El arzobispón de Perth y presidente de la Conferencia de
«Una sociedad que protege a su comunidad judía es una sociedad que protege a todos. Combatir el antisemitismo (sic) es comprometerse con una humanidad compartida en nuestro país que busca “hacer avanzar una Australia justa”», declaró Costelloe, luego de conocerse el nombramiento del espía y exsecretario del Departamento de Defensa Dennis James Richardson por el primer ministro laborista Anthony Norman Albanese Ellery para una revisión de las leyes de las Agencias federales de Seguridad y Orden [= Inteligencia y Contrainteligencia], como quiera que, un mes antes del ataque, los Akram viajaron a Mindanao (Filipinas) donde habrían tenido contacto con grupos extremistas leales al Daesh y los servicios de inteligencia no actuaron en consecuencia. Nombramiento criticado por algunos sectores y analistas porque no incluye la investigación de las políticas de seguridad del gobierno como sí lo haría una Comisión Real.
Dijo Costelloe:
«Hemos escuchado muchas veces que “no hay cabida para el antisemitismo (sic) aquí en Australia”. Trágicamente, ahora nos enfrentamos a la terrible realidad de que existen lugares oscuros en nuestra sociedad donde este odio tan antiguo se enquista.Solo arrojando luz sobre los rincones oscuros de nuestra sociedad —incluidas sus instituciones políticas, empresariales, académicas, mediáticas, religiosas y culturales— podremos aspirar a desenmascarar el antisemitismo que, de otro modo, podría pasar desapercibido, sin reconocer y sin abordar».
Con todo, Costelloe no tuvo la misma contundencia ni contra las restricciones del gobierno en la covidhisteria ni frente a los casos de abuso sexual clerical como el del exobispón de Broome Christopher Alan Saunders, quien el pasado Junio se declaró culpable por seis cargos relacionados con armas de fuego y munición, pero el juicio por los cargos de agresión sexual está programado para el próximo 21 de Julio de 2026 en Perth.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)