliminar
  4. Los de foro católico denuncian muchas cosas ciertas pero lamentablemente en muchas cosas están erradísimos. Por ejemplo, y si no entendí mal, son disandristas y Disandro no andaba por caminos correctos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos oído que Carlos Alberto Disandro era un peronista de derecha que tenía cierto aire de hegeliano y que su mentor, Nimio de Anquín (que según un sacerdote amigo, era “un griego clásico nacido 2400 años tarde que se alineó con Hegel para no quedar tan solo”), consideraba a Aristóteles el último de los filósofos, dejando en nada al angélico Santo Tomás. Pero te agradecemos nos indiques dónde podemos encontrar más información sobre Disandro y sus ideas.

      Eliminar
    2. http://es.metapedia.org/wiki/Carlos_Alberto_Disandro
      me parece que los de legión también son disandristas
      http://legioncatolica.blogspot.com.ar/

      Eliminar
    3. ¿Por qué será que los disandristas gustan de pelear y criticar a todo? Ni gustan de la Fraternidad, ni de Williamson, ni de Sanborn, ni nada. A mí que ellos quedaron con frustración de ser sacerdotes y obispos.

      Eliminar
    4. Los repliegues del alma o como explica Garrigou-Lagrange en las tres edades de la vida interior el que no avanza retrocede, Nolli proficere deficere est.

      Eliminar
  5. https://www.youtube.com/watch?v=kJ-CTS7C27E
    amuzki mejicana con judío comprando un arbolito de navidad en Tel Aviv.

    ResponderEliminar
  6. https://youtu.be/DlwcZT1XVss
    ¿Bach era protestante??
    ¿La Frauen kirche en Dresden fue robada por los protestantes a la iglesia católica?

    https://youtu.be/rifiAwceF0s
    miren esta ceremonia de confirmación humanista protestonta en Noruega, la iglesia se nota que era católica por el retablo pero obvio le han quitado el Sagrario.

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)