Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

jueves, 14 de marzo de 2019

FALLECIÓ EL CARDENAL DANNEELS, EL «HACEDOR DE REYES» DE BERGOGLIO


Hoy, el ultraliberal, pro-aborto y pro-gay arzobispo emérito de Malinas-Bruselas, primado de Bélgica y ordinario militar de esa nación, el cardenal Godfried Danneels, falleció en la ciudad de Malinas a los 85 años de edad. Sus exequias tendrán lugar en la catedral metropolitana de San Rumoldo en Malinas el próximo viernes 22 de Marzo.
  
Godfried Maria Jules Danneels nació en Kanegem, Tielt, Flandes Occidental (Bélgica) el 4 de junio de 1933, y recibió el orden sacerdotal el 17 de agosto de 1957 por Emiel-Jozef De Smedt, obispo de Brujas (por lo tanto, era sacerdote católico válido). Fue profesor en el Seminario de Brujas y en la Universidad Católica de Lovaina, y participó activamente en la redacción de Sacrosánctum Concílium, la constitución sobre liturgia del Concilio Vaticano II.

El 4 de noviembre de 1977, Danneels fue nombrado obispo de Amberes por Pablo VI, siendo instalado el 18 de diciembre de ese mismo año por el cardenal Leo Jozef Suenens con el rito montini-bugniniano, lo que lo hace obispo inválido. Al año siguiente fue promovido al arzobispado de Malinas-Bruselas, por lo que fue primado de Bélgica y obispo del ordinariato católico militar de la nación. Durante el Sínodo de obispos sobre el papel de la familia cristiana en el mundo contemporáneo (1980), en el que representó a su conferencia episcopal, fue elegido por amplia mayoría miembro de la Secretaría General de dicho Sínodo. A partir de entonces, ha participado en numerosos sínodos de obispos, entre ellos el pasado Sínodo sobre la Familia (porque Bergoglio lo nombró su delegado), lo que desató un escándalo público porque Danneels encubrió varios casos de abusos homosexuales por parte de sacerdotes. Cuando Roger Joseph Vangheluwe, obispo de Brujas fue acusado de abusos sexuales por uno de sus sobrinos, Daneels recomendó en 2010 a la víctima no denunciarlo públicamente hasta el año siguiente en que se jubilaría el obispo para así evitar el escándalo por algo ocurrido en las décadas de 1970 y 1980. El sobrino presentó una grabación que llevó al obispo a admitir su culpa y renunciar.
  
Danneels, en cuanto cardenal-presbítero de Santa Anastasia en el Palatino (fue proclamado cardenal el 2 de Febrero de 1983), fue miembro confeso de la Mafia de San Galo, grupo de cardenales que comenzaron a reunirse a partir de 1996 para planificar la sucesión de Juan Pablo II y bloquear el ascenso de Benedicto XVI, por no compartir su ideología. Luego de ser presionado para renunciar, la mafia montó a Jorge Mario Bergoglio, quien asumió como Francisco I, tristemente reinante (luego de no conseguirlo en 2005). Adicional, en los años 90, Danneels habría sugerido al rey Balduino I de los Belgas, ferviente católico, que sancionara la ley Lallemand–Herman Michielsens del aborto libre en Bélgica, lo que fue rechazado de plano por Balduino. También habría escrito en Mayo de 2003 una carta al primer ministro belga Guy Verhofstadt felicitándolo por haber introducido en el país el matrimonio para los homosexuales y terminar, de esta manera, con la discriminación para las parejas formadas por personas del mismo sexo.
  
Apenas se conoció la noticia de la muerte de Danneels, Bergoglio le envió el siguiente telegrama al Cardenal Jozef De Kesel, sucesor de este en la sede de Malinas-Bruselas (PALABRAS LLENAS DE FALSEDAD, toda vez que durante el mandato de Danneels, el número de católicos disminuyó en un 20% y los sacerdotes en casi 45%):
«Después de escuchar emocionalmente la muerte del cardenal Godfried Danneels, arzobispo emérito de Malinas-Bruselas, quiero expresar mis más profundas condolencias a su familia, a los obispos de Bélgica, a los clérigos, a los religiosos y a todos los creyentes afectados por su muerte. Este diligente pastor sirvió a la Iglesia no solo con devoción en su arquidiócesis, sino también a nivel nacional como presidente de la Conferencia de Obispos de Bélgica, mientras que también fue miembro de varios dicasterios romanos. Con atención a los desafíos de la Iglesia de hoy, el Cardenal Danneels también ha participado activamente en varios sínodos de obispos, incluidos los de 2014 y 2015 sobre la familia.

Le pido a Cristo, que vence el mal y la muerte, que le dé la bienvenida en su paz y alegría. Le envío una bendición apostólica especial, así como a los familiares del cardenal fallecido, a los sacerdotes, a los creyentes y a todas las personas que pronto participarán en el funeral».
 
QUE SU ALMA ARDA EN EL INFIERNO POR TODA LA ETERNIDAD.
 
ACTUALIZACIÓN: El viernes 22 cerraron la plaza frente a la Catedral de San Rumoldo de Malinas para facilitar el acceso al funeral, pero fuera de la Casa Real, los obispos belgas y de su antigua colonia, la República Democrática del Congo, amén de representantes de su alma mater la Universidad Católica de Lovaina y de otras religiones, NADIE más fue. Nada extraño, pues Danneels sólo apacentaba a los ricos, periodistas y políticos liberales.
  

1 comentario:

  1. Mons. Marcel Lefebvre describió así la “consagración” de Danneels: «Se publicaron folletos con motivo de esta “consagración”. Para las oraciones públicas, he aquí qué se dijo, y fue repetido por la multitud: “Sé apóstol como Pedro y Pablo, sé apóstol como el patrón de esta parroquia [la ceremonia se hizo en la antigua colegiata de San Santiago en Amberes, porque la catedral de Nuestra Señora estaba en restauración desde 1965], sé apóstol como Gandhi, sé apóstol como Lutero, sé apóstol como Luther King, sé apóstol como Helder Câmara, sé apóstol como Romero...”. Apóstol como Lutero, pero ¿qué intención tenían los obispos cuando consagraron a este Obispo, Mons. Danneels?». (Conferencia en Nantes, 5 de febrero de 1983). «Esto da miedo... ¿Será que este obispo es verdaderamente consagrado? Uno puede cuando menos dudarlo. Si esta es la intención de los consagrantes, ¡es inimaginable! La situación es aun más grave de lo que se cree». (Conferencia en Ecône, 28 de octubre de 1988).

    Fuente: FRANCESCA DE VILLASMUNDO. «L’étrange sacre de feu le cardinal Danneels décrit par Mgr. Lefebvre» (La extraña consagración de fuego del cardenal Danneels, descrita por Mons. Lefebvre). MÉDIAS-PRESSE.INFO: https://www.medias-presse.info/letrange-sacre-de-feu-le-cardinal-danneels-decrit-par-mgr-lefebvre/106107/ (Publicado: 15 de Marzo de 2019, consultado: 21 de Marzo de 2019)

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)