Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 13 de marzo de 2019

NEOCATECUMENALES COMPRARON UNA PARTE DEL MONTE DE LOS OLIVOS

Noticia tomada de INFOVATICANA. Comentario propio.

El Camino Neocatecumenal, movimiento fundado por Kiko Argüello y Carmen Hernández, se ha hecho con algo más de media hectárea del Huerto de los Olivos en Jerusalén.
 
Fraile franciscano recorriendo el Huerto de los Olivos

Según ha podido comprobar EFE, y explica el periódico La Vanguardia, la fundación católica Domus Jerusalén, con sede en Panamá, adquirió a través de una subasta en Milán el 31 de julio de 2018 este terreno, de 5.173 metros cuadrados, que pertenecía a la italiana Monte Tabor, por 5 millones de euros, y lo ha donado a los neocatecumenales para que pongan en marcha un nuevo proyecto de centro internacional y misionero en Tierra Santa.
   
El terreno era objeto de deseo por varias organizaciones religiosas y finalmente se decidió abrir una subasta que quedó reducida a tres candidatos: la fundación Domus Jerusalén, la Iglesia eritrea-ortodoxa y el Patriarcado Copto ortodoxo, según explica en un artículo el diario “Il Sole 24 ore”.
   
Finalmente, explicaron a EFE fuentes cercanas a la operación, el terreno fue adquirido, a través de un intermediario, por el sacerdote Manuel Anselmo Díaz Ortiz, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, en Panamá, y que resulta ser el presidente de la fundación Domus Jerusalén.
   
Fuentes del Camino Neocatecumenal explicaron que la idea de la fundación Domus Jerusalén nació en Panamá y por ello tiene como presidente a este sacerdote y sede en este país.
   
Domus Jerusalén nació con la intención de crear un nuevo centro de retiro y centro ecuménico en la Ciudad Santa de Jerusalén, para recibir a peregrinos de todo el mundo, y basado en la experiencia de la Domus Galilǽæ, en el Monte de las Bienaventuranzas, también gestionada por los neocatecumenales.

Domus Galilǽæ, en inmediaciones al Monte de las Bienaventuranzas. Un bodrio semejante será construido en Jerusalén.
   
El proyecto Domus Jerusalén ha tenido numerosos partidarios y benefactores como el cardenal Sean O’Malley de Boston, el cardenal Antonio Rouco de Madrid y el cardenal Christoph Schonborn de Viena, como puede leerse en la página web del proyecto.
  
En los últimos años se han ido recogiendo donaciones para el proyecto, pero faltaba un terreno donde construirlo hasta que la ocasión surgió con la venta de esta parcela situada en el huerto de la agonía de Cristo.
  
De esta manera, el laico español Kiko Argüello, de 80 años, podrá contar con otro gigantesco centro en Tierra Santa, pues el proyecto incluye construir una casa de retiro de peregrinos, una biblioteca y una capilla en Jerusalén.

COMENTARIO PERSONAL: A Kiko bien le pueden caer las palabras de los profetas, que advertían contra los que juntaban casas y más casas, terrenos y más terrenos, como si fueran los únicos que habitarían en la tierra (Isaías 5, 8-12; Miqueas 2, 2; Habacuc 2, 9); aunque claro, ni él ni el Camino Neocatecumenal figuran como propietarios directe (o al menos, así lo cacarean los kikatequistas), sino por interpuestas personas fictas (fundaciones) que lo tienen a él y a Mario Pezzi (los sobrevivientes de la tríada) en su junta directiva y consejo fundacional, como es el caso de la flamante fundación religiosa Domus Jerusalén, radicada en Boston con sede en Panama. Además, siendo claros que los neocatecumenales son judaizantes, están preparándose el campo para hacer realidad en ellos la Aliyá (retorno de los judíos a Israel).

Aquí una foto con el saliente presidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez. Ese día Varela fue recibido en el hotel donde se hospedaba el Equipo Itinerante Internacional del kikismo (y de lejos se ve que es UN HOTEL DE LUJO), y participó del Encuentro Vocacional de la secta el pasado 28 de Enero (después de la JMJ), e incluso cantó y bailó con ellos. 


Panamá no es un paraíso fiscal, como lo han calificado los medios y muchos gobiernos con excesiva carga legal y tributaria (mientras más leyes e impuestos, más corrupción), que quieren retener inversionistas a la brava. Las leyes panameñas permiten establecer sociedades mercantiles y empresariales que realizan sus actividades comerciales en el extranjero, previo el lleno de algunos requisitos. Que esas sociedades offshore se usen legalmente (optimización fiscal: que las empresas globales no pierdan más del 2% en impuestos) o ilegalmente (evasión o blanqueo de dinero criminal) es otra cosa diferente. Y finalmente, ENTRE LO QUE JESUCRISTO EL SEÑOR CONDENA EN LOS FARISEOS DE TODOS TIEMPOS ES QUE SO CAPA DE RELIGIOSIDAD LE ROBEN A LOS FIELES.

1 comentario:

  1. El terreno en comento, ubicado sobre el Valle de Josafat (donde, según Joel 3:2, sucederá el Juicio Final), era propiedad del polémico sacerdote italiano Luigi Maria Verzé, el cual fue vendido dentro del proceso liquidatorio de la Fundación Monte Tabor (la cual controlaba la Joseph Foundation, ente con sede en Vaduz, capital del principado de Liechtenstein, que tenía en su patrimonio la propiedad del terreno) tras la muerte de aquél en 2011.

    En la nueva obra, los kikos no van a gastarse dos pesos, sino millonadas:
    • $2’500.000 USD para gastos y permisos administrativos, legales, arquitectónicos y arqueológicos.
    • $28’000.000 USD para derechos de suelo, infraestructura y construcción, incluyendo eléctricos, plomería, calefacción y aire acondicionado, paisajística, seguridad y comunicaciones.
    • $4’500.000 USD para ornato y equipamiento, incluyendo instalaciones, cocina, biblioteca, iluminación y auditorio.

    Por último, sabiendo que en el Valle de Josafat sería el Juicio Final, y que los kikos lo verán en primera fila, ¿por qué no compraron también el valle de Gehena?

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)