Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 21 de noviembre de 2009

EL “CHE” ERA JUDÍO


De Radio Cristiandad

A CONFESION DE PARTE…


“CHE” GUEVARA
ERNESTO “CHE” GUEVARA SHEINERMAN
¿Le habrá pedido prestado el “gorito” a Marcelo Gonzalez de Panorama Católico?

Algunos ven en él a un asesino fanático, que tomaba la vida de las personas en el nombre de ideas cuestionables y erróneas.



Otros lo consideran un héroe glorioso, defensor del débil y oprimido, el personaje romántico de generaciones enteras de jóvenes.



¿Quién era él en realidad, este revolucionario americano ardiente, que alcanzó los picos de la autoridad en CUBA y fue muerto en tierra extranjera, el objeto de la dedicación de sus amigos y del odio a sus enemigos incluso después de la muerte?



Solamente cuarenta años después de la muerte de Ernesto Guevara, los materiales desclasificados de los archivos de los servicios de inteligencia de las superpotencias abrieron para nosotros el fondo verdadero de los acontecimientos improbables y trágicos, que marcaron la vida del “Comandante.



Los nuevos documentos descubrieron con claridad penetrante el sino dramático del héroe, que aprendió el secreto de su origen judío, vuelto a su gente y fe y muerto en la búsqueda para la salvación de la tierra y de la gente de Israel.



Probablemente, todo comenzó a finales de 1964.



Posiblemente entonces la madre de Ernesto, detectando su muerte cercana (ella morirá en mayo de 1965) divulgó a su hijo la historia oculta de su vida.



Celia (la madre de Ernesto) nació en 1908 en el seno de una familia religiosa de Buenos Aires de emigrantes judíos de Rusia.



La llamaron – Celia en memoria de una tía muerta durante los pogroms en Rusia. Hasta la edad de dieciocho Celia Sheinerman creció en el ghetto cerrado y congestionado del emigrante, obteniendo la educación judía tradicional.



Cuando alcanzo la edad de 18 años se alejo de su casa, su familia y la religión, cambiando su nombre judío y un año más tarde se caso con Ernesto Guevara Linch, natural de la Argentina.



Un año más tarde ella dio a luz a Ernesto.



Ni el Che ni sus cuatro hermanos y hermanas sospecharon nunca de sus raíces judías.



Celia oculto siempre su origen judío, sin hablar de él incluso a su marido. Sin embargo, no mucho antes de que muerte, ella confía su secreto a su hijo querido.



El Che sacudido por la revelación aprende que,según la tradición judía, él es un judío y que en el viejo mundo él tiene parientes cercanos por línea materna.



Celia sabía por sus padres que su hermano Samuel, dieciocho años mayor que ella, había permanecido en Rusia. Como su hermana, él salió de la casa de sus padres, por razones sionistas rumbo a Palestina, después de rechazar ir a la Argentina.



Es posible conjeturar la confusión causada por las revelaciones de su madre en el alma del Che.



Nunca antes se había interesado por los judíos o de Israel, él comienza a estudiar todo lo que puede encontrar sobre su gente.



El estado judío, liberado del régimen colonial británico, que sabía protegerse contra los regímenes árabes ganó su simpatía en otras épocas, pero ahora él se siente que algo más fuerte que lo conecta con Israel.



El 19 de febrero 1965, Ernesto Guevara llega a Egipto. En la República Árabe Unida, que incluía por entonces a Egipto y Siria, el Che permanecerá por una semana hasta el 24 de febrero. Y el 1ro, de marzo él reaparece en el valle del Nilo, restante en Egipto por casi dos semanas.



¿Pero dónde el ministro cubano ha pasado los días entre de febrero el 24 y de marcha la 1?



La respuesta a esta pregunta se supo durante este año 2007, cuando algunos documentos de la CIA fueron desclasificados.



El 25 de febrero 1965, de Guevara sale de Egipto para Chipre, y de allí llega a Israel, pisando por primera vez la tierra de sus antepasados.



Guevara llega en Israel de incógnito, en la tentativa casi vana de encontrar a la familia de su tío; y el milagro sucede: ¡él descubre que él tiene un primo de su misma edad! Sin embargo, el primo tampoco mantuvo el apellido familiar.



Ernesto Che Guevara consigue ver en Tel Aviv a este primo, el comandante de la división de la sección del entrenamiento de combate del personal general, Ariel Sharon.



——————–



Tomado de aquí gracias al aviso de Juan Carlos.

4 comentarios:

  1. Nunca creí que ese personaje fuera judio.

    ResponderEliminar
  2. Por eso decía mi bisabuelo (que Dios lo tenga en la Gloria): "Nunca acabamos de conocer a las personas".

    ResponderEliminar
  3. Tee hee... You have been had too:

    http://simplyjews.blogspot.com/p/jewish-che-guevara-affair.html

    ResponderEliminar
  4. http://www.abc.es/internacional/abci-agente-cia-atrapo-che-guevara-bolivia-201710080136_noticia.html#vtm_loMas=si

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)