Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 4 de octubre de 2017

NOTICIAS DE SIRIA

Noticias tomadas de AGENCIA FIDES
  
  
Bashar al-Assad con prelados de la Iglesia Siria Ortodoxa
     
Los cristianos en Siria “no son huéspedes, ni son como ‘pájaros migratorios’”. Ellos “forman parte desde el origen de la Nación, y sin ellos no existiría la Siria que conocemos”. Con estas palabras se ha expresado el Presidente sirio Bashar al-Assad este domingo 17 de septiembre, en una reunión en una sala de la Damascus Hall con una delegación de participantes del encuentro anual de la juventud organizado por la iglesia siro-ortodoxa. Respondiendo a las preguntas planteadas por algunos de los jóvenes presentes, el líder sirio ha dado por fracasados los intentos de los “extremistas” de golpear a los cristianos sirios para expulsarlos del país, argumentando que esta operación formaba parte de un diseño más amplio destinado a “dividir la región en estados sectarios para justificar la existencia del Estado hebreo”.
 
En la reunión con los jóvenes cristianos, el presidente Assad estaba acompañado por el patriarca sirio-Ortodoxo Mar Ignacio Efrén II. También estaban presentes tres obispos y numerosos religiosos y sacerdotes de la Iglesia siro-ortodoxa.
 
En los últimos tiempos, Assad ha manifestado repetidamente su cercanía a los líderes de la Iglesia siro-ortodoxa, a principios de septiembre, como informamos desde la Agencia Fides (véase Fides 8/9/2017), el Presidente sirio visitó la sede del monasterio siro ortodoxo de la Santa Cruz, todavía en construcción, en la localidad de Saydnaya, acompañado por su esposa Asma y otros miembros de la familia. En esa ocasión, Assad y su esposa, acompañados por el Patriarca Ignacio Efrén II, también se reunieron con los niños y niñas alojados en la “Casa del pequeño ángel”, un orfanato sostenido por la Iglesia siro-ortodoxa, deteniéndose a almorzar con ellos y con los monjes y monjas del monasterio.

  
Hammoudeh Sabbagh (centro)
  
Se llama Hammoudeh Sabbagh y tiene 59 años. Es el primer cristiano elegido como Presidente de la Asamblea del Pueblo (el Parlamento sirio) desde los años cuarenta de siglo pasado. En la elección, que se llevó a cabo este jueves 28 de septiembre, se han manifestado a favor de Sabbagh 193 de los 252 parlamentarios con derecho a voto. Sabbagh tiene estudios en jurisprudencia, pertenece al partido gubernamental Baath y en el pasado ha ocupado el cargo de vicegobernador de la Provincia de Hassaké. El único cristiano elegido antes de él para dirigir al Parlamento sirio fue Fares Khoury, que ocupó ese cargo dos veces durante el protectorado francés (1920-1946) y una tercera vez después de la proclamación de la independencia de la República árabe de Siria.
 
Sabbagh da el relevo en el puesto a Hadiyeh Khalaf Abbas, que fue retirada de su cargo con voto unánime de los diputados que la acusaban de comportamientos no democráticos. Hadiyeh Khalaf Abbas había sido la primera mujer en ser elegida -por aclamación- presidente de la Asamblea del Pueblo, en junio del 2016.

11 comentarios:

  1. uf ....ortodoxos, manga de TERCOS!!!! NO LOS PRESENTEN COMO GRAN COSA QUE POR SER TERCOS TUVIERON QUE SUFRIR EL COMUNISMO.. los muy tercos no creen en la Inmaculada Concepción entre otras lindezas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al comunismo no le interesa que un país sea de una religión o de otra para oprimirlo, porque...
      Polonia sufrió el comunismo... Y ERA UN PAÍS CATÓLICO ROMANO.
      Ucrania sufrió el comunismo... Y ERA UN PAÍS CATÓLICO (de rito bizantino, pero Católico al fin).
      Croacia sufrió el comunismo... Y ERA UN PAÍS CATÓLICO ROMANO.
      Hungría sufrió el comunismo... Y ERA UN PAÍS CATÓLICO ROMANO.
      España, por culpa de la II República, estuvo a punto de caer en el comunismo (gracias a Dios se levantó el Generalísimo Franco para impedirlo)... Y ERA UN PAÍS CATÓLICO ROMANO.
      Cuba y Venezuela sufren el Comunismo... Y ERAN PAÍSES CATÓLICOS ROMANOS.
      Colombia, por culpa del masón y marrano Juan Manuel Santos Calderón (alias “Santiago” del G2 cubano) y como van las cosas, será comunista (¡NO LO PERMITA DIOS!)... Y ERA UN PAÍS CATÓLICO ROMANO.

      (Enfatizo en el verbo “ERA” porque hoy en día, por el concilio del masón y maricón de Montini no existe el “País Católico”).

      Al anónimo, sepa que no por mucho gritar se le tomará más en serio lo que escribe. No lo digo por mí, sino por los que lean este blog por primera vez.

      Eliminar
    2. ¿No le suena Rusia esparcirá sus errores? esos países sufrieron el error del comunismo que comenzó en Rusia. Y Rusia lo sufrió por los tercos ortodoxos, le guste o no a usted, eso lo dijo la VM en Fátima. A ver si lo entienden esa: pobrecita nación...

      Eliminar
    3. Sabemos de lo que dijo la Virgen en La Salette y en Fátima; pero hablando desde la historia y la política, el comunismo como ideología de Estado se impuso en Rusia porque los judíos aprovecharon los factores de división tan presentes allí como en cualquier otro país de su tiempo (burguesía masónica, campesinado pobre, sector industrial incipiente).

      Aparte de lo anterior, ¿no le parece sospechoso que solamente el eje Washington-Londres y la Entidad Sionista no hayan estado bajo la égida del comunismo?

      Eliminar
  2. ¿Es cristiano el que no cree en un dogma como la Inmaculada Concepción???? tanta veneración que le tienen a la Virgen en sus Íconos pero luego la rebajan a no haber sido Concebida sin pecado...al mejor estilo protestonto. ¡¡POR favor!!!¡corríjanse ortodoxos!!! y trabajen para que se restaure la verdadera misa que USTEDES NO QUISIERON CELEBRAR y que vuelva la sana Doctrina de los verdaderos PAPAS en su Magisterio, que ustedes tozudamente no quisieron aceptar!! ¡¡y ni HABLAR DEL FILIOQUE!! SON iguales o peores que lutero que no aceptaron la Autoridad PETRINA. Se podría decir que son unos precursores del luteranismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Православие или смерть! (¡Ortodoxia o muerte!)7 de octubre de 2017, 17:14

      Como ortodoxo no me asomo habitualmente a sitios papistas, pero me alegro de ver a uno de ellos que nos da un espacio en sus publicaciones sin insultarnos en el proceso. Le agradezco a los editores por su aprecio y respeto hacia nosotros.

      Por otra parte, quiero aclararle al anónimo que aunque los ortodoxos no compartimos el entender del obispo Pío IX de Roma, nosotros reconocemos con San Gregorio de Nacianzo y San Juan de Damasco que la Madre de Dios es Inmaculada (Άχράντου) por su elevada santidad al ser prepurificada (προκαθαρθείσῃ) en el primer instante de su ser natural, y la celebramos el día 9 de Diciembre (aunque los sirios lo celebran el día antes desde el siglo V, y los normandos conocieron dicha fiesta en Constantinopla, de donde la exportaron a Occidente). Y más, el Pilar de la Ortodoxia San Marcos de Éfeso (que por cierto, viviendo hoy rechazaría como heréticos a todos los Patriarcas fanariotas desde Melecio IV por masones y ecumenistas) defendió la toda santidad de María frente al dominico Manuel Kalekas, que la negaba siguiendo (o mejor, malinterpretando) a Tomás de Aquino.

      En cuanto a la Divina Liturgia (que los latinos llaman Misa), ¿le parece falsa la Liturgia de nuestros Padres San Juan Crisóstomo y San Basilio el Grande (para no ser tan prolijo en la variedad litúrgica ortodoxa), siendo que cuando algunos de los nuestros se separaron para irse con los latinos, los Obispos de la Vieja Roma no sólo les permitían conservar su espiritualidad y liturgia, sino que le prohibían a los sacerdotes latinos obligarlos a abandonarla? Y no tomo el asunto del Filioque, simplemente porque es una cuestión más allá de mi entendimiento.

      Si hablamos del Primado de San Pedro Apóstol, históricamente fue primero Antioquía y luego Roma (Constantinopla ni siquiera tuvo Apóstoles entre sus obispos ni merece ser Sede Apostólica, sino que el reconocimiento de su obispo como Patriarca fue por un factor político, como reconoce nuestro padre San León Obispo de Roma).

      Bendito sea el Reino del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amén.

      PD. Así como rechazamos el papismo, rechazamos también a Martín Lutero, falso monje, y lo consideramos precursor del anticristo.

      Eliminar
    2. Agradecemos al visitante ortodoxo los inméritos elogios que nos dirige por esta labor, y también por esclarecernos en algunos puntos históricos que desconocíamos. Por otra parte, en estos espacios hay que manejar la moderación y la prudencia, porque no con la violencia resplandece la Verdad.

      La cuestión del Filióque es importante, pero se resuelve en cierta forma pacífica: El Credo de Constantinopla fue dirigido contra los herejes macedonianos, y una vez aceptado el «Filióque» en el Credo latino, a los griegos sólo se les pidió que aceptaran que el Espíritu Santo procede del Padre y el Hijo, no que adaptaran la palabra «Filióque» al Credo que ellos rezan. Que los griegos -y los eslavos- fueran nacionalistas y armaran una tempestad en un vaso con agua sobre esto, ya es otra cosa. Y sobre el Primado, nadie niega que San Pedro, el Príncipe de los Apóstoles y a quien Jesús le dijo «Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia» estuvo en Antioquía de Siria -donde a los creyentes se les llamó «cristianos» (Hechos 11, 26) y «católicos» (San Ignacio de Antioquía, Carta a los esmirniotas 8, 2)- antes de llegar a Roma. Así pues, flaco favor se le haría a la institución del papado con la papolatría, que corre lanza pareja con el rechazo al Papa.

      Finalmente, la guerra contra el Vaticano apóstata NO ES POR LA MISA solamente: ES POR EL DOGMA DE LA FE del cual han apostatado; y tras la Parusía, ya no será necesario un Papa ni autoridad terrena alguna, porque Cristo, la Cabeza y Señor de la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica, gobernará eternamente sin oposición.

      Eliminar
    3. El vaticano no es apóstata, los modernistas infiltrados que trabajan en línea con los mandatos de la alta vendita son los apóstatas, algunos le llaman secta conciliar.

      Eliminar
    4. Vano es disculpar del delito de apostasía al Vaticano, porque es evidente que lo es desde el 28 de Octubre de 1958, cuando fue electo el masón Roncalli. Pero de seguir la lógica que Vd. plantea, disculpemos entonces a los judíos de la perfidia y el deicidio, como hacen los deuterovaticanos.

      Eliminar
    5. No es el vaticano son los usurpadores los apóstatas y no es excusa es la cruel realidad. No fue electo roncalli sino impuesto por el ala modernista, Siri fue el verdadero electo. Yo no mezclo las cosas si a ud le gusta mezclar no me eche el fardo a mi.

      Eliminar
    6. Si Giuseppe Siri fue el “verdadero” electo en el Cónclave de 1958, ¿por qué no defendió su elección frente a las coacciones del ala modernista ni los excomulgó? ¿Por qué siguió siendo parte del Colegio Cardenalicio conciliar, participando en los demás cónclaves, e implementando las decisiones del Deuterovaticano? Tan sencillo como eso.

      Aquí nadie va a seguir discutiendo. Si usted quiere seguir con el “fardo” de la obstinación, poniendo excusas ante hechos incontrastables, tire adelante, pero sepa que está incurriendo en el pecado contra el Espíritu Santo (impugnar la verdad conocida), y ese pecado no tiene absolución.

      Eliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)