Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 31 de diciembre de 2019

ESPAÑA: DOS “OBISPADAS”

Noticias tomadas de diversas fuentes.

1º “ARZOBISPO” DE ZARAGOZA PROHÍBE A LA FRATER CELEBRAR EN PARROQUIA DE CALACEITE
El “arzobispo” de Zaragoza, Vicente Jiménez Zamora, en una carta fechada el 18 de diciembre, anuncia al Superior de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X en España, que no renueva el permiso que éstos tenían para celebrar la misa tradicional en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en Calaceite (provincia de Teruel, Reino de Aragón).
   
«
 
El Arzobispo de Zaragoza
 
Zaragoza, 18 de Diciembre de 2019
 
P. Philippe Brunet
Superior de la FSSPX en España
Casa San José
28607 EL ÁLAMO (Madrid)
 
Querido P. Philippe:
 
He recibido su atento escrito, de fecha 13 de diciembre de 2019, en el que me solicita renovar el permiso para la celebración de la Santa Misa según la forma extraordinaria, que concedió de viva voz mi antecesor, Mons. Manuel Ureña, por medio del sacerdote D. Waldir Consuega, antiguo párroco de Calaceite.
 
En contestación a dicho escrito, le comunico lo siguiente:
  1. No tenía hasta ahora conocimiento del tema.
  2. No renuevo el permiso, porque me consta que en Calaceite no hay número suficiente para celebrar la Santa Misa en forma extraordinaria. Los participantes pertenecen a otras parroquias que no son de la Diócesis de Zaragoza. Además no es conveniente para la plena comunión de la comunidad parroquial de Calaceite.
  3. Con esta misma fecha, envío copia de esta carta al actual párroco, Rvdo. D. Arturo Hollman Ladino Gutiérrez, para que no autorice al P. José Mª Jiménez, Encargado de la Región de Cataluña y Aragón, la celebración en ninguna de las parroquias, que tiene confiadas a su cuidado pastoral.
 
Con mi afecto y bendición,
 
(Fdo.)
+ Vicente Jiménez Zamora
Arzobispo de Zaragoza».
En primera instancia, se puede decir qie hubo problemas de comunicación durante el empalme en la sede cesaraugustana, porque ni Jiménez Zamora preguntó, ni Manuel Ureña Pastor (con todo y ser el primer “obispo” en simular el Rito Roncalliano en España tras implementarse el Motu Próprio “Summórum Pontíficum”, cuando lo hizo el 15 de Enero de 2011) le informó. Pero en segunda, se evidencia el excesivo legalismo de una FSSPX actuando cual ejército en retirada ante un enemigo que no conoce (de hecho, la mayoría de los sacerdotes de la Frater ordenados recientemente ni conocen las luchas que librara su fundador el Arzobispo Marcel François Lefebvre contra la jerarquía de la “Iglesia Conciliar”) y que sólo los acepta en sus grupúsculos y no en sus diócesis.
  
2º “ARZOBISPO” DE SEVILLA ORDENA CANCELAR MISA POR LOS BEBÉS ABORTADOS
El partido VOX organizó en la parroquia Santa María de Gracia en Gelves (Reino de Sevilla), para el 28 de Diciembre (Fiesta de los Santos Inocentes, Mártires) a las 11:00h, una Misa bajo el lema «Déjalo nacer», «por todos los niños abortados durante el año 2019. Asimismo, por todas las mujeres en peligro de exclusión y con pensamientos de abortar», en el marco de la campaña #VOXPorLaVida.
  
  
Sin embargo, en la mañana del 27, se les ha comunicado por medio del párroco, José Manuel Martínez Guisasola, que por «órdenes de palacio», esto es, del “arzobispo” de Sevilla Juan José Asenjo Pelegrina y para «evitar problemas», se ha decidido cancelar la misa, supuestamente porque algunos representantes de VOX fueron amenazados por causa del evento (a pesar que el día 26 «no le veía nada de malo»). Aunque le dejó al párroco la posibilidad de hacer mención del aborto en la oración de fieles.
 
Juan José Asenjo Pelegrina, “arzobispo” de Sevilla
  
El grupo municipal de Vox en Gelves, que cuenta con un solo concejal (Rafael Fernando Sánchez Pareja), emitió un breve comunicado en sus redes sociales en el que lamenta que «debido a causas ajenas a nuestra voluntad la Santa Misa por los no nacidos y las madres en dificultades prevista para mañana queda suspendida. En breve se emitirá un comunicado explicando las causas. Frente a la tibieza de muchos, nuestro compromiso en defensa de la vida sigue firme».
  
Con todo, se logró realizar el siguiente acto de agenda, consistente en que a las 12:00h, en la Ronda de Triana, se dio lectura a un manifiesto pro-vida y se repartieron réplicas de fetos de 14 semanas de gestación en una carpa informativa instalada a las 10:30h, evento (SIN ALTERCADOS NI INCIDENCIAS) el cual fue apoyado por la plataforma cívica Derecho a Vivir. El manifiesto (publicado en la página oficial del partido VOX) dice lo siguiente:
El aborto es el peor atentado contra los derechos humanos que tiene lugar en la sociedad actual. Cada año son destruidos en el seno materno 55 millones de pequeños humanos en todo el mundo. En España fueron 95.917 en 2018. La cifra supone un récord histórico, en proporción al número de nacimientos. Uno de cada cinco concebidos termina en la trituradora. Desde 1985 han sido abortados en España dos millones y medio de bebés. Es uno de los factores que explican nuestra natalidad raquítica, que pone en peligro la sostenibilidad del país.
  
Hace 34 años, el gobierno del PSOE nos vendió la primera ley del aborto como una despenalización excepcional de casos extremos. Pero la ley desplegó su efecto pedagógico, anestesiando las conciencias de millones de españoles. El coladero de la “salud psicológica de la madre” convirtió la ley de supuestos en una ley de aborto libre, consolidada por la nueva reforma socialista de 2010. Con mayoría absoluta, Mariano Rajoy incumplió su promesa de recuperar la protección legal del no nacido.
  
Tras ese engaño del Partido Popular, VOX es ya el único partido pro-vida del Parlamento español. En el número 75 de sus Cien Propuestas, VOX se comprometió a “defender la vida desde la concepción a la muerte natural”.
  
Existe un nuevo individuo humano desde el momento de la concepción. El cigoto posee la información genética necesaria para convertirse en un bebé: lo único que necesita es no ser destruido. Su desarrollo es muy rápido: el corazón empieza a latir a los 24 días de gestación. A los 35 días están tomando forma boca, oídos y nariz. A las ocho semanas, las manos y pies están formados, y aparecen sensores nerviosos del dolor. A las doce, el nasciturus da patadas, cierra el puño, frunce el ceño. En todas esas etapas –hasta las catorce semanas- puede ser destruido por simple voluntad de la mujer, según la ley española. Es una ley injusta que legitima el exterminio de inocentes.
  
Los abortistas hablan con eufemismos, para escamotear el horror del aborto. Por eso, es importante revelar los detalles materiales del procedimiento. Hasta las once semanas, el embrión es aspirado y muere en un depósito adosado al succionador. Entre las 12 y las 16, se despedaza al feto con un pequeño cuchillo y se aspiran los trozos. A partir de las 16 semanas, se provoca un parto prematuro y se deja morir en el quirófano al feto nacido vivo (o bien se le aplica una inyección intra-amniótica que le envenena lentamente, causándole antes terribles quemaduras). El aborto es legal en España hasta la semana 22 en casos de “grave peligro para la salud del feto”; el síndrome de Down, por ejemplo, se cuenta entre tales “peligros”, y el 90% de los Down son exterminados en el seno materno. Engañamos nuestra conciencia entregando el Premio Goya a alguno de los escasos supervivientes.
  
Los argumentos que justifican el aborto son falacias. No es cierto que un embarazo inesperado hipoteque definitivamente la vida de la mujer, pues puede entregar al niño en adopción. No es cierto que tengamos derecho a matar al feto solo porque es pequeño: la dignidad humana no depende del tamaño, ni de la edad, ni del grado de desarrollo. Si podemos matarle porque carece por el momento de inteligencia y voluntad, deberíamos poder matar a los niños de un año, que tampoco la tienen, así como a los enfermos en coma o los aquejados de Alzheimer.
  
No es cierto que el aborto sea inevitable, y que con una ley restrictiva solo se consiga su paso a una clandestinidad insalubre: en Polonia, una ley restrictiva consiguió que el número de abortos anuales pasase de más de 60.000 a menos de mil.
  
No es cierto que el aborto sea una conquista democrática: el primer país en legalizarlo fue la Rusia comunista en 1918. Le siguió la Alemania nazi, que lo permitía para las mujeres no arias. Los países democráticos no legalizaron el aborto hasta la década de los 70. Y perdieron legitimidad cuando lo hicieron, porque negaron el derecho a la vida a los miembros más débiles de la sociedad. Hoy día, el lugar más peligroso para un español es el vientre materno: 20% de probabilidad de muerte.
  
El bebé no es la única víctima del aborto: también lo es la mujer. La intervención presenta riesgos físicos como la perforación uterina. Y, sobre todo, su mente quedará herida para siempre con el síndrome post-aborto; por eso tantas mujeres que abortaron requieren después atención psicológica.
   
El aborto masivo nos envilece como sociedad y nos condena a una muerte lenta por falta de niños. Un país civilizado no destruye a los niños en el vientre materno.
 
No es cierto que el futuro pertenezca a la cultura de la muerte. Muchos Estados norteamericanos han adoptado recientemente importantes restricciones al aborto; también se ha hecho en Polonia, Hungría y otros lugares. En un horizonte de invierno demográfico, solo sobrevivirán los países que vuelvan a respetar la vida.
  
En el futuro, la humanidad se asombrará de que matásemos a los niños en el vientre de sus madres, de la misma forma que ahora nos horrorizan la esclavitud o los sacrificios humanos practicados en otros tiempos.
  
En VOX luchamos para que ese futuro llegue cuanto antes.
  
SÍ A LA VIDA, NO AL ABORTO
  
Sin entrar en el aspecto político de España, VOX ha sido y es el único partido -fuera del carlismo tradicionalista- que se ha levantado por la defensa de la vida, la familia y la Patria (cosa que no se puede decir de los peperos, aliados del contubernio PSOE-PODEMOS-Separatismos y de la corrupta e ilegítima “Casa Real” Puigmoltó-Borbón). Y queda claro que el Arzobispado de Sevilla (y su cofrade ministerial, el emérito tingitano Santiago Agrelo Martínez OFM), con tal de seguir recibiendo del 8 por mil de la planilla, echa a tierra la moral y defiende el aborto.

2 comentarios:

  1. ¿¿Que les sorprende?? son hijos de wojtyla bien ejercitados en perseguir la verdadera misa y excomulgar la Tradición Apostólica.

    ResponderEliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=vKaw_DX50tU
    un primo ex católico de la pato bullrich nombre de montonera carolina serrano...

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)