Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 16 de enero de 2026

UCRANIA: LÍDER DEL EUROMAIDÁN, IMPUTADA POR COMPRA DE VOTOS


La diputada y exprimera ministra ucrania Julia Vladimiróvna Kapitelman/Griguián de Timoshenko (Julia Timoshenko para los ucraniófilos) compareció ante el Tribunal Supremo Anticorrupción de Ucrania luego de una redada por la Oficina Nacional Anticorrupción (NABU) y la Fiscalía Especializada Anticorrupción (SAP) a las oficinas de su partido Bátkivschina/Patria por presunta compra de votos en la Rada Suprema (Parlamento).
  
Según declaraciones a la cadena ucrania Noticias Sociales por Olga Postoliuk, portavoz de la SAP, sin especificar que la persona sospechosa sea la señora de Aleksándr Timoshenko y su partido Patria, «el jefe de un grupo parlamentario de la Rada Suprema de Ucrania» investigado habría ofrecido "beneficios" a diputados de otros grupos para que votaran «a favor o en contra de determinados proyectos de ley».

La ex primera ministra habría iniciado conversaciones con algunos diputados para establecer un mecanismo permanente de pagos de 10.000 dólares mensuales a cambio de que votaran en el sentido que les indicara la diputada opositora, según la NABU.
  
A Julia Vladimirovna le fue fijada una fianza de 33 millones de grivnas (880.000 dólares estadounidenses), se le prohibió salir de la provincia de Kiev y se le retiró el pasaporte. De ser hallada culpable, afrontaría hasta 10 años de prisión y confiscación de sus bienes.

Julia Vladimiróvna lidera el partido Patria, con 25 escaños, es la tercera fuerza en la Rada Suprema, donde la mayoría absoluta está por la formación Servidor del Pueblo, del dictador Vladímir Zelenski. Pero como muchos diputados se ausentan por la guerra, a Zelenski le ha tocado negociar con otros partidos para aprobar sus iniciativas, como la remoción de la independencia de la NABU y la SAP (creadas en 2014 a exigencias de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional), o la renuncia-destitución del teniente general Basilio Basilíevich Malyuk (responsable de la voladura del puente Kerch en Crimea el 2 de Octubre de 2022, el atentado con patineta-bomba donde murió el director de Defensa radiológica rusa Igor Kirillov en 2024, la “Operación Telaraña” –ataques con drones a bases aéreas en Rusia– en 2025, y la proscripción de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana canónica del Patriarcado de Moscú) como director del Servicio de Seguridad (Contrainteligencia) de Ucrania el pasado 5 de Enero, que cayó en desgracia por oponerse a colaborar en una redada a la NABU en medio de la “Operación Midas” (escándalo de sobornos en la compañía estatal Energoatom, que involucró entre otros al amigo y socio de Zelenski en la productora televisiva Kvartal 95 Timur Mijáilovich Míndich).

Julia Vladimiróvna (que posa de ultraucrania con trenza kosá –que dicho sea de paso, indica que la mujer es soltera– y todo, pero es nieta paterna del judío Josef Kapitelman) había sido primera ministra del presidente pro-Unión Europea Víctor Yushenko entre Enero y Septiembre de 2005 y entre Diciembre de 2007 y Marzo de 2010, y fue detenida en 2011 por abuso de poder en el marco de la compra de gas ruso entre los años 2008 y 2009 (de ahí que se la conozca como “La princesa del gas”) y condenada a siete años de prisión, pero fue exonerada y rehabilitada en 2013 para liderar la “Revolución de Euromaidán” que derrocó al pro-ruso Víctor Yanúkovich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)