Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 24 de noviembre de 2009

INCREÍBLE, PERO CIERTO...

Que existen judíos antisionistas. A primera vista es algo difícil de aceptar, pero es así. De hecho, hay muchos judíos, principalmente en Israel que no son sionistas. Uno de los principales grupos judíos antisionistas es Neturei Karta.


Miembros del Neturei Karta

Neturei Karta (en arameo נטורי קרתא, Guardianes de la Ciudad) es un grupo minoritario de judíos ultraortodoxos que rechazan cualquier forma de sionismo y se oponen activamente al Estado de Israel. Otras comunidades judías ortodoxas, incluso algunas que también se oponen al sionismo laico, han condenado públicamente las actividades anti-israelíes de Neturei Karta.


El grupo cuenta con alrededor de 5.000 miembros, los que se concentran principalmente en Jerusalén. Otros grupos más pequeños asociados pueden ser encontrados en otras ciudades de Israel, Londres y Nueva York.




IDEOLOGÍA


Los seguidores de Neturei Karta basan su postura en la literatura rabínica, que señala que los judíos fueron expulsados de la tierra de Israel debido a sus pecados. También creen que cualquier forma de recaptura de Israel por la fuerza es una violación a la voluntad divina.


Según su visión, el sionismo es una ofensa ante los ojos de Dios; Neturei Karta predica que los judíos deben esperar a que Dios decida terminar con su exilio, y que los esfuerzos humanos por hacerlo son pecaminosos.


Sostienen que los medios de comunicación deliberadamente minimizan la importancia de su punto de vista haciendo parecer que son sólo unos pocos, cuando en realidad, según ellos, hay un gran número de judíos con similares pensamientos.




HISTORIA


La mayor parte de los miembros de Neturei Karta descienden de judíos húngaros que se establecieron en la Ciudad Vieja de Jerusalén a comienzos del siglo XIX. Se opusieron a la llegada de inmigrantes judíos desde Europa impulsados por el sionismo, que tenían como objetivo crear un estado soberano judío en la Palestina controlada por el Imperio Otomano.


La tensión entre las comunidades judías sionistas y no sionistas alcanzaron su punto máximo en la década de 1920, tras el asesinato de Jacob Israël de Haan, poeta holandés y activista contra la creación de un estado judío, a manos de la Haganá, grupo paramilitar sionista. La pugna entre las comunidades seculares sionistas y las religiosas no sionistas fue gradualmente ganada por los seculares.


La facción sionista ortodoxa eran los principales representantes de las comunidades religiosas judías cuando la ONU votó la partición de Palestina en 1947. Representantes de otro partido ortodoxo, Agudat Israel, pidieron a la Asamblea General votar en contra del plan de partición. Agudat Israel reconsideró su postura tras el establecimiento del Estado de Israel, e incluso han participado en algunos gobiernos desde aquella época. Este cambio de bando provocó un vuelco radical en la ideología de Neturei Karta, que se sintieron traicionados por sus antiguos aliados ortodoxos. Su oposición a Israel y al sionismo se volvió aún más extrema, especialmente bajo el liderazgo del rabino Amram Blau. El grupo se aisló cada vez más, formando alianzas con otras sectas que también habían rechazado el apoyo dado por Agudat Israel al gobierno secular tras la independencia. Algunos signos de su rechazo demuestran la profundidad de su oposición. Muchos miembros de Neturei Karta se niegan a tocar billetes o monedas con imágenes de sionistas en ellas -Einstein y Montefiore son aceptados, no así Herzl y Weizmann-. Estos objetos son vistos como heréticos. De la misma forma, muchos no se acercan siquiera al Muro de los Lamentos, el cual sienten ha sido profanado por los intereses seculares.


Aunque muchos en Neturei Karta optan simplemente por ignorar al Estado de Israel, esto se vuelve cada vez más difícil. Actualmente proponen llevar a cabo el desmantelamiento de Israel hasta la llegada del Mesías. Hoy en día, su líder es el rabino Moshe Hirsch, autoproclamado Ministro de Asuntos Exteriores, quien sirvió en el gabinete de Yasser Arafat como Ministro de Asuntos Judíos. Hirsch y sus seguidores opinan que una minoría ortodoxa judía dentro de un estado palestino controlado por los árabes es una opción razonable. También hacen hincapié en que las visiones de Neturei Karta y Al Fatah (partido dominante actualmente en la Autoridad Palestina); ambos distinguen judaísmo de sionismo y apoyan el establecimiento de un estado binacional y laico en Palestina. Hirsch también ha solicitado el estatus de refugiado para los miembros de Neturei Karta en la ONU, ya que, a su parecer, no hay diferencias entre quienes "han sido expulsados de su tierra y aquellos cuya tierra está siendo destruida por los sionistas". A su vez, este grupo apoya al presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, a quien consideran un aliado por promover la destrucción del Estado de Israel.


Mahmud Ahmadineyad, presidente de la República Islámica de Irán

Vale la pena aclarar que ni odio al pueblo judío ni a ningún pueblo del mundo, sólo odio a los políticos que oprimen a la humanidad y aquellos que los financian.


Ser antisionista NO ES LO MISMO que ser antisemita. Antisemitismo es odiar a los judíos, mientras que el antisionismo es oponerse a la prepotencia israelí. Ser judío no es lo mismo que ser sionista. Y eso ha sido demostrado en estas líneas.

2 comentarios:

  1. ¿Que diferencia a los judios ortodoxos del resto?.

    ResponderEliminar
  2. No mucho. Sólo que los unos rezan ante un muro y los otros son ateos funcionales. Pero de todas formas son lo mismo: asesinos consuetudinarios.

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)