Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 5 de diciembre de 2021

SACERDOTE GRIEGO: «¡PAPA, TÚ ERES HEREJE!»

Ayer 4 de Diciembre, en el marco del viaje de Francisco Bergoglio a Grecia, este fue al palacio arzobispal ortodoxo a visitar a Jerónimo II Liapis, arzobispo de Atenas y toda Grecia. En ese momento, un sacerdote ortodoxo gritó en alta voz «¡Papa, tú eres hereje! ¡Debes arrepentirte!» (en griego «Πάπα, είσαι αιρετικός! Πρέπει να μετανοήσει!»), siendo detenido por la policía griega, que lo condujo lejos de la locación.
  

El sacerdote cayó al suelo cuando la policía se lo llevó, y Francisco Bergoglio pareció no darse cuenta mientras caminaba hacia la residencia para su reunión privada con Liapis.

El incidente siguió a pequeñas protestas contra el Papa en su anterior escala, la isla de Chipre, que también es predominantemente ortodoxa (solo hay 25.000 católicos, en su mayoría trabajadores de las Filipinas y el sudeste asiático). Mientras celebraba la “misa” en el Estadio de la Asociación Gimnástica Panchipriota de Nicosia, la (dividida) capital chipriota, el viernes 3 de Diciembre, un grupo de ortodoxos protestaron fuera con banderas griegas y pancartas diciendo entre otras cosas «Papa, vete a tu casa», «Chipre es ortodoxo», «Hubo tres caídas aterradoras en la historia: 1) La caída de Adán. 2) La caída de Judá. 3) La caída del Papa», «El Papa es un cismático y un hereje», «La doctrina de la infalibilidad de los Papas es no solo una herejía, sino una ultraherejía», «Los latinos (papistas) son herejes y no bautizados», «PAPA EST PERSÓNA NON GRATA», «No a la panreligión (πανθρησκεία) del Papa», «Ortodoxia = Libertad, Papa = Globalización, Papa = Esclavitud», «No nos inclinamos ante la Pax Vaticana», o  «Maldito sea el Papa, él es la causa de todo el mal que vendrá». 
   

Incluso antes hubo un comunicado de los organizadores de la protesta:
«La protesta es contra la visita del Papa herético a Chipre. La astuta y oportunista gira del Papa busca promover los catastróficos planes mundiales del Nuevo Orden Mundial del Anticristo en los asuntos eclesiásticos y políticos, y en nuestro Chipre mártir. Como Cristianos Ortodoxos, debemos expresar nuestra oposición e insatisfacción contra la presencia del representante y promotor de la PANRELIGIÓN, EL ECUMENISMO Y NUESTRA ESCLAVITUD CATÓLICA».
Pero también hubo protestas más “terrenales”: Ersin Tatar, “presidente” de la República Turca del Norte de Chipre, criticó que Bergoglio solo visitara a los grecochipriotas. «Es una fuente de dolor para nosotros que el Papa Francisco visite únicamente el Chipre griego. Hay dos pueblos en Chipre. En Chipre no solo viven cristianos griegos, sino también musulmanes turcos. Esta es una de las realidades básicas de Chipre», dijo.

1 comentario:

  1. Lástima que los griegos no tienen claro que Papas herejes no hay, porque ningún hereje puede ser Papa, y un Papa incurso en herejía es depuesto ipso facto y latæ senténtiæ. Pero un punto a favor es que tienen claro lo que muchos “católicos” no quieren admitir: Bergoglio es un agente de apostasía.

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)