Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 7 de noviembre de 2009

EL CRUCIFIJO SE QUEDA EN ITALIA

Del diario ABC de España.

 



Los crucifijos se quedan en las aulas de los colegios italianos a pesar de que Estrasburgo diga lo contrario. Palabra de Silvio Berlusconi. El presidente italiano fue así de rotundo ayer durante la rueda de Prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que comentó la sentencia de esta semana del Tribunal de Estrasburgo que declaraba su oposición a la exhibición de crucifijos en las aulas, al considerar que viola el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus creencias.

Jorge de la Compasión dice: Aún quedamos muchos católicos para defender la Santa Cruz.

El Cavaliere, que calificó de «inaceptable» la sentencia, recordó que ésta es «no vinculante, por lo tanto no hay posibilidad de coerción que nos impida tener el crucifijo en las aulas». De forma más irónica el presidente italiano puso en evidencia que cualquier persona que pasee por una de las ciudades italianas, «no puede caminar más de 300 metros sin encontrarse un símbolo de nuestras raíces y tradiciones cristianas, y además, ochos países de Europa tienen cruz en su bandera. ¿Habría que cambiarlas?».

La Conferencia Episcopal Italiana expresó su aprecio por la defensa del crucifijo realizada por el «Cavaliere», recordando que la mayor parte del país se ha expresado en contra de la sentencia, «lo que demuestra que ésta no tiene en consideración la realidad de un país».

Jorge de la Compasión dice: Si bien las conferencias episcopales deben desaparecer, al menos en Italia hacen lo que deberían hacer. Cosa que no puedo decir de las otras.


La defensa del crucifijo en Italia llevó también a algunos alcaldes a promover iniciativas de todo tipo, como la del Ayuntamiento de Montecchio en la región central de Umbria, donde se ha expuesto un gran crucifijo a la entrada del Consistorio en señal de protesta.
 
Jorge de la Compasión dice: Católicos, unámonos para vencer y dar muerte al laicismo. Imitemos a Italia en la defensa de nuestra herencia cristiana.

En un pequeño pueblo de Modena, Sassuolo, el alcalde ha comprado cincuenta de estos símbolos católicos para repartirlos entre los colegios, mientras que en Scarlino, en Toscana, el alcalde ha establecido una multa de 500 euros a quien, siguiendo la sentencia de Estrasburgo, elimine un crucifijo ya presente en la pared de un aula.

Jorge de la Compasión dice: Ojalá que en España se tomen decisiones similares a la de estas poblaciones.
 
 
La Cruz permanecerá donde ha sido plantada. Quien intente arrancarla arderá en el infierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)