Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 9 de marzo de 2021

MUSULMANES SE BURLAN DE VISITA DE BERGOGLIO A IRAQ: «SE SOMETIÓ A NOSOTROS»

Por Jules Gómez para CHURCH MILITANT. Traducción tomada de EJÉRCITO REMANENTE.
  
IRAK: EL VIAJE DEL PAPA DEJA UN DAÑO COLATERAL
Musulmanes se burlan de visita del Papa como rendición a la supremacía islámica.
  
  
El viaje del “Papa” Francisco a Irak ha desencadenado una ola de burlas en las redes sociales, con los musulmanes anunciando alegremente que el pontífice se ha rendido a la supremacía islámica, dijo un musulmán iraquí converso a Church Militant.
  
Cartelera de bienvenida al Papa Francisco en Mosul
    
La respuesta kurda a Francisco en el último día de su visita ha sido en gran medida negativa, ya que “muchos kurdos ven al Papa como una persona que adula a personas malvadas como el presidente Erdoğan”, observó Nasser Aza*, un académico de Erbil.  
   
Si bien la visita del Papa ciertamente ha creado una atmósfera de bienestar entre los católicos, Aza predice que “el daño colateral para la evangelización entre los musulmanes” será monumental.  
    
Aza, quien llegó a la fe en Cristo en 2014, le dijo a Church Militant que aproximadamente de 7.000 a 10.000 musulmanes se habían convertido al cristianismo desde el Islam en la última década y, como en Irán entre los musulmanes chiítas, muchas más almas están listas para la conversión. 
   
Hablando a través de un traductor árabe, Aza lamentó el hecho de que sólo “pequeños grupos de católicos influenciados por los evangélicos se dedican a la evangelización, mientras que las iglesias ortodoxas en Irak no tienen ningún interés en la evangelización”.
    
Aza, un arabista aficionado que había sido educado para creer que el Corán era lingüísticamente infalible, dijo que comenzó a tener dudas sobre el Islam después de detectar una serie de errores lingüísticos en el Corán.
   
Cuando un cristiano le dio una copia del Nuevo Testamento en kurdo, Aza, que es de herencia en parte kurda, se quebró emocionalmente después de leerlo. “¡Dios habla mi idioma!” exclamó, abrumado por el hecho de que la Palabra no solo se había hecho carne en Jesús, sino que también estaba escrita en su propia lengua materna.
   
Deseoso de llegar a los musulmanes con el evangelio, Aza dijo que estaba “apenado de que el compromiso interreligioso de Francisco fuera contraproducente para cristianos como él que buscaban llevar a cabo la Gran Comisión de Jesús de proclamar las buenas nuevas y declarar a Jesús como el único salvador”.
   
“Los musulmanes en las redes sociales están declarando triunfalmente que el Papa se ha rendido al Islam”, dijo Aza. “La burla es increíble ya que los musulmanes dicen que Francisco se inclina ante Mahoma como su profeta mientras realiza el Hach [حَجَّ, peregrinaje musulmán] al lugar de nacimiento del Ibrahim musulmán.
   
El Papa Francisco en Mosul
     
“Por supuesto, a la mayoría de los conversos no les importa y no tienen ningún interés en la visita papal a Irak porque sienten fuertemente que el Papa no los representa a ellos ni a su pasión por el evangelio”, agregó.
    
“Y mientras los católicos se regocijan pensando que el Papa mejorará su situación y los sacará de la persecución, la situación de todos los cristianos empeorará porque se considera que el Papa cede al Islam y abdica de su papel como… líder de la Iglesia”, predijo Aza.
   
“Los musulmanes no distinguen entre católicos, ortodoxos, pentecostales y evangélicos”, explicó. “Cualquiera que no sea musulmán es blanco de hostilidad y persecución”.
   
El Dr. Martin Parsons, consultor independiente sobre la libertad de religión y la persecución global de los cristianos y el Islam radical, dijo a Church Militant que estaba de acuerdo con la evaluación de la situación por parte de Aza.
   
Francisco llega a celebrar misa en el estadio Franso Hariri
   
“Los cristianos en Irak han sufrido terriblemente durante las últimas dos décadas con el objetivo específico de cristianos e iglesias. Esto ha incluido el secuestro y asesinato de obispos y arzobispos y el bombardeo de más de 100 iglesias”, dijo Parsons.
    
Parsons, un académico que escribió su doctorado sobre las relaciones entre cristianos y musulmanes en la región fronteriza entre Afganistán y Pakistán, dijo que tenía preguntas sobre la visita papal:
“Durante los últimos 20 años, al menos tres cuartas partes de la población cristiana histórica del país han huido del país, y hace cinco años, incluso el Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que los cristianos en Irak se enfrentaban a un genocidio. Entonces, si se trata de una visita pastoral, uno se pregunta ¿por qué el Vaticano la está organizando ahora, casi cuatro años después de la liberación de Mosul?”.
  
En la noche de la visita de Francisco a la región de Kurdistán y a la capital kurda de Erbil, Aza actualizó a Church Militant con las respuestas de la gente local.
   
“En general, la gente sencilla espera que el Papa apoye la paz en las regiones kurdas y ore por la seguridad y la paz civil. Hay círculos religiosos extremistas que no le dan la bienvenida. La comunidad católica está muy feliz de tener un hombre de paz y amor”, Dijo Aza.
    
Al mismo tiempo, muchos kurdos ven al Papa con sospecha por su diplomacia con el presidente Erdoğan, “quien contribuyó a la ocupación de áreas kurdas en el norte de Siria [como Rojava] y apoyó a los grupos armados extremistas islámicos y no contribuyó a extender la paz”, añadió.
    
“Muchos de los kurdos se refirieron a que el Papa cometió un error al darle la bienvenida a Erdoğan en 2018 y darle un collar con una imagen del Rey de la Paz, Jesucristo. Por lo tanto, dijeron que no lo iban a ver, y culpan al Papa en sus corazones”, señaló.
   
Francisco recibido calurosamente en Erbil
   
Aza también reveló que un converso kurdo apareció en televisión pidiendo al Papa Francisco que representara a los kurdos en su lucha política, pero que el converso se encontró con una severa reacción.
    
“En las circunstancias y dada la forma en que el Papa se ha comportado en las relaciones diplomáticas, ha habido una fuerte reacción de enojo contra el pastor que pidió la ayuda del pontífice”, señaló Aza.
    
El joven converso envió enlaces de Church Militant en Facebook y Twitter a los lugareños comentando sobre la visita del Papa, explicando que, si bien los medios de comunicación establecidos apoyaban plenamente la visita papal, el verdadero pulso de las respuestas sobre el terreno se podía encontrar en las redes sociales.
    
En una sola publicación de Sky News Arabia, que, en comparación con otras redes sociales, tuvo algunas de las respuestas más positivas al viaje papal, más de 5.000 comentaristas expresaron sus opiniones en árabe sobre el Papa Francisco.
    
Sin embargo, la mayoría de los comentarios fueron negativos, lo que llevó a un cristiano árabe a escribir: “Cuando leí los comentarios, estoy seguro de que la región árabe permanecerá en la oscuridad durante los próximos 100 años”.
   
* El nombre original de Nasser Aza ha sido cambiado para proteger su identidad. Como “apóstata” del Islam, enfrenta la pena de muerte según lo prescrito por las cuatro escuelas de jurisprudencia islámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)