Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 31 de mayo de 2019

RESUMEN DE LOS PRINCIPALES CAMBIOS HECHOS POR MONTINI/PABLO VI

  • El Concilio Vaticano II, instalado por su antecesor, fue continuado y llevado a término. De hecho, TODOS SUS DECRETOS Y CONSTITUCIONES FUERON OBRA DE MONTINI.
  • El Raccolta (Colección de Oraciones y Prácticas Pías indulgenciadas) fue abolido, y remplazado por el Enchíridion Indulgentiárum. Esto abolió muchas oraciones indulgenciadas, quitándole a los fieles la ventaja de recibir múltiples indulgencias plenarias durante el día, y puso en entredicho el uso de los Altares privilegiados (altar cuyo uso, además de los frutos ordinarios del Santo Sacrificio de la Misa, otorga Indulgencia plenaria en favor del alma por la que se ofrezca la Misa).
  • El Breviario Romano fue descontinuado y en su lugar se impuso a los clérigos y religiosos la recitación de la Liturgia de las Horas. Fue cambiado drásticamente el número de los Salmos, como también los himnos, lecciones, horas del Oficio y responsorios.
  • La Misa fue cambiada drásticamente (ADULTERADA) con consejo de seis pastores protestantes (Alfred Raymond George - metodista, Ronald Claud Dudley Jasper - anglicano, Massey Hamilton Shepherd Jr. - episcopaliano, Friedrich-Wilhelm Künneth - luterano, Eugene L. Brand - luterano, y Max Thurian - calvinista y sub-prior de Taizé), alterando el Confíteor, eliminando toda referencia a su carácter sacrificial, remplazando el ofertorio con una forma de acción de gracias judía, introduciendo otras “plegarias eucarísticas” inventadas por modernistas y adulterando las Palabras consecratorias. El leccionario ya no es un ciclo anual, sino de tres años con la abolición de “lecturas difíciles”.
  • El ciclo santoral de las fiestas de Nuestro Señor y sus Santos fue alterado, y santos y festividades que siempre han estado en el calendario por cientos de años, fueron o trasladados a días diferentes, o abolidos de plano.
  • El Ritual Romano fue puesto en desuso, y remplazado por el Bendicional, que usa más bendiciones invocativas que constitutivas.
  • El uso del Latín como lengua litúrgica para la Iglesia Romana de Rito Latino fue abandonado casi por completo, creándose así la necesidad de traducciones vernáculas del Misal y del Breviario, los cuales en su mayor parte fueron hallados carentes y en algunos lugares han tenido múltiples revisiones.
  • Los rigores de la Cuaresma (ayuno y abstinencia de carne) fueron relajados. Ahora bajo las nuevas reglas, solamente el Miércoles de Ceniza y los Viernes de Cuaresma son días obligatorios de abstinencia y ayuno.

2 comentarios:

  1. montini, el lagrimita de cocodrilo...старый чертов предатель!!staryy chertov predatel!

    ResponderEliminar
  2. Mendoza fue sede de la presentación del libro del Dr. Pablo Muñoz Iturrieta, “Atrapado en el cuerpo equivocado”, quién realiza su gira latinoamericana. El ejemplar ya está siendo traducido al inglés y próximamente al portugués, debido a los pedidos realizados por muchos países que esperan también sus conferencias.

    Pablo Muñoz Iturrieta y su libro, momentos antes de la conferencia

    Pablo Muñoz Iturrieta es sanjuanino, nació en Barreal y vive desde hace muchos años en Canadá. A sus 37 años, es Dr. en Filosofía Política y Legal, Master en Psicología Filosófica y ha realizado sus estudios de Posgrado en la Universidad de Cambridge y en la Universidad de Princeton.

    En diálogo con Diario La Provincia, contó que la elaboración de este libro, “es el fruto de 16 largos años de investigación en 10 ciencias de diversos espectros: Neurobiología, Neurología, Biología, Embriología, Inmunología, Endocrinología, Psicología, Psiquiatría, Filosofía y Sociología”. Durante ese tiempo, señala que tuvo acceso a diversa infornación, estadísticas y consultas con grandes eminencias de las ramas científicas citadas.

    Entrevistó durante años a personas de la comunidad LGBT, a ex homosexuales, a personas que dejaron atrás su vida transexual, quienes señala que confirmaron sus teorías y lo impulsaron a seguir con rigor científico la investigación.

    Pablo Muñoz Iturrieta sostiene que las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales, son dignas de respeto, de contención: “Pueden ser ayudadas para comprender y descubrir cuáles fueron los mecanismos psicológicos que activaron inconscientemente sus conductas no heterosexuales, frente a traumas no resueltos, como por ejemplo, abusos sexuales durante la niñez (por padres, tíos, amigos de la familia, vecinos, profesores, etc.)”.

    Luego de la conferencia, instó al público a hacer preguntas sobre el tema desarrollado.
    A nivel mundial somos testigos del debate que se ha desatado sobre cómo implementar la ESI (Educación Sexual Integrada) en las escuelas. Este escrito ofrece otro enfoque, enmarcado en una amplia visión filosófica y según señala, de fundamentos científicos, lo cual puede comprobarse en las 31 páginas que componen su bibliografía.

    El libro aporta en forma clara y concisa, otra postura en cuanto a las teorías de ideología de género, identidad sexual, etc., para que padres, educadores, profesionales de la salud y el público en general, tengan una herramienta con otra mirada, una seria mirada interdisciplinaria.

    http://diariolaprovincia.com/2019/04/03/atrapado-en-el-cuerpo-equivocado-un-libro-con-bases-cientificas-y-filosoficas/

    ------

    El Vaso N°09 - "Atrapado en el cuerpo equivocado", por Pablo Muñoz Iturrieta TLV1
    https://www.youtube.com/watch?v=9HySB-aXhEo
    si no se los deja ver prueben aquí:
    http://panoramacatolico.info/articulo/clero-homosexual-llegamos-al-fondo

    ----

    con el cambio del código civil del dosmilquince ya no existe la patria potestad en Arg...
    Ahora se habla de los intereses superiores del niño.

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)