Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 29 de junio de 2010

EN EL NUEVO TESTAMENTO SÍ SE CONDENA LA SODOMÍA

Mi carísimo hermano, Héctor el Cruzado, escribe este artículo como respuesta a aquellos que piensan que el Nuevo Testamento no condena el putimonio (el "matrimonio" gay), y otras prácticas contra la naturaleza.
 
El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer NO otra.

He visto en muchos lugares que los defensores del putinomio y demás prácticas contranatura argumentan que en el Nuevo Testamento no hay cita sobre la condena de la homosexualidad y más aún, que Jesús no dijo nada la respecto.

En el Antiguo Testamento tenemos infinidad de citas sobre el hecho y NUNCA Jesús las cambió, ni cuestionó.
 
Ejemplos:
 
  • "No te echarás con varón como con mujer, es abominación" (Lv 18,22).
  • "Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre" (Lv 20,13).

Las ciudades de Sodoma y Gomorra fueron destruidas por su pecado. Y el pecado que más aparece en el escenario de esas dos ciudades fue el de la homosexualidad. Se sabe que este pecado era tan dominante que, cuando los ángeles de Dios fueron a casa de Lot, los hombres de Sodoma quisieron entrar a la casa para "poseer" sexualmente a aquellos visitantes de Dios. Pero no lo consiguieron, porque los ángeles les hirieron de ceguera. Y esta ciudad fue borrada del mapa (Gn 19,4-11).
 
Sodoma y Gomorra fueron destruidas por causa de la homosexualidad que reinaba en dichas ciudades, de donde viene la palabra "sodomía". (Huida de Lot, detalle de "La destrucción de Sodoma")

Y como las anteriores hay al menos una decena de citas contra la homosexualidad. 
 
Dicen estos tergiversadores de la Verdad que el Antiguo testamento era otra cosa. ¡Cómo si no fuera parte de la Misma Biblia!

Pero bueno, demósle el gusto, a los que piden citas del Nuevo Testamento he aquí algunas:

Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y al igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron con su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen" (Ro 1,26-28)
 
Inexorablemente "La paga de su pecado es la muerte" (Ro 6,23).

En 2 Corintios 6:9-10 está escrito:  "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, NI LOS AFEMINADOS, NI LOS QUE SE ECHAN CON VARONES, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios….

Y si quieren un cita sobre el UNICO matrimonio posible de boca del mismísimo Jesús al respecto, acá la tienen:

En Mateo 19:4-6: “El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, VARÓN Y HEMBRA LOS HIZO, y dijo: Por esto el HOMBRE dejará padre y madre, y SE UNIRÁ A SU MUJER, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre”.

Acá no hay parábolas ni doble interpretación, ni dudoso significado, es bien claro y taxativo.

Jesús fue totalmente claro en este asunto: el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, ¡NO OTRA!

Siendo así, estos desviados no sólo practican y defienden estas aberrantes costumbres sino que además cambian las Escrituras, pero, ya lo había dicho el apóstol Pedro hace casi dos mil años:
 
II Pedro 3:16 "Casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos é inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos."

Lo más grave no es que los servidores de Satanás cambien, desvirtúen y mientan sobre las Sagradas Escrituras, lo más grave es que ante estos hecho la Iglesia pernanece anestesiada avalando con su pasividad cosas como estas aún apoyadas por boca de algunos sacerdotes, cuando debería salir "espada en mano" a enfrentar esa aberración destructora de la familia, base primordial de una sociedad Cristiana.

Héctor el Cruzado

ORACIÓN DE OFRECIMIENTO DE SÍ MISMO A LA PRECIOSÍSIMA SANGRE DE CRISTO

Del libro "La Victoriosa Reina del Mundo", escrito por el vidente Bernabé Nwoye


Mi amable Jesús, delante de las Personas de la Santísima Trinidad, delante de Nuestra Madre del Cielo y toda la Corte celestial, ofrezco, según las intenciones de tu Corazón Eucarístico y las del Inmaculado Corazón de María Santísima, toda mi vida, todas mis santas Misas, Comuniones, buenas obras, sacrificios y sufrimientos, uniéndolos a los méritos de tu Santísima Sangre y tu muerte de cruz: para adorar a la Gloriosa Santísima Trinidad, para ofrecerle reparación por nuestras ofensas, por la unión de nuestra santa Madre Iglesia, por nuestros sacerdotes, por las buenas vocaciones sacerdotales y por todas las almas hasta el fin del mundo.

Recibe, Jesús mío, mi ofrecimiento de vida y concédeme gracia para perseverar en él fielmente hasta el fin de mi vida. Amén.

SAN PABLO Y SAN ELÍAS, GUERREROS DE DIOS

El hermano Miguel Angel, de FINAL DE LOS DÍAS, me mandó este mensaje, que quiero compartiros.
 
    
Actas 13, 9-10: «Saulus autem, qui et Paulus, replétus Spíritu Sancto, íntuens in eum dixit: O plene omni dolo et omni fallácia, fili diáboli, inimíce omnis justítiæ, non désinis subvértere vias Dómini rectas?».
 
¿Os podéis imaginar, hermanos, a un San Pablo, enfrentándose cara a cara con Ratzinger, el actual Sumo Pontífice del Anticristo? ¿Os imagináis a un Elías viendo a estos sacerdotes de Baal, destruyendo y pisoteando los lugares Santos? ¿Cómo reaccionarían?
«Zelo zelátus sum pro Dómino Deo exercítuum. San Pablo y San Elías, rogadle al Señor Dios de las Huestes, EL QUE ES, EL QUE ERA Y EL QUE HA DE VENIR, despierte un celo en nosotros por amor a su Nombre, por amor a cada gota de Sangre divina derramada por nuestras iniquidades, por amor al madero; pues no hay cosa más purificadora que acercarse a la cruz derramando lágrimas y bañarnos en la preciosísima Sangre de nuestro amado esposo Jesucristo, pues como está escrito: «Dios nos libre de gloriarnos si no es en la cruz del Señor Jesucristo».
  
He aquí nuestro verdadero poder, pues Cristo reina desde el madero, y la Cruz es el poder de los Apóstoles del final de los tiempos, pues solo el que verdaderamente ama a Jesucristo crucificado queda sellado por el Espíritu Santo y es Templo del Dios Vivo, y además tenemos una Mediadora, que reparte infinitas gracias a todos los que la invocan humildemente, y su nombre es María Santísima, la Inmaculada Reina de las reinas. Con esto solo quiero dar ánimos a que estemos siempre dispuestos para la batalla, para ser valientes y si es la voluntad de Dios, entregar nuestras vidas por amor.
  
Hay que levantarse cada día con esto, tener nuestra voluntad fijada en esto, y un corazón orante que solo pida justicia, no hay que tener miedo de decir las cosas tal como son, pues tenemos la espada de San Pablo y de San Elías, que es la Palabra de Dios, el testimonio de más de 200 Pontífices verdaderos siervos de Cristo, el testimonio de una multitud de Santos y mártires, y lo más importante: tenemos a María caminando con nosotros, y si la tenemos a ella, tenemos a la Santísima Trinidad, por lo tanto si nos vemos en situaciones como David ante Goliat, no hay que temer, pues Dios está con nosotros.
 
Evidentemente lo que ha sucedido en la cátedra de Pedro es el mayor castigo espiritual para la cristiandad y el resto del mundo: han eclipsado el sol, y esto ha sido por causa de la falta de fe, de la apostasía Universal, y principalmente es que el Señor ha de acrisolarlo todo antes de su Santa Parusía. Después de la rebelión de los ángeles y el pecado de Adán y Eva, el CV2 con su renovado pacto con la serpiente antigua es la penúltima batalla de Helel y sus ángeles contra Dios y su Mesías, y nosotros la humanidad somos su arma más poderosa, las huestes infernales utilizan sobre todo a su pueblo elegido para hacer el mayor daño posible, pues por su celo invertido, son los enemigos más feroces de los cristianos y al apoderarse del Vaticano, si no fuera porque el Señor va acortar los días aún los elegidos caerían en sus zarpas.
  
Los signos de los tiempos son claros, y para mí el más claro es el Sacrificio perpetuo que ha sido sustituido por la Nueva Misa de Caín, pues es la estirpe de Caín la que ha diseñado todo esto, para establecer su ciudad, su nueva Babilonia, su Nuevo Orden Mundial y su religión, la cual es la ciencia maldita, con la cual el hombre evoluciona y a través de la gnosis despierta su divinidad interior o su Cristo interior y se convierten en Dioses, quitando así la Cruz del medio y pisoteando la Sangre de Nuestro Señor, por lo tanto la nueva Misa es la abominación que provoca la desolación y lleva ya más de 40 años puesta en lugar Santo, ver: http://www.finaldelosdias.com:80/sietdan.html. Quitaron a Cristo para poner al hombre, se da culto al hombre en vez de a Dios, por lo tanto es un ritual diabólico, pues el sacrificio del hombre no lo acepta Dios y sí lo aceptan los demonios, por lo tanto de manera sutil, la serpiente antigua valiéndose de sus hijos ha realizado su obra maléfica perfecta, y Jesucristo no está sacramentado en las especies que se utilizan en la nueva misa, no hay transustanciación, pero si hay un espíritu inmundo en todo esto, el espíritu del Anticristo, y este mismo espíritu inmundo que sube del abismo es el que encarnará en el personaje más diabólico que ha existido, descrito por San Juan como la bestia y por Daniel como el desolador, y repito: si la presencia de Cristo no está en la nueva Eucaristía ¿Qué presencia hay? La de este espíritu inmundo que tiene engañada por causa del misterio de iniquidad a millones, como lo estaba yo hasta que el Señor y la Virgen me abrieron los ojos.
  
Por lo tanto el Señor está pidiendo verdaderos soldados pues el poder está ahí, pero hay que adueñarse de él, y para ello debemos hacer solo la voluntad de Dios, la cual el Santo Espíritu susurra a nuestro corazón y debemos ser una unidad con la Santa Ira Divina, pues de nada vale nuestro enojo si no estamos llenos del Espíritu Divino, y no daremos frutos si queremos hacer algo por nuestro propio pie. Hay que amar la batalla por las almas, por el Reino de Jesucristo, y todo lo demás se nos dará por añadidura. Venga tu Reino, Señor, y sean arrojados todos tus enemigos al lago de fuego que arde con azufre.
  • I Juan 2, 28: Y ahora, hijitos, perseverad en él; para que cuando apareciere, tengamos confianza, y no seamos confundidos de él en su venida.
  • II Pedro 3, 12: esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán.
  • II Pedro 1, 16: Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.
  • Santiago 5, 8: Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.
 
Maranatha.

MISA DE LOS SANTOS APÓSTOLES PEDRO Y PABLO

Del Misal Romano de San Pío V. La misa votiva que sigue después, puede emplearse también los días miércoles.
 
Die 29 Junii
SANCTIS PETRI ET PAULI APOSTOLORUMDuplex I classis cum Octava communi
 
Introitus. Act. 12, 11. Nunc scio vere, quia misit Dóminus Angelum suum: et erípuit me de manu Heródis et de omni exspectatióne plebis Judæórum. Ps. 138, 1-2. Dómine; probásti me et cognovísti me: tu cognovísti sessiónem meam et resurrectiónem meam. ℣. Glória Patri.
  
ORATIO
Deus, qui hodiérnam diem Apostolórum tuórum Petri et Pauli martýrio consecrásti: da Ecclésiæ tuæ, eórum in ómnibus sequi præcéptum; per quos religiónis sumpsit exórdium. Per Dóminum nostrum.
  
Commemoratio Omnium Sanctorum Apostolorum.
ORATIO
Exáudi nos, Deus, salutáris noster, et ómnium Sanctórum Apostolórum tuórum tuére præsídiis, quórum donásti fidéles esse doctrínis. Qui vivis et regnas.
 
Léctio Actuum Apostolórum.
Act. 12, 1-11.
 
In diébus illis: Misit Heródes rex manus, ut afflígeret quosdam de ecclésia. Occídit autem Jacóbum fratrem Joánnis gládio. Videns autem, quia placéret Judǽis, appósuit, ut apprehénderet et Petrum. Erant autem dies azymórum. Quem cum apprehendísset, misit in cárcerem, tradens quátuor quaterniónibus mílitum custodiéndum, volens post Pascha prodúcere eum pópulo. Et Petrus quidem servabátur in cárcere. Orátio autem fiébat sine intermissióne ab ecclésia ad Deum pro eo. Cum autem productúrus eum esset Heródes, in ipsa nocte erat Petrus dórmiens inter duos mílites, vinctus caténis duábus: et custódes ante óstium custodiébant cárcerem. Et ecce, Ángelus Dómini ástitit: et lumen refúlsit in habitáculo: percussóque látere Petri, excitávit eum, dicens: Surge velóciter. Et cecidérunt caténæ de mánibus ejus. Dixit autem Angelus ad eum: Præcíngere, et cálcea te cáligas tuas. Et fecit sic. Et dixit illi: Circúmda tibi vestiméntum tuum, et séquere me. Et éxiens sequebátur eum, et nesciébat quia verum est, quod fiébat per Ángelum: existimábat autem se visum vidére. Transeúntes autem primam et secundam custódiam, venérunt ad portam férream, quæ ducit ad civitátem: quæ ultro apérta est eis. Et exeúntes processérunt vicum unum: et contínuo discéssit Ángelus ab eo. Et Petrus ad se revérsus, dixit: Nunc scio vere, quia misit Dóminus Ángelum suum, et erípuit me de manu Heródis et de omni exspectatióne plebis Judæórum.
 
Graduale. Ps. 44, 17-18. Constítues eos príncipes super omnem terram: mémores erunt nóminis tui. Dómine.  
℣. Pro pátribus tuis nati sunt tibi fílii: proptérea pópuli confítebúntur tibi.
 
Allelúja, allelúja. ℣. Matth. 18, 18. Tu es Petrus, et super hanc petram ædificábo Ecclésiam meam. Allelúja.
 
✠ Sequéntia sancti Evangélii secúndum Matthǽum. 
Matth. 16, 13-19.
 
In illo témpore: Venit Jesus in partes Cæsaréæ Philippi, et interrogábat discípulos suos, dicens: Quem dicunt hómines esse Fílium hóminis? At illi dixérunt: Alii Joánnem Baptístam, álii autem Elíam, álii vero Jeremíam aut unum ex Prophétis. Dicit illis Jesus: Vos autem quem me esse dícitis? Respóndens Simon Petrus, dixit: Tu es Christus, Fílius Dei vivi. Respóndens autem Jesus, dixit ei: Beátus es, Simon Bar Jona: quia caro et sanguis non revelávit tibi, sed Pater meus, qui in cœlis est. Et ego dico tibi, quia tu es Petrus, et super hanc petram ædificábo Ecclésiam meam, et portæ ínferi non prævalébunt advérsus eam. Et tibi dabo claves regni cœlórum. Et quodcúmque ligáveris super terram, erit ligátum et in cœlis: et quodcúmque sólveris super terram, erit solútum et in cœlis. 
 
Credo, per totam Octavam.
 
Offertorium. Ps. 44, 17-18. Constítues eos príncipes super omnem terram: mémores erunt nóminis tui, Dómine, in omni progénie et generatióne.
 
SECRETA
Hóstias, Dómine, quas nómini tuo sacrándas offérimus, apostólica prosequátur orátio: per quam nos expiári tríbuas et deféndi. Per Dóminum.
  
Commemoratio Omnium Sanctorum Apostolorum.
SECRETA
Glóriam, Dómine, Sanctórum Apostolórum tuórum perpétuam celebrántes, quǽsumus ut eádem sacris mystériis expiáti, dígnius celebrémus. Per Dóminum.
    
Præfatio de Apostolis, quæ dicitur per totam Octavam in omnibus Missis, quæ aliam Præfationem non exigant.
Vere dignum et justum est, ǽquum et salutáre: Te, Dómine, supplíciter exoráre, ut gregem tuum, Pastor ætérne, non déseras: sed per beátos Apóstolos tuos contínua protectióne custódias. Ut iísdem rectóribus gubernétur, quos óperis tui vicários eídem contulísti præésse pastóres. Et ídeo cum Ángelis et Archángelis, cum Thronis et Dominatiónibus cumque omni milítia cœléstis exércitus hymnum glóriæ tuæ cánimus, sine fine dicéntes:
 
Sanctus, Sanctus, Sanctus Dóminus, Deus Sábaoth. Pleni sunt cœli et terra glória tua. Hosánna in excélsis. Benedíctus, qui venit in nómine Dómini. Hosánna in excélsis.
  
Communio. Matth. 16, 18. Tu es Petrus, ei super hanc petram aedificabo Ecclésiam meam.
  
POSTCOMMUNIO
Quos cœlésti, Dómine, aliménto satiásti: apostólicis intercessiónibus ab omni adversitáte custódi. Per Dóminum nostrum.

Commemoratio Omnium Sanctorum Apostolorum.
POSTCOMMUNIO
Quǽsumus, omnípotens Deus, ut fidéles tui venerándas assídue celebrántes Sanctórum Apostolórum tuórum passiónes, et cópiam invéniant perpétu devotiónis et salútis ætérnæ suffrágia majóra conquírant. Per Dóminum.
  
Pro votiva Ss. Petri et Pauli, et in Feria IV, sumitur Missa Mihi autem.
   
Introitus. Ps. 138, 17. Mihi autem nimis honoráti sunt amíci tui, Deus: nimis confortátus est principátus eórum. Ps. ibid., 1-2. Dómine, probásti me et cognovísti me: tu cognovísti sessiónem meam et resurrectiónem meam. ℣. Glória Patri.
  
Tempore autem Paschali dicitur sequens:
Introitus. Ps. 63, 3. Protexísti me, Deus, a convéntu malignántium, allelúja: a multitúdine operántium iniquitátem, allelúja, allelúja. Ps. ibid., 2. Exáudi, Deus, oratiónem meam, cum déprecor: a timore inimíci éripe ánimam meam.
℣. Glória Patri.
 
ORATIO
Deus, cujus déxtera beátum Petrum, ambulántem in flúctibus, ne mergerétur, eréxit, et coapóstolum ejus Paulum, tértio naufragántem, de profúndo pélagi liberávit: exáudi nos propítius, et concéde; ut, ambórum méritis, æternitátis glóriam consequámur: Qui vivis et regnas.
  
Si dicenda sit Oratio ad poscenda suffragia Sanctorum, in ea omittantur verba beátis Apóstolis tuis Petro et Paulo.
 
Léctio Actuum Apostolórum.
Act. 5, 12-16.
 
In diébus illis: Per manus Apostolórum fiébant signa et prodígia multa in plebe. Et erant unanímiter omnes in pórticu Salomónis. Ceterórum autem nemo audébat se conjúngere illis: sed magnificábat eos pópulus. Magis autem augebátur credéntium in Dómino multitúdo virórum ac mulíerum, ita ut in pláteas ejícerent infírmos, et pónerent in léctulis ac grabátis, ut, veniénte Petro, saltem umbra illíus obumbráret quemquam illórum, et liberaréntur ab infirmitátibus suis. Concurrébat autem et multitúdo vicinárum civitátum Jerúsalem, afferéntes ægros et vexátos a spirítibus immúndis: qui curabántur omnes.
 
Graduale. Ps. 44, 17-18. Constítues eos príncipes super omnem terram: mémores erunt nóminis tui. Dómine.  
℣. Pro pátribus tuis nati sunt tibi fílii: proptérea pópuli confítebúntur tibi.
 
Allelúja, allelúja. ℣. Ps. 138, 17. Nimis honoráti sunt amíci tui, Deus: nimis confortátus est principátus eórum. Allelúja.

Post Septuagesimam, omissis Allelúja et Versu sequenti, dicitur:
Tractus. Ps. 125, 5-6. Qui séminant in lácrimis, in gáudio metent.
℣. Eúntes ibant et flébant, mitténtes sémina sua.
℣. Veniéntes autem vénient cum exsultatióne, portántes manípulos suos.
 
Tempore autem Paschali omittitur Graduale, et ejus loco dicitur:
Allelúja, allelúja.
℣. Ps. 88, 6. Confitebúntur cœli mirabília tua, Dómine: étenim veritátem tuam in ecclésia sanctórum. Allelúja.
℣. Ps. 20, 4. Posuísti, Dómine, super caput ejus corónam de lápide pretióso. Allelúja
 
✠ Sequéntia sancti Evangélii secúndum Matthǽum. 
Matth. 19, 27-29.
 
In illo témpore: Dixit Petrus ad Jesum: Ecce, nos relíquimus ómnia, et secúti sumus te: quid ergo erit nobis? Jesus autem dixit illis: Amen, dico vobis, quod vos, qui secúti estis me, in regeneratióne, cum séderit Fílius hóminis in sede majestátis suæ, sedébitis et vos super sedes duódecim, judicántes duódecim tribus Israël. Et omnis, qui relíquerit domum, vel fratres, aut soróres, aut patrem, aut matrem, aut uxórem, aut fílios, aut agros, propter nomen meum, céntuplum accípiet, et vitam ætérnam possidébit.
   
Offertorium. Ps. 18, 5. In omnem terram exivit sonus eórum: et in fines orbis terræ verba eórum.
  
Tempore autem Paschali dicitur sequens:
Offertorium. Ps. 88, 6. Confitebúntur cœli mirabília tua, Dómine: et veritátem tuam in ecclésia sanctórum, allelúja, allelúja.
  
SECRETA
Offérimus tibi, Dómine, preces et múnera: quæ ut tuo sint digna conspéctu. Apostolórum tuórum Petri et Pauli précibus adjuvémur. Per Dóminum.
  
Præfatio de Apostolis.
Vere dignum et justum est, ǽquum et salutáre: Te, Dómine, supplíciter exoráre, ut gregem tuum, Pastor ætérne, non déseras: sed per beátos Apóstolos tuos contínua protectióne custódias. Ut iísdem rectóribus gubernétur, quos óperis tui vicários eídem contulísti præésse pastóres. Et ídeo cum Ángelis et Archángelis, cum Thronis et Dominatiónibus cumque omni milítia cœléstis exércitus hymnum glóriæ tuæ cánimus, sine fine dicéntes:
 
Sanctus, Sanctus, Sanctus Dóminus, Deus Sábaoth. Pleni sunt cœli et terra glória tua. Hosánna in excélsis. Benedíctus, qui venit in nómine Dómini. Hosánna in excélsis.
  
Communio. Matt. 19, 28. Vos, qui secúti estis me, sedébitis super sedes, judicántes duodécim tribus Ísraël.
  
Tempore autem Paschali dicitur sequens:
Communio. Ps. 63, 11. Lætábitur justus in Dómino, et sperábit in eo: et laudabúntur omnes recti corde, allelúja, allelúja.
  
POSTCOMMUNIO
Prótege, Dómine, pópulum tuum: et Apostolórum tuórum Petri et Pauli patrocínio confidéntem, perpétua defensióne consérva. Per Dóminum nostrum.
  
Si dicenda sit Postcommunio ad poscenda suffragia Sanctorum, in ea omittantur verba beátis Apóstolis tuis Petro et Paulo.
  
Tempore autem Paschali dicitur Missa ut in Festo S. Marci, præter Orationes, Epistolam et Evangelium, quæ dicuntur ut in Missa Mihi autem, ut supra notatur.

SAN PEDRO Y SAN PABLO, APÓSTOLES Y MÁRTIRES

A ti te daré las llaves del reino de los cielos;
todo lo que atares sobre la tierra,
será atado también en los cielos.
(Mateo 16, 19)

San Pedro y San Pablo, los Pilares de la Santa Iglesia Católica y Apostólica

San Pedro, el Príncipe de los Apóstoles, y San Pablo, el Doctor de las gentes, cementaron con su sangre los cimientos de la Iglesia romana. San Pedro murió crucificado. A San Pablo se lo decapitó, el año 69. Los dos tuvieron la dicha de confirmar, con la efusión de su sangre, la doctrina que habían predicado con tanta elocuencia y confirmado con tantos milagros. Nerón, no te imagines haber triunfado: para siempre permanece la gloria del combate a favor de estos ilustres mártires, y muy pronto depondrán a tus sucesores de su trono; los césares abandonarán el Capitolio y cederán su lugar a los sucesores de San Pedro.

MEDITACIÓN SOBRE SAN PEDRO Y SAN PABLO

I. San Pedro había sido testigo ocular de la mayoría de los milagros de Jesucristo y, con todo, lo negó tres veces en la noche misma de su Pasión. ¡Cuánta es la fragilidad del hombre abandonado a su propia miseria! Humillémosnos, trabajemos en nuestra salvación con temor y temblor. Pero no desesperemos: basta una sola mirada de Jesús para sacarnos del pecado. Lloremos, pues, a ejemplo de San Pedro, que derramaba un torrente continuo de lágrimas al solo recuerdo de su perfidia. ¡Que tus lágrimas sean como la sangre que brota de las heridas de tu corazón! (San Agustín).

II. San Pablo, de perseguidor de Jesucristo, llegó a ser el Apóstol de las gentes. ¿Qué somos nosotros? ¿Qué hemos hecho? Si nos hemos convertido como él, mantengámonos firmes en la virtud y muramos antes que perder la gracia de Dios. Imitemos su paciencia en los sufrimientos, su celo por la salvación de las almas, su humildad, su amor por Jesucristo. Escuchemos lo que él nos dice: Sed mis imitadores como yo lo soy de Cristo.

III. Considera la honra que al presente reciben en la tierra estos dos Apóstoles. Los reyes, los emperadores y los papas se consideran dichosos de poder prosternarse ante las sagradas cenizas de un pescador y de un artesano, porque la santidad los ha hecho omnipotentes en el cielo. Ambiciosos: ¿qué son los honores del mundo, comparados a éstos? Regocijémosnos de que Dios haya honrado tanto a sus servidores. Pero si los santos son así honrados en la tierra, ¿qué honores no recibirán en el cielo? Humillémosnos, imitemos sus ejemplos y compartiremos su gloria.

La penitencia.
Orad por la restauración del Papado

ORACIÓN
Oh Dios, que habéis consagrado este día con el martirio de vuestros Apóstoles San Pedro y San Pablo, haced que vuestra Iglesia sea fiel en la observancia de los preceptos de los que han sido los primeros ministros de la santa Religión que ella profesa. Por J. C. N. S. Amén.

lunes, 28 de junio de 2010

CARTA "Miles Christi", DEL SIERVO DE DIOS JORGE DE LA COMPASIÓN


Gracias a Dios y a la Santísima Virgen, la Resistencia Católica está aumentando el pie de fuerza día tras día. Y en dos naciones han surgido sendas congregaciones defensoras del Santo Sacrificio de la Misa y del Magisterio Tradicional. En México, el Padre Atocha fundó la Congregación Santa Teresita del Niño Jesús (cuyo blog recomendamos visitar). Y en Eslovaquia, la Congregación San Basilio Magno, que en días recientes excomulgó a 151 teólogos modernistas en su país.

Permanezco en oración por estas dos congregaciones y por Fátima e Ecône (el Apostolado Tradicionalista de los laicos y el Sacerdocio Antimodernista respectivamente), para que permanezcan de pie ante la brecha contra el modernismo de la Iglesia Conciliar Montiniana.

Para todos vosotros, mi bendición.

Benedicamus Domine in Christo Jesu et María Immaculata,
+Jorge de la Compasión

Año del Señor 2010, a 28 de Junio, XXXI de la Santa Cruzada.

MISA DE LA VIGILIA DE LOS SANTOS APÓSTOLES PEDRO Y PABLO

Del Misal Romano de San Pío V

Eadem die 28 Junii
In Vigilia Sanctus Petri et Pauli Apostolorum

Introitus. Joann. 21, 18-19. Dicit Dóminus Petro: Cum esses júnior, cingébas te et ambulábas, ubi volébas: cum autem senúeris, exténdes manus tuas, et álius te cinget et ducet, quo tu non vis: hoc autem dixit, signíficans, qua morte clarificatúrus esset Deum. Ps. 18, 1. Coeli enárrant glóriam Dei: et ópera mánuum ejus annúntiat firmaméntum. ℣. Glória Patri.

Non dicitur Glória in excelsis.

ORATIO
Præsta, quǽsumus, omnípotens Deus: ut nullis nos permíttas perturbatiónibus cóncuti; quos in apostólicæ confessiónis petra solidásti. Per Dóminum.

In Missa conventuali additur, juxta Rubricas, 2. Oratio de sancta Maria Concéde, et 3. contra persecutores Ecclesiæ, vel pro Papa 000. In Missis vero privatis, 2. Oratio de S. Irenæo, et 3. de Octava S. Joannis.

Léctio Actuum Apostolórum.
Act. 3, 1-10. 

In diébus illis: Petrus et Joánnes ascendébant in templum ad horam oratiónis nonam. Et quidam vir, qui erat claudus ex útero matris suæ, bajulabátur: quem ponébant cotídie ad portam templi, quæ dícitur Speciósa, ut péteret eleemósynam ab introeúntibus in templum. Is cum vidísset Petrum et Joánnem incipiéntes introíre in templum, rogábat, ut eleemósynam acciperet. Intuens autem in eum Petrus cum Joánne, dixit: Réspice in nos. At ille intendébat in eos, sperans se áliquid acceptúrum ab eis. Petrus autem dixit: Argéntum et aurum non est mihi; quod autem habeo, hoc tibi do: In nómine Jesu Christi Nazaréni surge, et ámbula. Et apprehénsa manu ejus déxtera, allevávit eum, et protínus consolidátæ sunt bases ejus et plantæ. Et exsíliens stetit, et ambulábat: et intrávit cum illis in templum, ámbulans et exsíliens et laudans Deum. Et vidit omnis populus eum ambulántem et laudántem Deum. Cognoscébant autem illum, quod ipse erat, qui ad eleemósynam sedébat ad Speciósam portam templi: et impléti sunt stupore et écstasi in eo, quod contígerat illi.

Graduale. Ps. 18, 5 et 2. In omnem terram exívit sonus eórum: et in fines orbis terræ verba eórum. 
℣.Coeli enárrant glóriam Dei: et ópera mánuum ejus annúntiat firmaméntum.

Sequéntia sancti Evangélii secúndum Joánnem.
Joann. 21, 15-10.

In illo témpore: Dixit Jesus Simóni Petro: Simon Joánnis, díligis me plus his? Dicit ei: Etiam, Dómine, tu scis, quia amo te. Dicit ei: Pasce agnos meos. Dicit ei íterum: Simon Joánnis, díligis me? Ait illi: Etiam, Dómine, tu scis, quia amo te. Dicit ei: Pasce agnos meos. Dicit ei tértio: Simon Joánnis, amas me? Contristátus est Petrus, quia dixit ei tértio, Amas me? et dixit ei: Dómine, tu ómnia nosti: tu scis, quia amo te. Dixit ei: Pasce oves meas. Amen, amen, dico tibi: cum esses júnior, cingébas te et ambulábas, ubi volébas: cum autem senúeris, exténdes manus tuas, et álius te cinget et ducet, quo tu non vis. Hoc autem dixit, signíficans, qua morte clarificatúrus esset Deum.

Offertorium. Ps. 138, 17. Mihi autem nimis honoráti sunt amíci tui, Deus: nimis confortátus est principátus eórum.
SECRETA
Munus pópuli tui, quǽsumus, Dómine, apostólica intercessióne sanctífica: nosque a peccatórum nostrórum máculis emúnda. Per Dóminum.

Aliæ Secretæ, ut supra notatur.

Communio. Joann. 21, 15 et 17. Simon Joánnis, díligis me plus his? Dómine, tu ómnia nosti: tu scis, Dómine, quia amo te.

POSTCOMMUNIO
Quos coelésti, Dómine, álii ménto satiásti: apostólicis intercessiónibus ab omni adversitáte custódi. Per Dóminum nostrum.

Aliæ Postcommuniones, ut supra notatur.

sábado, 26 de junio de 2010

COSAS DE LA COMPAÑÍA DE JEBÚS

Ambos vídeos desde El Cruzado 

"Sacerdote jesuita" conciliar danza ante un demonio llamado "Shiva" en Viena (Austria)


Los motivos por los que lo hizo:


Luego no pregunten por qué detestamos a los jebusitas y por qué decimos que DANZAR NO ES PARTE DE LA ADORACIÓN CATÓLICA.

ROMANCE DE LA SIESTA DEL REY MORO

Desde La Antorcha Negra

Duerme plácido el rey moro
en el yate de un amigo,
cien odaliscas macizas
velan su sueño tranquilo.
A lo lejos las pateras
saludan al rey dormido:
"Descansa, sultán, descansa
que hasta Al-Ándalus partimos,
tierra de perros cristianos
que la vergüenza han perdido.
Y con la ayuda de Alá
y de los progres amigos
en un quita allá esas cruces,
sin despeinar el flequillo,
la antaño temible España
llenaremos de moritos."
Muy bien, vale, pero ahueca
dice el chambelán amigo
¿no ves que Mojamé duerme?
Que Alá arrulle sus ronquidos.
En esas estaban cuando
con estrépito sonido
un helicóptero pasa
y se despierta el morito
-¡Por las barbas del Profeta!
¿de dónde viene este ruido?
-Es un infiel helicóptero
que un fontanero ha traído
hasta el Peñón de Alhucemas
porque se les ha roto un grifo.
- !Malditos perros cristianos!
¡Llama a Zetapé ahora mismo!
-Hijo de cien mil camellas
¿qué es lo que te tengo dicho?
Cuando el rey moro descansa,
el cristiano calladito.
Y que no vuelva yo a ver
ni helicópteros ni ruidos
¿Estamos? Pues ya lo sabes
Muy bien, hasta luego, primo.

viernes, 25 de junio de 2010

DIOS, ¿POR QUÉ NO TE RESPETAN?

Desde Zadlander


PADRE, España ha pecado. Ya no te respeta. Ha pecado de diez formas distintas, y ya no sé cómo arreglarlo. Por éso acudo a TI. Por estas razones te invoco:
  • España no te ama sobre todas las cosas. Utiliza el dinero como falso ídolo, te menosprecia, te ridiculiza y te recluye en las iglesias. Te hemos fallado.
  • España no respeta tu nombre, lo toma en vano. Te utiliza como excusa, como causa, y como fin. No ven lo que realmente eres; solo ven algo lejano, y éso los que te llegan a ver.
  • España no santifica las fiestas. Les cambia de nombre, las elimina, quita las misas de los actos públicos, y consigue que solo vayan a ellas ancianos. DIOS, España ya no te santifica en las fiestas, prefiere experimentar las sensaciones provocadas por el alcohol y las drogas.
  • España ya no honra a sus padres y madres, ya no respeta a sus antepasados. Los desentierra, se ríe de ellos y destroza todas las obras que con tanto esfuerzo habían conseguido.
  • España ha matado. Lo hace cada día cientos de veces, a través de abortos y eutanasias, mancillando la vida que tanto te cuesta crear.
  • España ha cometido actos impuros. En su pasado, en su república, ha humillado a tus elegidos, les ha ametrallado, les ha escupido y ha violado a tus hijas, a tus monjas.
  • España ha robado. Todas las semanas, sube los impuestos, asfixia a los pobres, para enriquecer a los ricos.
  • España ha mentido. Dijo que éramos la octava potencia mundial, que no había crisis, que todo marchaba bien. Dijo tantas mentiras que ahora está aplastada por ellas.
  • España ha tenido pensamientos impuros. Pensó en bodas entre homosexuales, pensó en eliminar las ayudas a la Iglesia, pensó en terminar con la religión. Y lo peor de éso, es que lo ha cumplido.
  • España ha codiciado los bienes ajenos. Ha querido ser más de lo que era. Ha querido tener más dinero, más armas, más energía, más petróleo; y el mundo le ha dado la espalda, negándoselo.
DIOS, España ha pecado. Y yo, como español, asumo las consecuencias.

IGLESIA CONCILIAR POLACA: “QUEREMOS QUE LAS CHICAS SE INTEGREN A LAS ACTIVIDADES PARROQUIALES”

Desde BREVIÁRIUM HISTÓRIÆ ECCLÉSIÆ POSTCONCILIÁRIS -antes KRONIKA NOVUS ORDO- (Polonia)
 
LA DSM DE WOJNICZ SE ESTÁ DIVIRTIENDO
 
Fuente: Dziewczęca Służba Maryjna-Servicio Mariano para Chicas, parroquia de San Lorenzo de Wojnicz (y algunas fotos en caso de que la página quede “temporalmente congelada”).  












 

jueves, 24 de junio de 2010

"EL CUERVO Y EL ZORRO" POR FELIX MARÍA SAMANIEGO


En la rama de un árbol,
bien ufano y contento,
con un queso en el pico
estaba el señor Cuervo.
 
Del olor atraído 
un zorro muy maestro,
le dijo estas palabras,
o poco más o menos:
  
«Tenga usted buenos días,
señor Cuervo, mi dueño; 
vaya que estáis donoso,
mono, lindo en extremo;
  
yo no gasto lisonjas,
y digo lo que siento;
que si a tu bella traza
corresponde el gorjeo,
  
juro a la diosa Ceres,
siendo testigo el cielo,
que tú serás el fénix
de sus vastos imperios».
  
Al oír un discurso
tan dulce y halagueño,
de vanidad llevado,
quiso cantar el Cuervo.
  
Abrió su negro pico,
dejó caer el queso;
el muy astuto Zorro,
después de haberlo preso,
  
le dijo: «Señor bobo,
pues sin otro alimento,
quedáis con alabanzas
  
tan hinchado y repleto,
digerid las lisonjas
mientras yo como el queso».
  
Quien oye aduladores, nunca espere otro premio.

NATIVIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA

En verdad, os digo, ninguno de entre los hijos de mujer
ha sido mayor que Juan Bautista.
(Mateo 11, 11)

Nacimiento de San Juan Bautista

Toda la tierra se alegra del nacimiento de San Juan; pero, ¿no debemos nosotros afligirnos al comparar lo que él ha hecho con lo que hacemos nosotros? Él deja el mundo y se retira al desierto para hacer penitencia; su alimento es un poco de miel silvestre con langostas; su vestidura, la piel de un camello. Sus ejemplos, más aun que sus palabras, son una exhortación a la penitencia. Viendo a Jesucristo, exclama: He ahí el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo; y el Salvador quiere ser bautizado por él.

MEDITACIÓN SOBRE SAN JUAN BAUTISTA

I. He aquí un penitente que no es culpable de pecado alguno y a quien la presencia de Jesús, oculto en el seno de su Madre, ha purificado antes de su nacimiento hasta de la mancha original. ¿Qué falta había cometido él cuando se retiró al desierto a hacer penitencia? Nos enseña con ello que el hombre, aun el más inocente, debe hacer penitencia. ¿Comenzaste tú este ejercicio? Te parece muy penoso y he aquí un niño que lo hace como juego. Pon manos a la obra y pronto experimentarás cuán indecible satisfacción reserva Dios a los que renuncian al placer para darse a Él. ¡Cuán instantáneamente pareció dulce a mi corazón privarse de las dulzuras de las vanidades del mundo! Temía perderlas, y dejarlas llegó a ser para mí la fuente de la dicha (San Agustín).

II. Temprano comienza este santo su penitencia y la prolonga hasta el fin de su vida. No basta que te mortifiques por algún tiempo, hay que hacerla hasta la muerte. Siempre tienes contra ti a tu cuerpo, al demonio y al mundo. El único medio para triunfar de estos tres enemigos es combatirlos sin descanso hasta el fin. Piensa en el infierno que debes evitar, en el paraíso que debes ganar, y nunca te cansarás de hacer penitencia.

III. Si la humildad no las acompaña, tus austeridades no te servirán sino para atormentarte. San Juan rechaza los honores que le rinden los judíos llamándole Profeta y Mesías; se humilla delante de Jesucristo. Humíllate tú ante Dios y los hombres. Lo que haces, lo que sufres, nada es comparado con los trabajos y sufrimientos de los santos. ¿De qué sirve mortificar el cuerpo por la paciencia, si el espíritu está hinchado de orgullo? (San Jerónimo).

La humildad.
Orad por la conversión de los pecadores.

ORACIÓN
Oh Dios, que habéis solemnizado este día con el nacimiento de San Juan Bautista, conceded a vuestro pueblo la gracia de los gozos espirituales, y dirigid las almas de los fieles por el camino de la salvación eterna. Por J. C. N. S. Amén.

martes, 22 de junio de 2010

SAN JUAN FISHER, CARDENAL Y MÁRTIR

San Juan Fisher, Cardenal y Mártir

Juan Fisher nació en Beverley, Yorkshire, Inglaterra en el 1469. Hijo de un mercader de telas que murió siendo Juan joven, San Juan Fisher entregó su corazón por entero al servicio de su Iglesia. Fue también un distinguido escolástico en humanidades. Fue educado en Michaelhouse en Cambridge (mas tarde unido a Trinity College). Desde sus 14 años en adelante estuvo relacionado a la universidad. 

Fisher fue ordenado sacerdote a los 22 años, bajo dispensa especial. Alcanzó el doctorado y fue vicecanciller de Michaelhouse. En 1502 dimitió para ser capellán de la madre del rey, Doña Margarita Beaufort, condesa de Richmond y Derby. Bajo su dirección, Doña Margarita fundó Christ's College y Saint John's College en Cambridge.  A ella se le reconoce como la mayor benefactora de Cambridge.

Las contribuciones de Fisher no han sido reconocidas como es debido. Fue el primero en llenar la cátedra en divinidad en Cambridge y fue también un gran benefactor de la universidad. Ayudó, entre otros, al famoso humanista Erasmo. Fisher fue el primero en enseñar griego y hebreo en Cambridge. En 1504, durante el reinado de Enrique VII, con solo 35 años, Fisher es elegido canciller de la universidad. El mismo año es nombrado obispo de Rochester. Llevó al mismo tiempo los dos cargos con asombrosa diligencia. Favoreció enormemente tanto a la universidad como a su diócesis.

Rochester era la mas pequeña y pobre de las diócesis de Inglaterra, pero el obispo Fisher la amaba tanto que mas tarde rehusó las sedes mas ricas de Ely y Lincoln, diciendo que "no dejaría a su pobre y vieja esposa por la viuda mas rica de Inglaterra."  El clima era tan húmedo y el estado de su residencia tan ruinoso que su amigo Erasmus, al hospedarse con el, estaba asombrado; sin embargo, por 30 años Fisher optó por permanecer allí.

Fisher fue un pastor a imitación de Cristo, cuidaba a sus ovejas con valentía, entrega y gran amor. Hacía visitas frecuentes, administraba la confirmación, disciplinaba al clero, visitaba personalmente a los pobres y distribuía limosna a los pobres. En su vida personal era estricto con sigo mismo y austero. "Tenía una buena mesa para todos excepto para el mismo". Dormía y comía poco. Mantenía una calavera frente a su puesto en las comidas para recordarse de su mortalidad. 

Durante este tiempo, Fisher continuó escribiendo y estudiando. Comenzó a estudiar griego a los 48 años y hebreo a los 51. Era un predicador tan elocuente que cuando Enrique VII murió en 1509, predicó en el funeral.  En las palabras de Erasmus: "No hay en la nación hombre mas instruido ni obispo mas santo". Enrique VIII, antes de que Fisher suscitara su ira lo elogiaba abiertamente diciendo que "no otro príncipe o reino tiene tan distinguido prelado"

Fisher comprendía muy bien la necesidad de reformar al iglesia, incluso en las altas esferas de la jerarquía, pero se oponía al tipo de reforma de los protestantes, y escribió cuatro libros contra ellos. Sin embargo prefería la oración y el ejemplo a la controversia. El comprendía que la verdadera reforma requiere santidad de vida pues no es sino vivir con coherencia la enseñanza de la misma Iglesia.

Con gran valentía el Obispo Fisher censuró al clero en un sínodo por su corrupción, vanidad, relajamiento y amor a las ganancias. El sabía que la mayoría del clero en posiciones altas había llegado allí por su servicio al estado o por intereses privados. Como miembro de la cámara de los Lords, Fisher vigorosamente luchó por reformas que separaran al clero de las influencias del estado. Desde allí lanzó también una severa protesta cuando se propuso en la asamblea aceptar que Enrique VIII fuese la cabeza de la iglesia de Inglaterra. 

El rey quería anular su matrimonio con Catalina de Aragón para casarse de nuevo. Como el Papa no se lo concedía por no haber causa justa, el rey decidió hacerse con la autoridad suprema de la Iglesia en Inglaterra.  El rey impuso la obligación de tomar el famoso "oath of supremacy" (Juramento de Supremacía), por el cual se le reconocía a el como cabeza de la iglesia de Inglaterra. El obispo Fisher rehusó.

Enrique VIII fundó la secta anglicana porque el Papa le negó el divorcio

Ni la amonestación de amigos y ni las amenazas de enemigos lograron hacerle ceder. El obispo Fisher sabía, como San Pablo, en quién había puesto su confianza. Trataron de envenenarlo y en una ocasión le dispararon tratando de matarlo. Pero el obispo se mantuvo fiel a su Señor.  

Thomas Cromwell trató, sin éxito, de vincularlo con Isabel Barton, la 'Santa Doncella de Kent,' una religiosa que pronunciaba ataques personales contra el rey por tratar de divorciarse de la reina.

Fisher fue llevado, a pesar de estar enfermo, a Lambeth para que jurase el "bill of succession". El rehusó por ser este en esencia un juramento a favor de la supremacía del rey sobre la iglesia. En Rochester fue arrestado y de los alrededores vino la gente a despedirse. Tuvo la oportunidad de arreglar sus asuntos, de dar limosnas y de pasar por las calles bendiciendo al gentío. 

Al llegar a Londres fue confrontado por rehusar el juramento a lo que Fisher dijo: 

"Mi respuesta es que, ya que mi propia conciencia no puede estar satisfecha, yo absolutamente rehuso el juramento. No condeno la conciencia de ningún otro. Sus conciencias podrán salvarles, y la mia debe salvarme". 

En Abril del 1534, el prelado de 66 años comenzó su prisión de 15 meses en la Torre de Londres.

En el siglo XVI, la Torre de Londres era la cárcel para los enemigos del rey de Inglaterra. Allí pasó San Juan Fisher por el "delito" de ser católico

El rey envió un mensajero confidencial para ofrecerle libertad si asentía al juramento en secreto, "solo para los oidos del rey". Su negativa selló su martirio.

Durante su prisión el Papa Pablo III nombró al obispo Fisher cardenal. El rey enfurecido dijo: "Pues ese capelo se lo colgará de los hombros, porque no tendrá cabeza para llevarlo". Lo llevó a juicio acusado de traición por negar la autoridad del rey sobre la Iglesia. Lo declararon culpable. Algunos jueces lloraban cuando lo condenaron a muerte el 17 de junio de 1535. Pocos días después el cardenal fue despertado a las 5:00 a.m. con la noticia de que ese día le iban a ejecutar. El pidió que le dejasen descansar un poco mas y durmió otras dos horas. Tan enfermo estaba que apenas podía pararse, por lo que le llevaron al lugar del martirio en una silla.

Fue cortés con los guardias agradeciéndoles sus atenciones. Pedía a la gente que rezaran por el para que fuese valiente. Llevaba un pequeño Nuevo Testamento del cual leyó a la puerta de la Torre estas palabras: "Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo. Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste realizar. Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese." (Juan 17,3- 5). Cerrando el libro dijo: "Aquí hay instrucción suficiente para el resto de mi vida". 

Junto al verdugo dice: "Voy a morir por Jesucristo y por la Iglesia Católica. Con mi muerte quiero dar testimonio del Papa como jefe único de la Iglesia. Hasta el cielo... hijos..." Sus últimas palabras fueron del salmo 31: "En tí Señor, he puesto mi confianza". Otros dicen que murió con las palabras del Te Deum en sus labios. Con total dominio de si mismo y con gran paz se dispuso al martirio. Fue decapitado con un hacha. Era el 22 de Junio de 1535.

Su amigo Santo Tomás Moro, que compartió con el prisión y también murió mártir, escribió de San Juan Fisher: 


"No conozco a ningún hombre que compare con el en sabiduría, conocimiento y virtud probada" 



Santo Tomás Moro, compañero de prisión y martirio de San Juan Fisher

San Juan Fisher fue enterrado junto a la iglesia de All Hallows en Barking. Su cabeza fue exhibida en el Puente de Londres por dos semanas y después echada al río Támessis.

En 1935, cuatrocientos años después de su martirio, Juan Fisher fue canonizado por el Papa Pío XI.

Bibliografía: Attwater, Bentley, Echeverri, Gill, Hughes, Reynolds, Surtz, Walsh.