Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

jueves, 2 de enero de 2020

COLOMBIA: IMPUTAN CARGOS A TEMPLO SATÁNICO

Noticia tomada de EL ESPECTADOR.
   
IMPUTAN CARGOS A TEMPLO QUE LE RINDE CULTO A LUCIFER EN EL QUINDÍO
La Asociación Templo Luciferino Semillas de Luz, ubicada en Quimbaya, es investigada por supuesto incumplimiento de sus obligaciones financieras y administrativas; por no registrar los actos de inscripción de estatutos y reformas, y porque sus actividades se desvían de su objetivo.
  
Política
31 Dic 2019 - 3:31 PM
Por: -Redacción Política
  
El templo luciferino Semilla de Luz fue fundado en diciembre de 2015. / John Jolmes Cardenas- Crónica del Quindío
  
En medio de la controversia por el presunto funcionamiento ilegal de la Asociación Templo Luciferino Semillas de Luz en Quindío –considerada la única iglesia en Colombia que le rinde culto al diablo–, este martes se confirmó que fue ordenada una investigación y se imputaron cargos en su contra. Todo esto con el fin de determinar si el templo será o no cerrado.
  
Así lo dio a conocer Beatriz Lorena Ríos Cuéllar, directora de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior y quien en agosto pasado fue designada por la Presidencia de la República como gobernadora ad hoc en el caso.  
   
La Asociación, que está ubicada en la vereda Aguacatal del municipio de Quimbaya, es investigada administrativamente por el supuesto incumplimiento de sus obligaciones en materia contable, financiera y administrativa. En segundo lugar, por no registrar los actos de inscripción de estatutos, reformas, nombramientos de administradores y libros, entre otros, en la Cámara de Comercio correspondiente. Finalmente, porque las actividades desarrolladas al parecer se desvían del objetivo de sus estatutos y son contrarias a la ley
   
Por todo esto, de acuerdo con una resolución que fecha del 20 de diciembre, se imputaron tres cargos. Según la gobernadora ad hoc, el representante legal de la Asociación –Héctor Londoño, quien se hace llamar Víctor Damián Rozo–, se notificó personalmente este lunes 30 de diciembre.
  
“A partir de allí, el representante tiene cinco días hábiles para presentar descargos y solicitar pruebas. Por su parte, la Gobernación del Quindío, como ente de inspección, control y vigilancia, a partir de esta imputación de cargos, debe proferir fallo final a más tardar el 20 de enero del 2020”, informó Ríos Cuéllar. 
  
Por este caso, se han emprendido varias acciones y se han expedido actos administrativos para establecer la procedencia de la cancelación definitiva de la personería jurídica de la Asociación Templo Luciferino Semillas de Luz. 
   
Sobre el templo luciferino existe más de un enredo. Fue fundado en diciembre de 2015 por Héctor Londoño Villegas, quien se hace llamar Víctor Damián Rozo y ha asegurado en diversas entrevistas que renunció al dios católico hace más de 13 años y ahora es el líder de quienes “cambiaron de religión y aceptaron a Lucifer como su deidad”.  
   
Desde el momento en que se abrieron las puertas del recinto para adorar al ángel caído del cristianismo, la idea causó conmoción entre las congregaciones religiosas de la región cafetera y entre los mismos habitantes de Quimbaya, un municipio con una fuerte tradición católica que, entre otras cosas, es reconocido por celebrar el 7 de diciembre, día conmemorado a la Virgen María Inmaculada, con el Festival de Velas y Faroles
   
Además, su alcalde, Jaime Andrés Pérez, expidió en 2016 una sanción al templo por no contar con los requisitos legales necesarios para construir la edificación, que, entre otras particularidades, cuenta con dos cruces invertidas en la fachada y una representación del diablo, de color dorado, en el interior del recinto. En ese entonces, el mandatario le aseguró al portal Vice en español que la multa que tendría que pagar Rozo ascendía a los $64 millones e incluso, de no cumplir la sanción, el edificio podría ser demolido. 

Aparte de ese lío legal con el municipio, en 2016 empezaron también las dudas por parte de la administración departamental sobre la legalidad del funcionamiento del templo luciferino. Carlos Osorio Buriticá, gobernador del Quindío, expresó que debía cancelarse su personería jurídica, porque “un culto a Satán no es considerado como religioso. La Corte Constitucional reconoció esa afirmación y por ello no puede funcionar como tal”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)