Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 7 de noviembre de 2009

¿SÍ VÉIS POR QUÉ HABLO DE LOBOTOMÍA HISTÉRICA?

EL PAÍS HABLA DE LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO Y USA LA FOTO DE UN ASESINADO POR LA REPÚBLICA - Visto en Tradición y Patria 1492. Comentarios por Jorge de la Compasión.




La mal llamada memoria histórica es un tema predilecto en El País. El 30 de octubre publicó un reportaje en el que aparecía la foto de un "represaliado". En una carta al director, las hijas de esta "víctima" del franquismo corrigen al diario y confirman que fue asesinado por milicianos republicanos.


Este miércoles el diario El País ha publicado una carta al director titulada "La memoria histórica" y que está firmada por dos hermanas. El objetivo de la misiva no es otro que corregir al rotativo sobre una foto que ilustra un reportaje sobre la mal llamada memoria histórica.

Jorge de la Compasión dice: Eso pasa por haber elegido a Zetapé, un filisteo amoral. Y Juan Carlos que se dice "de Borbón" le patrocina las burradas. Pero, en sus planes fracasarán siempre.


El pasado 30 de octubre aparecía publicado un reportaje titulado "Los barrancos de la memoria", que trata sobre un filme realizado sobre las fosas de la Guerra Civil y dirigido por un cineasta belga, hijo de exiliados españoles.

Jorge de la Compasión dice: El cineasta debe saber que fueron más las fosas de las víctimas de los republicanos que las atribuidas a los nacionalistas.


Para dar la noticia, El País utiliza fotogramas de la película, "Los caminos de la memoria", protagonista del reportaje. Una de estas fotos es la de un "represaliado" por el bando franquista en el que aparece su ficha con su nombre, Faustino Mantecón Cepedano.


Faustino Matecón Cepedano, muerto por los republicanos en 1936. (Requiescat In Pace)



Sin embargo, en la carta publicada este miércoles sus hijas aseguran: "Nuestro padre, don Faustino Mantecón Cepedano, no fue uno de los represaliados del franquismo, sino que fue asesinado en Madrid, el día 11 de noviembre de 1936, por milicianos del Gobierno de la República".

Jorge de la Compasión dice: Y luego dicen que en la república no hubo crímenes contra la humanidad. A las hijas de Don Faustino, gracias por mostrar la verdad detrás de la Republica.

De este modo, realizan un matiz importante tanto al diario de Prisa como al cineasta belga que realizó la película, lo que pone en entredicho la realización y lo poco contrastado que estaba todo lo publicado por ambos. El propio diario dice que esta ficha formará parte del futuro Centro de la Memoria Histórica que se realizará en Salamanca.

Jorge de la Compasión dice: Será Centro de la Lobotomía Histérica, porque no otro le queda bien.

Sin embargo, las hijas del "represaliado", pero por parte de los milicianos republicanos, aportan más luz al asunto. "De hecho, las fotografías de nuestro padre que ilustran el mencionado artículo proceden de los Archivos de la Dirección General de Seguridad del Gobierno de la República", aseguran en la carta al director.

En este sentido, confiesan su "sorpresa" al ver que aparecía la foto de su padre como víctima del franquismo en un reportaje que contenía frases como "un recuento del empeño de devolver la dignidad de los represaliados del franquismo".

El director de la película, José Luis Peñafuerte, aseguraba en El País que el filme tenía como fin conseguir "un reequilibrio de la memoria" ya que, a su juicio, "la balanza está todavía en el lado de los vencedores".

Jorge de la Compasión dice: El señor Peñafuerte hizo de forma excelente su papel como bardo de los tiranos del PSOE-PP y de la dinastía bastarda.

Es más, Peñafuerte añade que "no hay nadie en los ámbitos judiciales europeos e internacionales que entienda la persecución que sufre Garzón. A no ser que se les hable de una perversa lógica de manos negras... si no es por eso, no entra en la cabeza".

Jorge de la Compasión dice: Garzón siempre gusta meterse en camisa de once varas, intrigando contra los benfactores de la Patria. Garzón siempre ha perseguido a la derecha, y ahora está pagando las consecuencias. "Tal vida, tal muerte", dice el refrán.


Jorge de la Compasión dice: El padre de los rojos es el diablo, y cuando hablan mentira, de suyo hablan, porque son mentirosos, y el diablo es el padre de la mentira. (paráfrasis de Juan VIII, 44).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a toda responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)