Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 1 de julio de 2018

NO ES CUERPO INCORRUPTO DEL PADRE PÍO, ¡ES UNA TALLA!

De hace algunos años acá, se ha comentado por diversos autores que el expuesto en el mega-templo de San Giovanni Rotondo (proyectado por el arquitecto Renzo Piano, decorado por Marko Ivan Rupnik SJ, y tristemente célebre por la simbología ocultista y masónico-satanista que hay en él) NO es en realidad el cuerpo incorrupto del Padre Pío, sino una imagen de vestir que se hace parecer convenientemente para engañar y sacarle dinero a los incautos peregrinos.
  
Ante este hecho, cabe reseñar que después de la muerte del Padre Pío, su hermana Graciela Forgione (en religión Sor Pía de la Virgen Dolorosa OSS, 26 de Diciembre de 1894 - 30 de Abril de 1969) pidió que se efecturara la autopsia al Padre Pío porque ella (junto a varios médicos y discípulos) también sospechaba del envenenamiento perpetrado por el guardián del convento, Fray Carmelo de San Giovanni al Galdo (siguiendo órdenes que se remontan al mismo Montini), al religioso estigmatizado. Le fue denegada la petición.
  
En la revista Chiesa Viva se publicó el pasado mes de Enero un número especial llamado Il segreto della tomba vuota di Padre Pio (El secreto de la tumba vacía del Padre Pío), donde el ingeniero Agide Finardi, conocido de los fraticelli de San Giovanni Rotondo, le relata al Dr. Franco Adessa (sucesor del Padre Luigi Villa, fundador de la revista) que el cadáver del Padre Pío se lo llevaron a algún lugar de Estados Unidos dos días después de su sepultura; y que en la recognítio oficial del año 2002 presidida por el cardenal Silvio Oddi, ¡EL SARCÓFAGO DE GRANITO ESTABA VACÍO! (como dato curioso, no se conoce si se llegó a tomar fotografías de la exhumación).
  
Con el siguiente artículo que ha publicado en los comentarios un lector y hoy traducimos al español, hemos de decir que lo hacemos conscientes del riesgo a que nos estamos enfrentando. Los más nos tacharán de locos, algunos no nos bajarán de apóstatas y otros osarán incluso darnos tiquete al cementerio. Pero nosotros NO TENEMOS MIEDO, porque nuestra confianza la ponemos en Aquel que dijo: «Yo soy el camino, la verdad y la vida; y si el mundo os odia, sabed que a Mí me odiaron primero».
  
JORGE RONDÓN SANTOS
1 de Julio de 2018
Solemnidad de la Preciosísima Sangre de Cristo, y Octava de la Natividad de San Juan Bautista.

Traducción del artículo publicado en italiano por EXSURGAT DEUS, visto en ACTA APOSTATICÆ SEDIS.
  
EL MUNACIELLO DE PIETRELCINA: ¡LA ÚLTIMA BEFA AL PADRE PÍO!
 
  
Durante todo el año, los artistas de San Gregorio Armenio, la célebre callejuela del centro histórico de la ciudad partenopea, último baluarte de la tradición del belén napolitano, se afanan en buscar nuevos personajes para insertar en las representaciones modernistas del belén napolitano, que actualmente es un bazar de personajes extravagantes y que nada tienen que ver con la representación sacra original. Este año sin embargo, han sido precedidos por el convento de los franciscanos de San Giovanni Rotondo que, tal vez corto de dinero para pagar el templo masónico edificado en la ciudad garganica, han pensado forjar un nuevo “munaciello”, para buscar rellenar las cajas exhaustas de la estructura que ocupan.
  
El “munaciello”, para los desconocedores de fuera de la Campania, es una figura típica del pesebre napolitano, rodeado de mitos, leyendas y supersticiones, pero nacimiento napolitano que se respete, no puede estar privado de este “pastor”, caracterizado por un sayo y capucha negros, marrón, o blanco y negro, y de una cabeza enorme, desproporcionada respecto al resto del cuerpo.
  
El “pastor”, como siempre, era realizato con los típicos materiales tradicionales del siglo XVIII: cuerpo de alambre de hierro y estopa, manos y pies de madera, cabeza en terracota con ojos de vidrio, colores al óleo y hábitos en tela sutil precisamente producida por la real sedería de San Leucio de Caserta. Pero nuestros neo-pesebreros modernistas, han evolicionado, y a los clásicos materiales, algunos de los cuales no son más asequibles en nuestros días, han preferido máscaras en terracota y silicón, barba con pelos de yak tibetano, dejando sin embargo los otros materiales [… madera del valle de Gardena, en el Trentino; terracota roja refinada, colores pero acrílicos … ¡horror!], también en formato de “tamaño natural” dejando por el momento la dimensión clásica de 33 centímetros [... ¿quizá era demasiado sospechoso por el vínculo con la conventícola del gran oriente?]. De los ojos de vidrio [hoy producidos por artesanos alemanes] no hubo necesidad, porque el “munaciello” modernista tiene ojos cerrados durmientes.
  
El “munaciello” fue exactamente compuesto en un centro de arte, el Gems Studio de Londres, que a juzgar por los resultados, efectivamente nada tiene que envidiar al sumo Giuseppe Sammartino y ao otros célebres escultores pesebreros del ‘700. Para dar la noticia, el mensual Valle di Suessola titula, en el número de Junio: “Non è il corpo incorrotto di padre Pio” (No es el cuerpo incorrupto del Padre Pío) y publica una serie de “interesantes” fotos que muestran la gran competencia desplegada por los artistas ingleses … probablemente dirigidos por algún pesebrero napolitano. ¡El mensual pide además la intervención de la magistratura para hacer claridad sobre el “papocchio” (desorden)! En el ínterin que la magistratura se alerte y se pronuncie sobre el asunto, aquellos que quieran admirar este “milagro” de arte moderno “vintage”, se apurarán a dirigirse a la iglesia, perdón … al “templo masónico-museo” de San Giovanni Rotondo, para convencerse y dejar también cualquier óbolo para los “fraticelli” observantes de la regla de la franciscana pobreza.
  
He aquí lo que reporta el mensual: No es el cuerpo incorrupto del Padre Pío. En San Giovanni Rotondo continúan haciendo ridiculizar a los fieles.
  
A la izquierda de las fotos: Es un muñeco de madera hecho realizar por un artesano de Val Gardena en el Trentino-Alto Adigio. A la derecha: no son los pelos de la barba del Padre Pío, sino los pelos de un buey tibetano. Se pide una intervención de la magistratura para poner fin a esta “sucia actividad” [… robar el oficio a los artistas de San Gregorio... N. del R.].
 
En el recuadro de las fotos: “Listo en dos semanas – Las varias fases del trabajo de los artistas del Gems Studio de Londres, para llegar a la máscara que cubre el rostro de Padre Pío. Desde la izquierda, la escultura en arcilla realizada como modelo; la máscara de silicón; últimos retoques de color. Aquí a la izquierda, el trabajo concluído antes de ser entregado en Italia.
   
[Fuente: Valle di Suèssola - Con la autorizacióne del director, a quien agradecemos por la disponibilidad]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)