Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 7 de enero de 2022

SE SUICIDA AUTOR JUDÍO ACUSADO DE ABUSOS

Traducción de la noticia publicada por Josh Breiner para el diario HAARETZ (Israel).
  
AUTOR JAREDÍ CHAIM WALDER SE SUICIDA DESPUÉS DE EMERGER DECENAS DE CASOS DE AGRESIÓN SEXUAL
De acuerdo a una investigación del diario Haaretz en Noviembre, Chaim Walder alegadamente explotó sexualmente de mujeres, niñas y niños por años.
    
Chaim Walder en una foto de 2011.
   
El autor y terapista judío ultraortodoxo Chaim Walder, que fue acusado de asaltar sexualmente a mujeres, niñas y niños, murió el lunes por suicidio.
   
El cuerpo de Walder fue hallado en un cementerio del centro de Israel luego que un transeúnte informó de unos disparos. Había dejado su casa el domingo después de días de autoaislamiento, y posteriormente su familia informó de su desaparición.
    
El rabinla Shmuel Eliyahu, presidente del tribunal rabínico en Safed que oyó los testimonios contra Walder, dijo que era desafortunado que el autor escogiera matarse a sí mismo. “Le sugerimos a él que reparara lo que arruinó. Que pidiera perdón a las víctimas. Que cambiara su proceder”, dijo.
   
De acuerdo a una investigación del diario Haaretz en Noviembre, Chaim Walder, de 52 años, alegadamente explotó sexualmente de mujeres y niñas durante años. Una de ellas tenía poco más de 12 años cuando empezó la explotación, mientras que otras dos tenían 15 y 20.
     
Una presunta víctima, que pidió ser identificada por el seudónimo Talia, dijo a Haaretz que Walder inició una relación con ella cuando tuvo 13 años, abusando de ella en una serie de encuentros sexuales hace alrededor de dos décadas.
    
El domingo, un tribunal rabínico en Safed escuchó 22 testimonios por terapistas, jueces de tribunales rabínicos, rabinos y profesionales quienes deecubrieron casos de relaciones sexuales forzadas y acoso sexual a mujeres, niñas y niños que habían acudido a Walder por tratamiento.
    
Los primeros relatos se remontan a 25 años atráa y los más recientes ocurrieron hace seis meses, según los testimonios. 
    
Los presuntos asaltos de Walder tuvieron lugar en su librería en Bnei Brak, como también en su oficina, en su coche y en hoteles.
   
Walder fue uno de los defensores de menores más destacados en la comunidad ultraortodoxa judía, fundador del Centro para la Niñez y la Familia basado en Bnei Brak y recibió el premio “protector de la infancia” del Primer Ministro.

Él había escrito más de 80 libros, entre ellos numerosos volúmenes de la popular serie “Los niños hablan”, los cuales son un elemento en los hogares ultraortodoxos a lo largo del país.

Tras la publicación de la investigación de Haaretz, la dirección del periódico ultraortodoxo Yated Ne’eman (en hebreo יָתֵד נֶאֱמָן, Base Leal), para el que Walder escribía una columna semanal, le pidió a Walder que se suspendiera o enfrentara la terminación. Adicionalmente, la estación de radio ultraortodoxa Radio Kol Hai canceló el programa de Walder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)