Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 9 de junio de 2010

HE OIDO DEL ÍDOLO "MAMMÓN", PERO DEL "FUTBOL", ¿EN SERIO? (MÁS DE LA IGLESIA CONCILIAR)

Blasfemia y Banalidad modernista, de Devoción Católica de Marcelino
 
El texto, extraído del sitio web oficial de la Iglesia Católica chilena, habla por sí solo, nos ahorramos los comentarios, solo resta rezar por esta gente ciega, amante del mundo, Dios tenga piedad de sus almas y de las nuestras.
 
Marcelino
 
 
 
Gracias, Señor, por el fútbol
 
En un especial Web misionero, el portal de la Conferencia Episcopal chilena www.iglesia.cl acompaña el fervor mundialista con entrevistas, testimonios, recursos multimedia y sugerencias para vivir en comunidad el Mundial de Sudáfrica 2010.

“Te pedimos, Señor, que se mejore ‘Chupete’ Suazo”. Aunque la intención surgió espontánea la semana pasada en las oraciones matinales de varios cursos pre-escolares y básicos, pareciera que no sólo los más pequeños rezan por la salud de nuestro goleador. Es que la pasión por el fútbol, que se acrecienta en el período de la Copa del Mundo, no es ajena a la vivencia cristiana, tampoco a las preocupaciones de la Iglesia. 
 
Para apoyar a las personas creyentes, a las parroquias y colegios que se organizan para vivir en familia y en comunidad este Mundial, el portal web de la Conferencia Episcopal de Chile www.iglesia.cl ofrece interesantes materiales de elaboración propia, y compila otros recursos aportados por instituciones de Iglesia en otros países.

La relación entre la fe y el deporte, los valores en el fútbol, la vivencia cristiana de los hinchas, la palabra de los Papas sobre el balompié, son algunos de los temas que este especial propone como aporte en estos días de pasión futbolera.

Como “máximo dirigente de esta federación”, Mons. Alejandro Goic (obispo de Rancagua y Presidente de la Conferencia Episcopal) se puso el gorro de la hinchada roja y pulsó el click inaugural, convirtiéndose en el primer visitante del Especial. Entre las entrevistas que se irán publicando en este sitio figura la de Mons. Gaspar Quintana, obispo de Copiapó, quien además es entrenador de fútbol. Junto al suyo, ya se encuentran publicados los testimonios del P. Rodrigo Tupper, Vicario de Pastoral Social y Trabajadores de Santiago, y del P. Raúl Feres.

Con títulos futboleros, diversas secciones ofrecen a los visitantes documentos del Magisterio de la Iglesia, artículos y comentarios, entrevistas, videos y audios. También se incluye una Ficha para encuentros comunitarios en torno al Mundial de Fútbol, y se da espacio a que las parroquias y colegios de Iglesia cuenten el modo en que vivirán el torneo.
 
Monseñor Alejandro Goic
Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile

El mejor de los arqueros
  El Especial web abre con una animación gráfica en que, ante un estadio repleto que corea el Ce-Hache-Í, tras pase de Millar, Orellana lanza un potente disparo que llega a las manos de un muy singular portero. Entonces el campo de juego se cubre con la imagen de Cristo compartiendo la mesa, misma imagen que la Iglesia promueve para la Misión Continental en este año 2010, “Chile, una mesa para todos”.

La siguiente es la motivación con la que la Oficina de Comunicaciones y Prensa de la CECh presenta este recurso:
 
R.P. Rodrigo Tupper
Director de Caritas Santiago
 
Puntapié inicial
  La señal de la cruz, los brazos en alto, la mirada al cielo. Gestos que hablan de Dios al tocar el campo de juego, al celebrar el gol y al concluir el partido. Comenzamos a vivir el Campeonato Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, que es fiesta y negocio, competencia y pasión de multitudes.

Y aunque el fútbol no sacia el hambre ni detiene las guerras, hasta en las circunstancias más dolorosas el juego es un paréntesis. Más que del movimiento de un balón, el fútbol nos habla de la vida de los pueblos.

Cada jugada regala a los hinchas la posibilidad de aplaudir una nobleza que por estos días no está de moda: un juego limpio y honesto, un equipo solidario, “estrellas” que renuncian a su éxito para el bien del colectivo
.
Millones de personas en el mundo van a misa por la mañana y al estadio por la tarde. Porque somos Iglesia en misión, vivamos en el fútbol lo mejor de sus valores, junto a la ilusión de todo un pueblo en torno a la camiseta común.

Bienvenidos a este especial desarrollado por Iglesia.cl, y vivamos la Copa del Mundo en la alegría de la comunidad.
Oración por el Fútbol y el Deporte 
  Dios Padre de bondad,
te alabamos por la vida que nos regalas
y por todos los valores humanos
presentes en el fútbol y el deporte
donde reconocemos tu infinito amor.

Te bendecimos, Padre
porque nos diste el don del juego
que nos permite divertirnos y crecer
física y espiritualmente.

En Ti nos reconocemos hermanos y hermanas,
también en las competencias y torneos
porque Tú quieres que seamos uno
y que nos congreguemos en un mismo amor.

Nosotros, discípulos misioneros de tu Hijo,
le reconocemos como Camino, Verdad y Vida,
fuente de encuentro y de alegría.

En su triunfo sobre la muerte
fundamos nuestra esperanza
en la Copa definitiva y verdadera.

Bendice, Señor,
a todos los futbolistas y deportistas,
a sus familias y a quienes les apoyan.

Ayúdales a sacar el mayor bien
de su talento y espíritu de equipo.

Que sean siempre personas sanas,
honestas y solidarias.

Y a todos nosotros,
danos ánimo para jugar siempre limpio
en el fútbol y en toda la vida
para que podamos, con tu Gracia,
alcanzar el título eterno de la Vida en Ti.

Amén.

Fuente: iglesia.cl
 
Jorge de la Compasión dice: Los herejes protestantes afirman que el Vaticano conciliar es un nido de idolatría. Y esto (el invento de la conferencia episcopaliana de Chile) no hace más que confirmar ese juicio).

AGIOS Ó THEÓS
AGIOS ISCHYRÓS
AGIOS ATHÁNATOS, ELÉISON IMAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a toda responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)