Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 20 de enero de 2020

CARTA DE LEÓN XIII SOBRE LOS “CONGRESOS DE LAS RELIGIONES”

Durante finales del siglo XIX, en Estados Unidos se realizaban congresos donde se trataban asuntos religiosos y reformas sociales, participando en tales tanto católicos como miembros de otras religiones, particularmente hubo en 1893 el “Parlamento Mundial de las Religiones”, en el marco de la Feria Mundial de Chicago. El evento fue presidido por el presbiteriano John Henry Barrows, con la presencia de representantes católicos, ortodoxos, protestestantes, judíos, musulmanes, hindúes, budistas, sintoístas y espiritistas, todos exponiendo sus doctrinas y prácticas.
 
El Papa León XIII le escribió la siguiente carta a su Delegado Apostólico en los Estados Unidos, el cardenal Francesco di Paolo Satolli, exhortando a los católicos participar en tales eventos, siempre que se haga con el propósito de convertir a los no creyentes. Al tiempo, elogió los congresos organizados por la Sociedad Misionera de San Pablo Apóstol, en los que se exponía la doctrina católica y se respondían las objeciones de los no católicos. Cosa muy diferente al ecumenismo de nuestros días, impulsado por la iglesia conciliar, que solo busca objetivos mundanos.

CARTA DE SU SANTIDAD EL PAPA LEÓN XIII SOBRE LOS CONGRESOS DE LAS RELIGIONES
      
«A Mons. Francesco Satolli, salud y bendición apostólica.
  
Hemos sabido que se celebran algunas veces en los Estados Unidos de América Congresos en los cuales los católicos y adeptos de otras confesiones religiosas se congregan para tratar de asuntos religiosos y de reformas sociales.
   
Nos reconocemos en esto el deseo de servir al interés de la religión, deseo que anima cada vez más el celo de ese pueblo. Mas aunque tales Congresos hayan sido tolerados hasta ahora, gracias a un silencio prudente, parece, sin embargo, debe desearse también que los católicos convoquen reuniones, aunque admitan con discreción a personas que no sean católicas, pero con el fin siempre de que la verdad penetre en el espíritu de estas personas.
  
Estimando que es un deber de nuestro cargo apostólico, venerables Hermanos, llamar vuestra atención sobre este asunto, hemos creído conveniente recomendaros la práctica seguida por los Padres Paúles, quienes han juzgado prudente dirigirse en público a nuestros hermanos disidentes, y al propio tiempo de explicarles el dogma católico, responder también a las objeciones que se los han opuesto.
  
Si cada Obispo en su diócesis estimulase esa práctica y convocase frecuentemente al público a conferencias de ese género, Nos acogeríamos con júbilo esa empresa, de la cual tenemos la confianza de que resultará un bien para las almas. 
  
Nos os deseamos al propio tiempo, venerable Hermanos, los favores de la gracia divina, y Nos os damos, con el mayor afecto la bendición apostólica, como testimonio de Nuestro especial interés.
    
Dado en Roma, junto a San Pedro, a 15 de Septiembre del año del Señor 1895, decimoctavo de nuestro pontificado. LEÓN XIII PAPA».
  
Traducción tomada del Boletín Oficial Eclesiástico del Obispado de Tenerife, número 14 (1 de Diciembre de 1895), págs. 201-202.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)