Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 14 de enero de 2026

EL “ASCENSIFIJO” DE PRÉVOST


En el servicio Novus Ordo de la fiesta de la Epifanía del Señor y clausura del “Año Jubilar de la esperanza” en la Basílica de San Pedro, León XIV Riggitano-Prévost presentó su nueva férula pontifical.
   
La nueva férula, que le fue obsequiada al posesionarse en la Basílica Lateranense, hace reminiscencia de la “férula Scorzelli” usada desde Pablo VI Montini (que la introdujo en la clausura del Vaticano II, pero que omite los clavos de la crucifixión.
  

«Cristo ya no es representado con los clavos de la Pasión, sino con su cuerpo glorificado ascendiendo al Padre. Como en sus apariciones, el Resucitado muestra a sus seguidores las heridas de la cruz como signos resplandecientes de victoria, que no deshace el sufrimiento humano, sino que lo trasciende en un amanecer de vida divina», señaló la Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice a Vatican News el 9 de Enero.
  
Este intento de explicación teológica fracasa miserablemente en desligarse de la percepción de ser una explicación de novedad contraria a la prédica tradicional de Cristo Crucificado, que viene desde los tiempos apostólicos: «Mas nosotros predicamos sencillamente a Cristo crucificado, lo cual para los judíos es motivo de escándalo, y parece una locura a los gentiles; si bien para los que han sido llamados a la fe, tanto judíos, como griegos, es Cristo la virtud de Dios y la sabiduría de Dios» (1.ª Cor. I, 23), «A fin de vivir para Dios, estoy clavado en la cruz con Cristo» (Gál. II, 19).

E inclusive Pío XII, en su encíclica “Mediátor Dei” sobre la Sagrada Liturgia, había condenado anticipadamente como un elemento deformador de la Ley de Oración y Creencia los “Resurrexifijos”, y en general, toda representación que buscase ocultar la Pasión de Cristo:
«Está fuera del recto camino […] el que quiere que las imágenes del Redentor crucificado se presenten de manera que su Cuerpo no manifieste los dolores acerbísimos que padeció.
   
[…]
   
De cuanto ha sido expuesto, aparece claramente, Venerables Hermanos, lo alejados que están del verdadero y genuino concepto de la liturgia aquellos escritores modernos que, engañados por una pretendida disciplina mística superior, se atreven a afirmar que no debemos concentrarnos sobre el Cristo histórico, sino sobre el Cristo “neumático y glorificado”, y no vacilan en afirmar que en la piedad de los fieles se ha verificado un cambio, por el cual Cristo ha sido casi destronado con la ocultación del Cristo glorificado que vive y reina por los siglos de los siglos y está sentado a la diestra del Padre, mientras que en su lugar se ha introducido al Cristo de la vida terrenal. Por esto algunos llegan hasta el punto de querer retirar de las. Iglesias las imágenes del Divino Redentor que sufre en la Cruz».
  
Pero claro, en la Iglesia Conciliar (hoy Sinodal), donde aman la fealdad y bajan la vara en sus gustos artísticos y arquitectónicos, el centro de su prédica es el Hombre glorificado, cuya imagen es el Cristo Resucitado, símbolo de la nueva religión de que hablaba Alice Ann La Trobe-Bateman Hollinshead de Bailey y ex de Evans (o “Alice Bailey” para los amigos), fundadora de la “Lucifer Trust” (hoy “Lucis Trust”), en su obra “El destino de las naciones”:
«La religión del Cristo Resucitado, y no la del Cristo recién nacido o la de Cristo crucificado, será la nota distintiva de la Era de Acuario
   
[…]
  
Con el tiempo, los objetivos expresados y los esfuerzos de las Naciones Unidas fructificarán, y una nueva iglesia de Dios, formada por todas las religiones y grupos espirituales, pondrán fin, en forma unida, a la gran herejía de la separatividad. El amor, la unidad y el Cristo Resucitado, estarán presentes y Él nos demostrará la vida perfecta».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)