El Vaticano está preparando un restaurante sin precedentes en la gran terraza sobre la Basílica de San Pedro. El proyecto «será realizado aprovechando algunos de los locales que se usaban para la recuperación de los materiales usados por los Sampietrini, el personal de mantenimiento de la basilica»
Según informa La Sicilia citando a Il Messagero, «precisamente esta semana llegaron el mobiliario y las tuberías destinadas al local, señal que los trabajos en curso están a buen punto aunque no se conozca la fecha de su culminación».
Se esperaba que el proyecto iniciara en ocasión del Año Jubiliar, pero los cronogramas técnicos se alargaron y no hicieron esto posible, lo que no excluye que la idea se materialice y vea la luz para la conmemoración de los 400 años de la consagración de la actual basílica vaticana, que tuvo lugar el 18 de Noviembre de 1626.
Inmediatamente, a modo de control de daños, el portavoz de la Oficina de Comunicaciones de la Santa Sede Matteo Bruni salió al paso aclarando que «se está estudiando una ampliación de la superficie de la terraza accesible a los peregrinos», habilitando algunos espacios «donde se podría ampliar la pequeña cafetería ya existente».
Un pequeño bar ya opera en la terraza, donde se vende café, bebidas y helados, y el planeado restaurante expandiría este servicio como parte de la musealización gradual de la basílica proyectada por Francisco Bergoglio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)