Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 30 de diciembre de 2019

MIENTRAS MÁS ENVEJECIENTE Y OCCIDENTALIZADO, EL MUNDO ISLÁMICO ES MÁS PELIGROSO

Tomado de FOROS DE LA VIRGEN.

EL ENVEJECIMIENTO Y LA OCCIDENTALIZACIÓN HACEN MÁS FRÁGIL Y PELIGROSO AL MUNDO ISLÁMICO
  
  
El mundo musulmán se está convirtiendo en más frágil que el occidental porque está convergiendo rápidamente hacia los mismos problemas de envejecimiento que Occidente, pero con una décima parte de su productividad. Además, su cultura está occidentalizándose rápidamente. Se enfrentan entonces al peligro de desaparición de su cultura y eso los vuelve más peligrosos.
   
La disminución de la población es el elefante en el living del mundo. Las estadísticas muestran que la vida social de los países más desarrollados se quebrará en dos generaciones. Dos de cada tres italianos y tres de cada cuatro japoneses serán personas ancianas dependientes para el año 2050. Si las tasas actuales de fertilidad siguen a este nivel, el número de alemanes se reducirá en un 98% durante los próximos dos siglos. 
 
Ningún sistema de pensiones y de salud puede funcionar con este tipo de pirámide de población invertida. El problema no se limita a las naciones industrializadas.‍
   
La fertilidad está disminuyendo a un ritmo aún más rápido -de hecho, a un ritmo nunca antes registrado- en el mundo musulmán.    
   
La  población mundial va a caer hasta una quinta parte entre mediados y finales del siglo XXI, con mucho, la peor caída de la historia humana.

POBLACIÓN MUNDIAL POR DEBAJO DEL UMBRAL DE REEMPLAZO
El mundo se enfrenta a un peligro más terrible que el peor de los “verdes” se imagina.
  
El ambientalista europeo que quiere reducir la población mundial para reducir las emisiones de carbono pasará sus últimos años en la miseria, pues no habrá suficientes europeos vivos dentro de una generación para pagar por su pensión y atención médica.
   
Por primera vez en la historia mundial, la tasa de natalidad de todo el mundo desarrollado está por debajo del nivel de reemplazo, y una parte significativa de ella ha pasado el punto de no retorno demográfico.

PERO LA SOCIEDAD ISLÁMICA ES AÚN MÁS FRÁGIL
La reducción de la fertilidad de los musulmanes a un ritmo que los demógrafos nunca han visto antes, está convergiendo hacia la fertilidad catastroficamente baja de Europa, como si fuera un calco fotográfico.
  
En promedio, una mujer iraní de 30 años de edad proviene de una familia de seis hijos, pero ella se hará cargo sólo de uno o dos hijos durante su vida.
  
Turquía y Argelia están sólo por detrás de Irán en el camino hacia abajo, y la mayoría de los países musulmanes están ganando terreno rápidamente.
  
A mediados de este siglo, el cinturón de los países musulmanes, desde Marruecos hasta Irán se convertirá en tan gris como la despoblada Europa.
  
El mundo islámico tiene la misma proporción de personas mayores dependientes que los países industrializados, pero una décima parte de la productividad.
  
Una bomba de tiempo que no puede ser desactivada y que no se detiene en el mundo musulmán.
  
UN INMINENTE COLAPSO DE LA POBLACIÓN HACE AL ISLAM RADICAL MÁS PELIGROSO
En su desesperación, los musulmanes radicales que ya pueden ver la ruina de su cultura, creen que no tienen nada que perder.
   
En el umbral de la extinción, los modelos de la ciencia política se quiebran.
  
Nosotros “no negociamos con terroristas”. Sin embargo, un ladrón de bancos que mantiene rehenes es un terrorista, y la policía negocia con los malhechores, como una cuestión de curso. ¿Y si el ladrón del banco sabe que va a morir de una enfermedad incurable en cuestión de semanas?
  
Eso cambia la negociación.
  
En la simple verdad, lo expresa la Ley Universal de Spengler # 1 – Un hombre o una nación, en el borde de la muerte no tiene un “interés propio racional”.
   
La disminución de la población, la cuestión decisiva del siglo XXI, provocará disturbios violentos en el orden mundial.
  
Los países que enfrentan la escasez de fertilidad, como Irán, están respondiendo con agresión.
   
Naciones enfrentadas a su propia mortalidad pueden optar por tener un momento de gloria.
   
Los conflictos pueden prolongarse más allá del punto en el que haya alguna esperanza racional de alcanzar los objetivos estratégicos, hasta que todos los que desean luchar hasta la muerte han tenido la oportunidad de hacerlo.

LOS SUICIDIOS EXPLICADOS POR LA DESINTEGRACIÓN
Si sabemos que pronto moriremos de rabia, ¿que nos impide morder a todos los que no nos gustan?
   
Los países sufren a veces el equivalente de una enfermedad terminal.
   
Lo que parece suicida para los estadounidenses puede parecer racional para un pueblo que se enfrenta a su desafío existencial de muerte inminente.
   
La auto-inmolación de los pueblos en peligro de extinción es tristemente común. ‍Culturas de la edad de piedra a menudo se desintegran al entrar en contacto con el mundo exterior. Su cultura se rompe, y se disparan los suicidios.
   
Un investigador australiano escribe sobre el “contagio de suicidios o muertes en racimo, el fenómeno de los pueblos indígenas, en que en particular los hombres de la misma comunidad toman sus propias vidas a un ritmo alarmante”.
  
La Fundación para la Salud de los Aborígenes de Canadá, informa que
“la tasa general de suicidios entre las comunidades de las Primeras Naciones es casi el doble de la población canadiense total, la tasa entre los Inuit es aún mayor – de 6 a 11 veces mayor que la población en general.”
El suicidio es una epidemia entre las tribus del Amazonas, el Telegraph de Londres informó el 19 de noviembre de 2000.

EL QUINTO JINETE DEL APOCALIPSIS
En el pasado, las naciones que previeron su propia muerte sintieron a los cuatro jinetes del Apocalipsis: guerra, peste, hambre y muerte. Pero el punto de partida para el viejo cuarteto en el mundo más civilizado de hoy es un Quinto Jinete: la pérdida de la fe.
   
Las culturas de hoy se están muriendo de apatía, no por la espada de sus enemigos. El atacante suicida árabe es el primo espiritual de los aborígenes abatidos en la selva tropical del Amazonas. Y la apatía europea es el lado opuesto de la moneda del extremismo islámico.
  
Tanto los europeos apáticos y como los musulmanes radicales han perdido su conexión con el pasado y su confianza en el futuro. No hay una gran diferencia entre la resignación a la extinción cultural de Europa en el horizonte de cien años, y el orgullo islámico: “Vosotros amáis la vida, y nosotros amamos la muerte”.

LA DESESPERACIÓN
Lo que nos lleva a la Ley Universal de Spengler # 2: Cuando las naciones del mundo no ven su muerte como una posibilidad lejana en el horizonte, sino como un resultado previsible, mueren de desesperación.
   
Al igual que el enfermo terminal tomando el dinero efectivo de su seguro, una cultura que se anticipa a su propia extinción tiene un standard diferente de racionalidad.
  
Pueblos enteros se encuentran a veces enfrentados con la extinción probable, por lo que no hay solución pacífica que parezca ser una solución para ellos.
  
Situaciones de este tipo se han presentado con frecuencia en la historia, pero nunca con tanta frecuencia como hoy, cuando muchas de las culturas del mundo no se espera que sobrevivan en los próximos dos siglos.
   
Las personas que enfrentan la extinción cultural también pueden optar por la guerra, si la guerra ofrece incluso una pequeña posibilidad de sobrevivir.
  
Justo así es como los islamistas radicales ven la situación de la sociedad musulmana tradicional confrontada con la modernidad. Los islamistas temen que, si ellos fallan, su religión y cultura va a desaparecer en la vorágine del mundo moderno. Muchos de ellos prefieren morir luchando.
  
Si uno o más de las partes saben que la paz implica el fin de su existencia, no tiene ningún motivo para volver a la paz.
  
Así es como los islamistas radicales de Hamás ve el futuro de la sociedad musulmana.
   
Un Estado judío rico y con éxito al lado de un Estado palestino pobre y disfuncional puede implicar el final de la autoridad moral del Islam, y algunos palestinos prefieren luchar hasta la muerte que abrazar ese resultado. En lugar de entregar a sus hijos al criterio occidental de la libertad personal y el libertinaje sexual, los musulmanes radicales lucharán hasta la muerte.
  
Fuentes: David Paul Goldman para Asia Times.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)