Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 13 de diciembre de 2019

VINCENZO PAGLIA: “EL QUE DICE QUE JUDAS SE CONDENÓ ES HEREJE”

Traducción del artículo publicado en RADIO SPADA.
   
 
Mons. Vincenzo Paglia –el modernista-progresista nombrado en el 2012 (reino de Ratzinger) presidente del Pontificio Consejo de la Familia y en el 2016 (reino de Bergoglio) presidente de la Pontificia Academia para la Vida– en una reciente entrevista reportada por la AgenSir [Agencia S.I.R. –Servicio de Información Religiosa–, servicio de noticias de la Conferencia Episcopal Italiana, N. del T.] ha enseñado lo exactamente opuesto a lo que la Iglesia ha definido por siglos:
  
“Para la Iglesia Católica, si uno afirma que Judas [Iscariote] está en el infierno, es un hereje”, ha dicho.
  
¿Qué enseña, pues, el Catechismo Tridentino (n. 241 – La penitencia en cuanto virtud)?
“Frecuentemente sucede precisamente que los hombres no se arrepienten de los pecados como deberían; que también hay unos, al devir de Salomón, que se alegran del mal cometido (Pr 2,14); mientras que hay otros que se afligen tan amargamente, que desesperan de salvarse. Tal parece ser el caso de Caín que exclamó: Mi pecado es más grande que el perdón de Dios (Gn. 4, 13); y tal fue ciertamente el de Judas, el cual arrepentido, colgándose en el lazo, perdió al mismo tiempo la vida y el alma” (Mt. 27, 3 Ac. 1, 18).
  
Ad abundántiam, con fe pía, ¿qué es lo revelado a Santa Catalina de Siena (S. Catalina de Siena, Diálogo de la Divina Providencia, c. 37)?
“Porque la desesperación de Judas me disgustó más y fue más grave a mi Hijo que no la traición que me hizo. Así son condenados por este falso juicio de haber puesto mayor el pecado suyo que mi misericordia; y por eso son castigados con los demonios y atormentados eternamente con ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)