Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 18 de julio de 2018

JESUITA DOMINICANO APOYANDO EL ABORTO

Como expresa el numeral 968 del Catecismo Mayor de San Pío X, hay cuatro pecados cuya atrocidad es tal que claman al Cielo venganza: el homicidio voluntario, la sodomía, la opresión contra el pobre y defraudarle al trabajador en su salario. El aborto, dentro del género homicidio voluntario, es uno de esos pecados. De hecho, es probablemente la forma de asesinato más atroz e injusta inimaginable, no solamente porque la víctima es incapaz de defenderse o protestar, sino también porque se le priva de la posibilidad de nacer a la vida de la gracia por el Sacramento del Bautismo y adquirir méritos para poderse salvar (los bebés abortados, al igual que los que mueren antes de la edad de razón sin recibir el Bautismo, van a un sector del Infierno llamado el Limbo de los Infantes, donde no ven ni conocen a Dios con efecto sobrenatural, pero no padecen tormento como sí los condenados).
  
Rev. Mario Serrano Marte SJ
  
Pero esto le importa poco y nada al jesuita Mario Serrano Marte (instalado presbítero hacia 1996 con el rito montiniano, por tanto NO ES SACERDOTE CATÓLICO), Director nacional de Trabajos Sociales de los jesuitas en República Dominicana, quien en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter el pasado 13 de Julio expresó su apoyo a una marcha de activistas en pro de la legalización del aborto, que se llevó a cabo el día 15 a las 9:00h (hora local), y pedía a sus connacionales que se solidarizasen con dicha causa. El vídeo tiene el siguiente epígrafe:
«Les animo a caminar junto a las mujeres por esta causa que entiendo es justa: #Aborto3causales».
Para colmo de males, Serrano Marte publicó un volante de dicha caminata en favor de “la vida, salud y dignidad de las mujeres”, sin sonrojarse en blasfemar para expresar su apoyo:
«Caminar hoy por la despenalización del #Aborto3Causales está muy cerca del Jesús que ama, acompaña y no condena a las personas en situaciones extremas. Les acompaño con mis oraciones desde Dajabón».
 
En RD, el aborto está tipificado como delito en el Código Penal (ley 550-14) en el artículo 107. Sin embargo, hay un movimiento que pretende legalizarlo en tres causales (embarazo fruto de una violación o incesto, riesgo a la vida de la madre, o presencia de malformaciones incompatibles con la vida en el feto).

Frente a esto, las reacciones no se han hecho esperar: El rotativo dominicano DIARIO LIBRE reseña la respuesta de Jesús Castro Marte, obispo auxiliar de la Archidiócesis de Santo Domingo, vicario territorial de Santo Domingo Norte y rector de la Universidad Católica Santo Domingo:
«La postura del padre Mario Serrano es una postura personalista, de él como persona, pero no es una postura de la Compañía de Jesús, porque el mismo Papa Francisco pertenece a la Compañía de Jesús y es un gran defensor de la vida desde la concepción.
  
Yo pienso que el padre Mario Serrano debe reflexionar sobre lo que ha dicho y debe tratar de dejar de orientar porque eso no es un asunto religioso, sino de la ciencia. Es decir, la ciencia está clara en que la vida comienza en la concepción. Una cosa es su criterio personal, pero no es criterio oficial de la Iglesia, para no confundir a muchos católicos».
Víctor Masalles Pere, obispo de Baní, dedicó al jesuita su homilía dominical:
«Hay un sacerdote jesuita que tuvo la cachaza de apoyar esa marcha y nadie le ha dicho nada y ahí en las redes la gente le está diciendo “¿pero cómo es posible?”, y él decía que es una causa justa la de defender las causales del aborto.
 
Yo le escribí y le dije que yo estaba profundamente entristecido como pastor de escuchar a un sacerdote que fuera capaz de decir una cosa de estas, que me parecía que él estaba completamente desinformado del negocio que eso significa y de la justicia de cada una de las causales y del propósito de esa agenda, la desconoce totalmente y se vuelve un instrumento de esa causa, sin saberlo, queriendo defender la justicia, pero la justicia no es una justicia... sino la que viene de Dios y nunca un profeta puede defender una causa de muerte.
 
Ese es un pobre desinformado, que Dios tenga piedad de él... Hay que tener mucho cuidado, porque así como hay profetas, hay falsos profetas o profetas que no están profetizando lo que Dios les está pidiendo».
Y el presbítero Robert Adriano Brisman Polanco, del movimiento “Cursillos de Cristiandad”, le respondió vía Twitter:
«Cuánta tristeza me provocas, hermano sacerdote, al escucharte defender lo indefendible. Fuiste revestido de una dignidad trascendental para ser guía y pastor del pueblo de Dios, y has traicionado esa dignidad. Eres un falso profeta y eres instrumento de que otras almas se condenen».
 
No es la primera vez que Serrano Marte encabeza los titulares de RD por su activismo social: Desde el año 2013 se hizo notar por su apoyo a la invasión masiva de haitianos y sus críticas a la Junta Central Electoral por la investigación para anular los documentos fraudulentos que muchos de ellos portaban; y en Junio de 2017, fue atracado en el Mercado Fronterizo de Dajabón. En cuanto al aborto, se sabe que desde 2014 ha apoyado su despenalización. Así, pues, nada de extrañar.
  
Todo esto es posible dentro del Club Francisquista, PERO NO SOLO PASA EN TIEMPOS DE BERGOGLIO, tengamos eso presente: En el año 2011, un “conservador” Benedicto XVI se abstuvo de implementar sanciones canónicas contra el presbítero incardinado en la Archidiócesis de Barcelona (España) Manuel Pousa y Engroñat -no solamente abortero, sino casamentero de homosexuales e independentista catalán (siendo irónicamente nacido en Granada)-, quien no sólo admitió apoyar el aborto, sino que presumió de haber pagado dos abortos (igual el propio Arzobispado tampoco se salva, ya que en el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo -donde el Capítulo Catedralicio forma parte del Patronato- hacen abortos TODOS LOS DÍAS), a pesar de estar sancionado con excomunión latæ senténtiæ en el nuevo Código juscanónico:
Código wojtyliano de Derecho Canónico, canon 1398: «Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latæ senténtiæ»,
que sigue más o menos el Canon 2350 del Código Pío-Benedictino:
Código pío-benedictino de Derecho Canónico, canon 2350, §1: «Los procurantes del aborto, sin exceptuar la madre, si llegare a efectuarse, incurren en excomunión latæ senténtiæ reservada al Ordinario, y si son clérigos, además serán depuestos».
  
Pero no nos extrañemos en nada si en vez de excomulgar a este impresentable jesuita, apologista de la Cultura de la Muerte y antipatriota (la marcha la organizaron el 15 de Julio, aniversario de la muerte de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria Dominicana), lo absuelven y lo promueven a obispo: Para los mitrados de la Jerarquía apóstata, mientras se apoye el Vaticano II, no hay problema en que el clero conciliar y rallié diga y haga cuanta barrabasada les venga en gana. Igualmente, la Secta Deuterovaticana es un producto de las calderas más profundas del Infierno, Y ALLÁ TENDRÁ SU FIN.

A los hermanos de República Dominicana, les dirigimos unas palabras: Vuestro país, que está consagrado al Señor desde vuestro nombre, se encuentra bajo asedio de las potestades masónicas que gobiernan las naciones, y vuestro presidente Danilo Medina es una marioneta de ellos como lo es Mauricio Macri en Argentina. Él ha tenido dos veces el proyecto de penalizar el aborto, y no lo ha querido firmar. Huid también de los engañadores con sotana, como lo son Mario Serrano Marte SJ y Ramón Rogelio Cruz Fermín ex-SDB, que siguiendo a Bergoglio y su corte pretenden abrirle puertas a los enemigos de Dios por pretexto de Misericordia. Velad y resistid con denuedo, y que Nuestra Señora de la Altagracia y Santo Domingo de Guzmán os protejan y sostengan en esta nueva lucha que se levanta en vuestro país.

JORGE RONDÓN SANTOS
18 de Julio de 2018
Fiesta de San Camilo de Lelis, Sacerdote y Confesor; y aniversario del Alzamiento Nacional en España.

2 comentarios:

  1. JP2 era provida PERO UN GENOCIDA DE ALMAS ¿que más da que este sea jesuita o la mar en coche?

    ResponderEliminar
  2. https://web.archive.org/web/20170223140736fw_/http://iteadjmj.com/aborto/aborto.html

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)