Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 2 de junio de 2010

CRISIS ECONÓMICA EN LA "SANTA SEDE APOSTÓLICA" DEL PALMAR DE TROYA

 En este momento, así están los bolsillos del "Papa Pedro II" del Palmar de Troya: SIN UN REAL

Según explica estos días en un reportaje la agencia Efe, los “religiosos” del Palmar de Troya están en declive 5 años después de la muerte de su “Papa Gregorio XVII". De hecho, ya en 2003 vendieron todas sus propiedades en Sevilla. Reproducimos la información.

La Orden de los Carmelitas de la Santa Faz, con sede en El Palmar de Troya, en Utrera (Sevilla), continúa con su declive de fieles y de captación de fondos cinco años después de la muerte de Clemente Domínguez Gómez, el "papa Gregorio XVII". Los habitantes de la entidad local autónoma de El Palmar, sus políticos y especialistas en esta “orden religiosa” han subrayado a Efe que antes de la muerte del líder religioso, conocido popularmente como papa Clemente y de la que se cumplen cinco años, ya comenzó la crisis económica, que se ha acentuado en los últimos años.

Al morir el "Papa Gregorio XVII", el Palmar de Troya comenzó su crisis económica

Tanto es así que el periodista Manuel Molina, autor del libro Los secretos del Palmar de Troya. Historia de una herejía, ha vaticinado que la secta “tiene que desaparecer, lógicamente”. Molina ha expresado su preocupación por cómo ocurrirá ese proceso porque conoce a algunos de ellos y no tienen “oficio ni beneficio, lo único que pueden hacer es estar allí”, dice en referencia a la iglesia del Palmar. La orden religiosa, rechazada por la Iglesia católica, tiene su origen en la supuesta aparición en 1968 de la Virgen a cuatro niñas en un lentisco de la finca La Alcaparrosa, en la que llegaron a congregarse dos años después hasta 40.000 personas para ver al papa Clemente entrar en trance.

De profesión contable antes de ser Papa, Clemente canonizó a Franco o Colón, entre otros, y basó su éxito en que acogió a los descontentos por las decisiones adoptadas en el Concilio Vaticano II que rompieron con las tradiciones de la Iglesia, según la interpretación de Manuel Molina.

En febrero de 2003, los religiosos del Palmar vendieron sus últimas propiedades de Sevilla, donde llegaron a tener entre 2.500 y 3.000 metros cuadrados de suelo en pleno centro de la ciudad, según Molina, quien asegura que desde entonces han vivido del dinero obtenido con las ventas de esos inmuebles. Ahora sólo les queda la finca del Palmar donde tienen levantada una iglesia aún inconclusa, cuyas características principales son las ocho torres y la “inmensa basílica”, cuyo único valor sería, en un futuro, que alguien decidiera hacer un museo de la secta, subraya el periodista.

Lo único que le queda a la Iglesia Católica Palmariana es la Basílica de Nuestra Madre Coronada (aún inconclusa), en la finca "La Alcaparrosa"

La iglesia está rodeada de un muro de hormigón de unos cinco metros de altura y todos los días abre desde las 17.00 a las 18.30 horas, aunque para entrar es necesario no vestir vaqueros, llevar cubiertos los brazos y, en caso de los hombres, tener abrochado hasta el último botón de la camisa, mientras que las mujeres deben llevar un velo en la cabeza. En las inmediaciones de la puerta de acceso al recinto y al aire libre hay un altar con una cruz coronada con una fotografía del "papa Benedicto XVI", donde cada tarde se dan cita varias mujeres para rezar el rosario. Una de estas mujeres, Florencia Chicano, insiste en que ellos representan a la verdadera Iglesia y que los del Palmar son “un cisma”.

Cerca a la "Santa Sede Palmariana" se encuentra una cruz blanca, erigida por el Padre Félix Arana, ex discípulo del "Papa Gregorio XVII"

El teniente de alcalde del Palmar, Manuel Valle, reconoce que desde la muerte del papa Clemente, al que sustituyó Manuel Alonso, ha descendido el número de personas que van a la iglesia palmariana y ha subrayado las “buenas relaciones” que mantiene con ellos. Así, ha enfatizado que en un principio habilitaron un colegio antiguo como centro de salud, que las obras de la iglesia emplearon a unas 40 familias y que los visitantes hacían gastos en los comercios del pueblo, que llegó a tener 4.000 habitantes, cuando ahora tiene 2.500.

Tras la venta en 2003 de sus inmuebles en Sevilla, se empadronaron en El Palmar unas 150 nuevas personas pertenecientes a la secta, que son “unos vecinos más”, según el teniente de alcalde, aunque con particularidades, como que no pueden hablar con personas que vistan vaqueros, han precisado varios vecinos. El teniente de alcalde afirma que desde el pueblo han sido “espectadores de lujo” de los escándalos que se publicaron sobre los religiosos del Palmar, como que uno se castró para evitar tentaciones carnales o relaciones sexuales entre los curas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a toda responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)