Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 16 de marzo de 2021

PROHÍBEN LA “MISA INDULTADA” EN LA BASÍLICA DE SAN PEDRO (Y EVENTUAL PURGA EN CULTO DIVINO)

En los días del Motu Próprio “Ecclésia Dei adflícta”, el oficiar en el seminovusordiano rito de 1962 en la Basílica de San Pedro era casi un juego de escondidas. Por lo general, se hacía en la “Capilla húngara” de la Cripta vaticana. La “Capilla húngara” (oficialmente de Nuestra Señora, Gran Reina de Hungría) fue construida entre 1977 y 1980, exactamente detrás de la tumba de Montini/Pablo VI.
   
Sin embargo, los neoconservadores y semitradicionalistas recibieron con alegría el Motu Próprio “Summórum Pontíficum” de 2007, en el cual reconoce que la Misa Tradicional no estaba abrogado (ni tenían autoridad para abrogarlo, pues como San Pío V estableció en la Bula “Quo primum Témpore”, la Misa Romana Tradicional no puede ser prohibida ni abrogada sin incurrir en la ira de Dios y de los Apóstoles San Pedro y San Pablo). Más todavía, RORATE CÆLI se hizo eco de CHIESA E POSTCONCILIO que cada día (excepto los miércoles y eventos especiales) habría Misa a las 7:00h en los altares laterales de San Miguel y del Beato Inocencio XI.
   
Pero esos días pasarán a olvido. El 12 de Marzo, la Sección Primera (Asuntos Generales) de la Secretaría de Estado expidió la siguiente comunicación:
  
  
TRADUCCIÓN
SECRETARÍA DE ESTADO
SECCIÓN PRIMERA - ASUNTOS GENERALES
   
Al Excelentísimo Comisionado Extraordinario de la Fábrica de San Pedro.
A los Canónigos del Capítulo Vaticano.
Al Servicio de Celebraciones litúrgicas de la Basílica.
   
El Tiempo de Cuaresma nos invita a retornar al Señor con todo el corazón (cfr. Joel 2, 12), dando mayor centralidad a la escucha de la Palabra de Dios y a la Celebración Eucarística. En tal sentido, queriendo asegurar que las Santas Misas en la Basílica de San Pedro se desarrollen en un clima de recogimiento y de decoro litúrgico, de aquí en adelante se dispone lo que sigue:
  1. Sean suprimidas las Celebraciones individuales;
  2. Los sacerdotes y los fieles que acuden cotidianamente a la Basílica para la Santa Misa, tienen la posibilidad de participar en las siguientes Concelebraciones: a las 7:00h en la Capilla del Coro; a las 7:30h en el Altar de la Cátedra; a las 8:00h en la Capilla del Coro; y a las 9.00h en el Altar de la Cátedra. El horario de las otras Santas Misas permanecerá sin cambios. En ocasión de la memoria de un Santo, cuyos restos estén custodiados en la Basílica, una de las Santas Misas podrá ser celebrada en el respectivo Altar. En los Domingos y las Solemnidades, se evaluará la posibilidad de mantener dichos horarios;
  3. Las Concelebraciones serán animadas litúrgicamente, con el apoyo de lectores y de cantores;
  4. A los grupos de peregrinos acompañados por un Obispo o por un Sacerdote, se les asegurará la posibilidad de celebrar la Santa Misa en las Grutas Vaticanas;
  5. En cuanto al rito extraordinario, los Sacerdotes autorizados podrán celebrar a las 7:00h, 7:30h, 8:00h y 9:00h en la Capilla Clementina de las Grutas Vaticanas.
   
Las presentes disposiciones entrarán en vigor desde el 22 de Marzo del corriente, lunes de la quinta semana de Cuaresma. 
   
En el Vaticano, 12 de Marzo de 2021.
  
(Iniciales de Édgar Peña Parra, Sustituto para los Asuntos Generales; y sello)
  
La Capilla Clementina (llamada así porque fue restaurada por el Papa Clemente VIII como su tumba), fue construida por San Gregorio Magno para tener un altar en el que ofrecer el Santo Sacrificio de la Misa frente al monumento constantiniano en honor a San Pedro. En la Edad media, las reliquias de San Pedro eran expuestas allí para la veneración pública, hasta que su cráneo fue trasladado a San Juan de Letrán.
  
Misa celebrada en la Capilla Clementina
   
La medida se toma en medio de una acalorada discusión en ambientes vaticanos donde se plantea la abolición de las Misas individuales en la Basílica de San Pedro, y la de las misas en latín (según el rito montini-bugniniano) a las 17:00h. Discusión que se retomó luego que el cardenal Mauro Gambetti Ceroni OFM Conv. fue nombrado el 20 de Febrero como Vicario General para el Vaticano y Castelgandolfo, Arcipreste de la Basílica de San Pedro y Presidente de la Fábrica de San Pedro, en remplazo del cardenal Ángelo Comastri Scossa, que renunció por motivos de edad. El otro candidato era Konrad Krajewski, el limosnero papal que se hizo tristemente célebre como “el cardenal Robin Hood” por reconectar ilegalmente a las 22:00h del 11 de Mayo de 2019 el servicio de electricidad a las instalaciones del extinto Instituto Nacional de Previsión y Asistencia para los Dependientes de la Administración Pública de Italia (okupadas desde octubre de 2013 por inmigrantes ilegales con apoyo de los comunistas y conocidas desde entonces como Spin Time Labs), luego que la Compañía Eléctrica Municipal de Roma les cortara el servicio el día 6 de Mayo porque adeudaban 300.000 euros (unos 337.000 dólares). Krajewski cometió tal felonía transitando las alcantarillas, por lo que el entonces viceprimer ministro Matteo Salvini dijo que Krajewski recibiría las facturas (que hasta septiembre de ese año seguían impagas, a pesar que Krajewski dijo que él pagaría la factura y la multa), y la compañía eléctrica anunció que presentaría una denuncia penal por ese hecho.
  
Sin embargo, cabe resaltar que la misiva (sin número de protocolo y que apenas cuenta con las iniciales y el sello del venezolano Edgar Róbinson Peña Parra, sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado –denunciado como responsable de abusos homosexuales y por lo menos de dos muertes sospechosas–, quien la redactó en nombre y a pedido de Bergoglio, pero que le pidió “discreción” al respecto, esto es, ocultar este detalle) no iba dirigida a Gambetti, sino al comisionado extraordinario Mario Giordana, de 79 años de edad. Giordana (que había sido nuncio en Eslovaquia) fue nombrado en ese puesto el 29 de Junio de 2020 para emprender una reforma estatutaria de la Fábrica de San Pedro (que dicho sea de paso se encarga de la conservación y mantenimiento de la Basílica, no de la Liturgia). Por otra parte, la Sección de Asuntos generales de la Secretaría de Estado del Vaticano tiene la función de dirigir y coordinar las distintas oficinas de la Curia Romana, como el Ministerio del Interior. Y en general, la Secretaría de Estado no tiene competencia sobre cuestiones litúrgicas.
   
Eso en el aspecto formal. En el sustancial, cuando se dice: «queriendo asegurar que las Santas Misas en la Basílica de San Pedro se desarrollen en un clima de recogimiento y de decoro litúrgico» significa que el recogimiento y el decoro están ausentes. Pero acontece que donde estos ítems brillan por su ausencia es ¡en el Novus Ordo Missæ!, y más en las celebraciones de Bergoglio. Adicional, la imposición de las concelebraciones como algo habitual (que es una institución plenamente novusordiana) contraría el canon 902 wojtyliano, que reconoce la libertad existente desde antiguo para que los sacerdotes oficien individualmente. Cabe recordar que el sacerdote-presbítero Josef Andreas Jungmann Aschbacher SJ, uno de los arquitectos de la reforma-demolición litúrgica, cuenta que en el artículo 57, § 2 de Sacrosánctum Concílium, se introdujo un numeral 2.º, que dice «Sin embargo, quede siempre a salvo para cada sacerdote la facultad de celebrar la Misa individualmente», respondiendo a la inquietud de algunos Padres porque les parecía que enfatizar la concelebración significaba rechazar la Misa privada. Y como el tema de moda es el corona, los expertos insisten en el distanciamiento social y evitar hablar en voz alta, entre otras disposiciones. Con las concelebraciones, la observancia de estas normas sanitarias es punto menos que imposible.
   
Por otra parte, Claudio Maniago (55), obispón de Castellaneta y presidente de la Comisión de Liturgia de la Conferencia Episcopal Italiana, fue nombrado visitador apostólico para la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Se comenta que la visita de Maniago, enemigo de la “Misa Indultada” y que en su momento pidió la restricción del Motu, es para hacer una purga y borrar todo recuerdo de la prefectura del fidelísimo (a Bergoglio) Robert Sarah. Y como ha hecho costumbre recientemente en el Vaticano, el que entra de visitador sale prefecto (presidente o superior) de la entidad visitada.
  
Claudio Maniago, obispón de Castellaneta
    
Maniago es recordado porque siendo obispo auxiliar de Florencia, fue acusado de encubrir a su maestro el sacerdote-presbítero Lelio Cantini (acusado de abusar sexualmente de por lo menos 19 mujeres entre 1975 y 1993, fallecido en 2012) y la “vidente” Rosanna Saveri (que le predijo a Maniago en 1972 que sería obispo), y de participar en orgías sadomasoquistas homosexuales.
   
Finalmente, cabe reseñar que estas decisiones confirman lo que se ha dicho reiteradamente en este sitio: “Summórum Pontíficum” (que es una trampa para los tradicionalistas incautos) tiene los días contados. Y que el Vaticano bien puede hacer lo que le venga en gana con el “rito roncalliano”, que a todos efectos NO ES LA MISA CATÓLICA EN RITO ROMANO TRADICIONAL (codificada por San Pío V), sino un ensayo de lo que vendría con el Novus Ordo de Montini-Bugnini.
   
JORGE RONDÓN SANTOS
16 de Marzo de 2021 (Año Mariano “Espada de Lepanto”).
Martes de la IV Semana de Cuaresma. Fiesta de los Santos Hilario Obispo y Taciano Diácono de Aquileya, Mártires de la Fe; de San Julián de Antioquía, Mártir; de San Abrahán Ermitaño; de San Heriberto, Arzobispo de Colonia y Confesor; del Beato Juan Cacciafronti de Sordi, Obispo de Vicenza y Mártir; y de los Beatos Beatos Juan Amias y Roberto Dalby, Sacerdotes y Mártires de la Fe. Nacimiento de Francisco Pizarro González, Conquistador del Perú; del general José Dolores Estrada Vado, héroe de la batalla de San Jacinto; y del padre Juan Nepomuceno Zegrí y Moreno. Martirio de los Santos Ciríaco Diácono, Largo y Esmaragdo y compañeros; y de los Santos Juan de Brébeuf, Antonio Daniel, Carlos Garnier y Noel Chabanel SJ. Invención de la imagen de Nuestra Señora del Sufragio de Benidorm. Primera captura de Jerusalén por Nabucodonosor II; arribo de Fernando de Magallanes a la isla de Cebú (Filipinas); inicio de la Revuelta Comunera en Socorro (Colombia); bombardeo británico a la ciudad de Wurzburgo; y masacre de Mỹ Lai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)