Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 25 de enero de 2026

«¡SOMOS UNO! ¡SOMOS SINODALES!» (PRÉVOST)

«¡Nosotros somos uno! ¡Ya lo somos! ¡Reconozcámoslo, experimentémoslo, manifestémoslo! Mi amado predecesor, el Papa Francisco, resaltó que el camino sinodal de la Iglesia Católica “es y debe ser ecuménico, así como el camino ecuménico es sinodal” (Discurso a Mar Patricio III de la Iglesia Asiria del Oriente, 19 de Noviembre de 2022). Esto se reflejó en las dos Asambleas del Sínodo de los Obispos de 2023 y 2024, caracterizadas por un profundo celo ecuménico y enriquecidas por la participación de numerosos delegados fraternos».
Así habló León XIV Riggitano-Prévost en su homilía durante el rezo ecuménico de las Segundas Vísperas en la basílica de San Pablo Extramuros, donde estuvieron presentes el cardenal Kurt Koch Bühlmann (prefecto en tiempo extra del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos) y representantes de distintas denominaciones, como el metropólita Policarpo Staurópulos (arzobispo fanariota de Italia), el arzobispo Khajag Barsamián (representante de la Iglesia apostólica armenia en Europa occidental y legado pontificio ante la Santa Sede), y el obispón Anthony James Ball (director del Centro Anglicano de Roma y representante del Arzobispón de Canterbury ante la Santa Sede). 
  
«Creo que este es el camino para crecer juntos en el conocimiento recíproco de nuestras respectivas estructuras y tradiciones sinodales. Mientras miramos hacia el bis-milésimo aniversario de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús en el 2033, comprometámonos a desarrollar aún más las prácticas sinodales ecuménicas y a comunicarnos mutuamente lo que somos, lo que hacemos y lo que enseñamos (cf. Por una Iglesia sinodal, 137-138)», agregó.
  
Sin la Unidad en la Doctrina Católica, todo intento de unidad/sinodalidad no es más que una Torre de Babel erigida por la soberbia y destinada a quedar inconclusa como castigo de Dios por hacer planes sin consultar con Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)