Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 11 de noviembre de 2023

OBISPÓN ARGENTINO CANCELA A CRISTO DE LA BENDICIÓN

Traducción de la noticia publicada en NOVUS ORDO WATCH. Textos bíblicos de la versión de Mons. Félix Torres Amat.
    
«EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL ESPÍRITU SANTO»: OBISPO OMITE A DIOS HIJO DE BENDICIÓN EN SERVICIO INTERRELIGIOSO DE ORACIÓN
¡No podemos permitir que Cristo se interponga en el camino de la fraternidad!
    
    
El 27 de Octubre de 2023, a las 6:00 PM hora local, tuvo lugar un evento interreligioso de “oración por la paz” en la catedral de la Inmaculada Concepción en San Luis (Argentina). El evento fue acogido por el ordinario local, el “obispo” Gabriel Bernardo Barba (n. 1964), que también participó y de hecho dio una bendición final acorde. Pero más sobre eso en un momento.
   
En Instagram, la diócesis publicó ese mismo día una foto del evento (ver imagen de arriba) y explicó quiénes eran los participantes del evento (pedimos disculpas por la confusión en las afiliaciones religiosas de los participantes, así aparece):
LA PROVINCIA DE SAN LUIS REZÓ POR LA PAZ
   
En el marco de la Jornada Mundial por la Paz, impulsada por el Papa Francisco desde Roma, hoy se rezó en todo el mundo por esta petición. En esta provincia, el encuentro ecuménico fue esta tarde en la Iglesia Catedral. Participaron junto a Monseñor Gabriel Barba y al padre Daniel Chillemi, los referentes de distintos cultos y credos de la provincia. Ellos fueron: Mãe Alicia de Xapaná, Coordinadora de la Mesa de Fraternidad Interreligiosa y de la Agrupación Social Cultural Religiosa “Africanista Umbandista” (A.S.R.A.U), Nancy Alizadeh (Fe Bahaí) representando a la comunidad Bahaí de San Luis, César Edgar Ferreyra, discípulo Espiritual y Coordinador Delegado de Secretaría General en la Coordinación Regional San Luis de la “Escuela Científica Basilio. Culto a Dios — Confesión Religiosa de los Discípulos de Jesús”, Saada Bentolila de la Colectividad Judía, el Presidente Félix Callejas Rivero, Consejero Segundo de la Presidencia de Estaca San Luis Argentina de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Ing. Dr. Esteban Daniel Urquiza, Pastor de la Iglesia Cristiana Evangélica San Luis Centro, Secretario del Consejo Pastoral Provincial, Representante evangélico en la Mesa Interreligiosa.
     
También pidieron por la paz una niña, un matrimonio representando una familia y referentes de la ciencia y la educación.
   
Para finalizar, se rezó la oración de San Francisco de Asís.
Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz. Donde hay odio, que lleve yo el Amor. Donde haya ofensa, que lleve yo el Perdón. Donde haya discordia, que lleve yo la Unión. Donde haya duda, que lleve yo la Fe. Donde haya error, que lleve yo la Verdad. Donde haya desesperación, que lleve yo la Alegría. Donde haya tinieblas, que lleve yo la Luz. Oh, Maestro, haced que yo no busque tanto ser consolado, sino consolar; ser comprendido, sino comprender; ser amado, como amar. Porque es: Dando, que se recibe; Perdonando, que se es perdonado; Muriendo, que se resucita a la Vida Eterna. Amén
De suyo propio, este tipo de eventos promueve las herejías del sincretismo (la mezcla de creencias o prácticas religiosas) y el indiferentismo (la idea de que no importa realmente qué crees, mientras seas sincero), cuando menos indirectamente. Está claro que cada participante estaba orando a su propio “Señor” o “Dios”, cualquiera que pueda ser. Que no fuera ese el caso del Señor Jesucristo fue particularmente evidente cuando el “Obp.” Barba dio la bendición final. Aparentemente no deseando ofender a las personas equivocadas (lo que significa cualquiera excepto a los verdaderos católicos), el falso pastor de San Luis oró por que Dios nos bendijera y, mientras hacía la señal de la Cruz, pronunció las palabras: «En el nombre del Padre y del Espíritu Santo». Sí, leíste bien. Él omitió a Aquel que murió en la misma Cruz cuya señal él estaba haciendo.
     
Aquí están las mismas palabras en su contexto inmediato, y en su original español:
«El Señor esté con Ustedes. Que Dios nos bendiga y nos guarde de todo mal, en el nombre del Padre y del Espíritu Santo. Amén».
Este momento blasfemo ha sido capturado en vídeo (la grabación completa de donde se tomó este breve corto puede verse aquí):
       
   
El hecho de que la versión del vídeo del evento que es accesible en la página oficial de Facebook de la diócesis no es la versión completa sino que se corta justo antes de que el blasfemo Barba dé la bendición blasfema —cortándolo en medio de su discurso— es seguramente nada más que una gran coincidencia, sin duda debido a una falla técnica 😉. Míralo por ti mismo:
   
   
Podemos añadir que el “obispo” Barba fue designado por el “Papa” Francisco en 2020. El propio Francisco, cuyo nombre real es Jorge Mario Bergoglio Sívori, es de Argentina, así que él conoce muy bien la situación.
   
Según la reseña biográfica provista por el Vaticano el día de su designación, Barba «se licenció de Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Católica de Argentina».
   
Hay una historia bastante interesante de contar sobre cómo llegó a ser el “obispo católico” de San Luis.
   
El anterior ordinario diocesano, Pedro Daniel Martínez Perea (n. 1956), curiosamente renunció a su oficio temprano, a los 64 años, cuando la edad de retiro forzoso es a los 75. Resulta que su renuncia no fue precisamente voluntaria:
¿Por qué razón posiblemente el “papa” Francisco quería que el “obispo” Martínez Perea dejase su puesto temprano? ¿Tal vez porque era culpable de abuso sexual? ¿Predicaba herejía? ¿Malversaba el dinero? No, por supuesto que no. Estas cosas lo habrían elevado más rápido al estátus de “cardenal”.
   
Muy francamente, Martínez Perea era sospechoso de Catolicismo; y eso es algo que no tolerará el pseudopapa argentino.
   
El 29 de Octubre de 2019, Martínez Perea emitió un decreto prohibiendo que las mujeres sirvieran en el altar, o lo que es lo mismo, no más “monaguillas”. Además, su diócesis no permitió que la comunión se recibiera en la mano, y a pesar de la exhortación “papal” Amóris Lætítia y las directrices de los [otros] obispos novusorditas argentinos, Martínez Perea no permitió que los adúlteros impenitentes accedieran a los sacramentos [Novus Ordo].
    
No sorprende, entonces, que ese mismo año Francisco iniciara una “visita apostólica” para la diócesis,  más rápido de lo que la mayoría de las personas pueden decir “periferias existenciales”. El resto es historia: Martínez Perea finalmente presentó su renuncia, y su remplazo fue anunciado de inmediato: Gabriel Bernardo Barba. Él es una elección que Francisco quería visiblemente.
    
No hay duda de que Barba ganó varios puntos bergoglianos desde el vamos, porque en su “misa” de posesión como nuevo ordinario de San Luis el 25 de Agosto de 2020, el falso novel obispo tuvo a una “mujer trans” [= hombre sodomita travestido que pretende ser una mujer] leyese una de las intenciones durante la “oración de fieles”. ¿Lo recuerdas?
¡Menuda “participación activa” seria!
   
(Retrato tomado de un vídeo publicado en la página diocesana de Facebook).
    
El pecado que Barba cometió al omitir a Dios Hijo de lo que de otra manera habría sido la fórmula trinitaria de bendición es algo extremadamente grave. Él efectivamente “borró” el Santo Nombre del Hijo de Dios en un momento cuando él tenía la obligación de mencionarlo (cf. Mt. XXVIII, 19; Hech. IV, 12).
     
Esto nos recuerda una maldición judía llamada Yimaj Shemó (en hebreo יִמַּח שְׁמוֹ, literalmente  “que su nombre sea borrado”). Esta maldición está incluida en la pintura La crucifixión blanca por el artista judío Marc Chagall (1887-1985). ¿Sorprendería a alguno el hecho que el “Papa” Francisco haya identificado precisamente a esta obra como su pintura favorita?
     
Sabemos por la Sagrada Escritura cómo toma Nuestro Señor las ofensas que se dirigen contra Él:
  • «En suma, a todo aquel que me reconociere y confesare por Mesías delante de los hombres, yo también le reconoceré y me declararé por él delante de mi Padre, que está en los cielos; mas a quien me negare delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre, que está en los cielos» (San Mateo X, 32-33).
  • «Ahora pues yo os declaro, que ningún verdadero Profeta, ningún hombre que habla inspirado de Dios, dice anatema a Jesús. Ni nadie puede confesar con afecto sobrenatural, o con fe viva o animada de la caridad, que Jesús es el Señor, sino por el Espíritu Santo» (1.ª Corintios XII, 3).
  • «Si con él padecemos, reinaremos también con él; si le negáremos, él nos negará igualmente» (2.ª Timoteo II, 2).
  • «Y todo espíritu que desune a Jesús o negándole la divinidad, o bien el ser de hombre, no es de Dios; antes este es espíritu de el Anticristo, de quien tenéis oído que viene, y ya desde ahora está en el mundo por medio de esos herejes, sus precursores» (1.ª Juan IV, 3).
¿Cuánta más evidencia se necesita para entender que esas gentes «son enemigos de la cruz de Cristo» (Fil. III, 18), usurpadores que constituyen una falsa jerarquía, cuyo último objetivo es borrar el Catolicismo de la faz de la tierra y conducir tantas almas al Infierno como sea posible? «Pues los tales falsos apóstoles, son operarios engañosos e hipócritas, que se disfrazan de apóstoles de Cristo» (2.ª Cor. XI, 13).
   
Ellos son parte del «artificio del error» profetizado por San Pablo, «para que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la maldad o injusticia» (2.ª  Tes. II, 10,11).

1 comentario:

  1. Es curioso que la diócesis de San Luis al publicar la foto en Facebook mencione a los hermanos David y Saade Bentolila Benzaquen, mientras que en Instagram solo mencionen a Sara.

    Por otra parte, todo el elenco y qué representaban (aparte obviamente de Barba y del presbítero Eduardo Daniel Chillemi, párroco de la catedral):
    ‣ Iyá/Mãe Alicia de Xapaná [María Alicia Irusta] (umbanda).
    ‣ Nancy Alizadeh (bahaí).
    ‣ César Édgar Ferreyra (“Escuela Científica Basilio”, una corriente espiritista).
    ‣ David y Saade Bentolila Benzaquen (judíos).
    ‣ Félix Callejas Rivero (mormones).

    Las oraciones fueron por:
    ‣ Bianca Gómez (una niña).
    ‣ Alizadeh.
    ‣ Alicia,
    ‣ el matrimonio Mario Alberto Irusta y Angélica Liliana Suárez (Consejo Pastoral de la Parroquia San Roque),
    ‣ Ferreyra,
    ‣ Mgr. Liliana Barba (en nombre del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - San Luis),
    ‣ Prof. Andrea Páez (directora de la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán),
    ‣ Urquiza,
    ‣ Amelia Vera (Hospital de San Luis),
    ‣ Callejas Rivero,
    ‣ Ofaldo Lucero y Rubén Barroso (Asociación Veteranos de la Guerra de las Malvinas), y
    ‣ Bentolila.

    Barba, que no mencionó a Cristo, ¿será que temía desagradar al representante mormón (para quien la Trinidad son tres dioses en una misma Divinidad, donde Jesucristo/Jehová y el Espíritu Santo son dos de los miles de hijos de Dios Padre/Elohim y la Madre Celeste en el planeta Kólob —por eso es que el bautismo mormón es inválido—), al de los espiritistas de nombre largo (que no aceptan los crucifijos) o a la representante del umbanda (sobra decir por qué)?

    Vosotros conciliares, sin duda también negáis a Cristo, porque con tal de defender a vuestra secta y sus “Prelados” sois capaces de pasar por alto ese comportamiento o de atentar justificarlo.

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)