Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 6 de septiembre de 2020

DE SEUDOENCÍCLICAS BERGOGLIANAS

Noticias tomadas de diversas fuentes.
   
1º LA NUEVA PSEUDOENCÍCLICA BERGOGLIANA SE LLAMA “Fratelli tutti”, Y SALDRÁ EL 3 DE OCTUBRE.
 
Imagen ilustrativa
   
El próximo sábado 3 de Octubre, el despótico y precursor del Anticristo Bergoglio firmará en la ciudad italiana de Asís su seudoencíclica «Sobre la fraternidad y la amistad social» que llevará por título “Fratelli tutti” (“Hermanos todos”, en latín “Omnes fratres”). Documento que estaría basado en las reflexiones que él hiciera en torno a la “pandemia” del coronavirus wuhanense, y fuera anticipado por el obispón de Rieti Domenico Pompili el 26 de Agosto, cuando presentara la “Carta de intenciones” que instituye el Comité para el VIII centenario de la Regla franciscana y el Nacimiento de Gubbio, a celebrarse en el 2023.

Tumba de San Francisco de Asís (Basílica inferior de San Francisco)
  
El título es tomado del siguiente pasaje de San Francisco de Asís (que dicho sea de paso, es todo lo contrario y a la visconversa de Bergoglio, indigno de su nombre): «Consideremos todos los hermanos al buen pastor, que por salvar a sus ovejas sufrió la pasión de la cruz» (Admoniciones, cap. VI, 1). Pero en realidad, la «fraternidad y amistad social» de la que habla Bergoglio se entiende en un sentido terrenal, como se ha visto con el inmigracionismo y el Documento de Abu Dabi.
  
Según informara Matteo Bruni, director de la Oficina de prensa de la Non sancta Sede, que a su vez cita a la Prefectura de la Casa Pontificia, Bergoglio firmará esta seudoencíclica luego de llegar a la ciudad de Asís a las 15:00h y celebrar el servicio novusordiano en la basílica inferior de San Francisco (donde se encuentra su tumba), que «se realizará de forma privada, sin ninguna participación de los fieles, debido a la situación sanitaria», luego de lo cual regresará inmediatamente a Roma. Así lo reseñan en el Boletín correspondiente al día de ayer 5 de Septiembre:
«En la tarde del sábado 3 de octubre de 2020, el Santo Padre Francisco se desplazará a Asís para firmar la nueva encíclica “Hermanos todos” sobre la fraternidad y la amistad social.
 
La Prefectura de la Casa Pontificia informa que a las 15:00 horas el Santo Padre llegará al Sacro Convento, donde celebrará la santa misa en la tumba de San Francisco, y al final firmará la encíclica.
 
Debido a la situación sanitaria el Santo Padre desea que la visita se desarrolle en forma privada, sin participación de los fieles.
 
Tan pronto como la celebración termine, el Santo Padre regresará al Vaticano».
Ante tal anuncio, el arzobispón ad persónam de Asís-Nocera Umbra-Gualdo Tadino Domenico Sorrentino dijo –cual porrista– estar emocionado y agradecido por la cuarta visita de Bergoglio a su sede (las otras tres visitas fueron el 4 de Octubre de 2013 y el 4 de Agosto y 20 de Septiembre de 2016):
«Una vez más, aunque de forma estrictamente privada, el papa Francisco estará en Asís en la tumba de San Francisco el 3 de Octubre a las 15:00h, para dar un mensaje al mundo que encuentra en el Santo de Asís inspiración y consuelo. Es el mensaje de la fraternidad. Convirtiéndose plenamente a Cristo, Francisco descubrió al Padre del cielo. Sus palabras, en el acto de despojamiento, fueron: “No más padre Pedro de Bernardone, sino Padre nuestro que estás en los cielos”. El único Padre del cielo es fuente de la única fraternidad entre todos los seres humanos, más, en la espiritualidad del Santo, de la “fraternidad cósmica” que une, en cierto modo, a todas las criaturas: hermano sol, hermana luna, hermana agua, hermana nuestra Madre Tierra. Mientras el mundo sufre una pandemia que pone en dificultades a tantos pueblos y nos hace sentir hermanos en el dolor, no podemos dejar de sentir la necesidad de convertirnos sobre todo en hermanos en el amor. No nos salveremos sino juntos. En nombre de toda esta Iglesia, que al Pobrecito dio los nacimientos de luz y de fe, y lo vio sellar por sí mismo todos los ángulos de esta Ciudad bendita, agradezco al papa Francisco por este gesto que nos llena de conmoción y gratitud. Celebrará en la tumba del Santo en forma reservada, en los mismos días en que se hace la fiesta en Asís, como siempre, para la solemnidad del Santo, iniciando con las vísperas en Santa María de los Ángeles, recibiendo a las autoridades y fieles de la región de las Marcas, para el homenaje a San Francisco Patrono de Italia. Este gesto del Papa Francisco nos da nuevo valor y fuerza para “recomenzar” en nombre de la fraternidad que nos une a todos. ¡Gracias, papa Francisco!».
Cabe señalar que el concepto de  “fraternidad cósmica”, más que franciscano, hace reminiscencia al jesuita apóstata Pierre Teilhard de Chardin (citado en nota al pie del párrafo 85 de la pseudencíclica Laudato si’), cuyas obras fueron condenadas mediante la advertencia “Quǽdam vulgántur” del Santo Oficio del 30 de Junio de 1962 (Acta Apostólicæ Sedis LIV [1962], pág. 528; traducción tomada de LOUIS JUGNET, “La advertencia del Santo Oficio sobre las obras del P. Teilhard de Chardin. Reflexiones sobre el teilhardismo”. En Revista VERBO, nro. 30 serie III, Madrid, La Ciudad Católica, 1964, págs. 557-583):
  
LATÍN
SUPRÉMA SACRA CONGREGÁTIO SANCTI OFFÍCII
  
MÓNITUM
   
Quǽdam vulgántur ópera, étiam post auctóris óbitum edíta, Patris Petri Téilhard de Chardin, quæ non parvum favórem consequúntur. 
   
Prætermísso judício de his quæ ad sciéntias positívas pértinent, in matéria philosóphica ac theológica satis patet præfáta ópera talibus scátere ambiguitátibus, immo étiam grávibus erróribus, ut cathólicam doctrínam offéndant.
   
Quaprópter Emnentíssimi ac Reveremdíssimi Patres Suprémæ Sacræ Congregatiónis Sancti Offícii Ordinários omnes necnon Superióres Institutórum religiosórum, Rectóres Seminariórum átque Universitátum Prǽsides exhortántur ut ánimos, præsértim júvenum, contra óperum Patris Téilhard de Chardin ejúsque asseclárum perícula efficáciter tuténtur.
     
Datum Romæ, ex Ǽdibus Sancti Offícii, die 30 Júnii 1962.
    
Sebastiánus Másala, Notárius S. Offícii
    
TRADUCCIÓN
SUPREMA Y SAGRADA CONGREGACIÓN DEL SANTO OFICIO
  
ADVERTENCIA
   
Ciertas obras del P. Pierre Teilhard de Chardin, editadas después de la muerte del autor, se divulgan con no pequeño éxito.
    
No juzgando lo que pertenece a las ciencias positivas, está suficientemente claro que, en materia filosófica y teológica, en tales obras abundan ambigüedades y errores graves que ofenden a la doctrina católica.
    
Por lo que los eminentísimos y reverendísimos miembros de la Suprema Sagrada Congregación del Santo Oficio exhortan a todos los ordinarios, superiores de institutos religiosos y rectores de seminarios y universidades, a que preserven eficazmente los espíritus, sobre todo de los jóvenes, de los peligros que entrañan las obras del P. Teilhard de Chardin y de sus secuaces.
   
Dado en Roma, en el Palacio del Santo Oficio, el 30 de junio de 1962.
  
Sebastián Masala, Notario del Santo Oficio.
   
2º BERGOGLIO CONFIESA: «“Laudato sii” FUE PARA PRESIONAR LA CONFERENCIA AMBIENTAL DE PARÍS».
 
  
En una audiencia concedida en la Biblioteca del Palacio Apostólico el pasado jueves 3 de Septiembre a un grupo ecologista francés que contó con la presencia de la actriz Juliette Binoche Stalens (segunda arriba, a la izquierda) y trabaja con la Conferencia Episcopal francesa (presidida por Éric Marie de Moulins d’Amieu de Beaufort Liénard, arzobispo de Réims) Bergoglio reconoció que su seudoencíclica ecologista “Laudato sii” (que incluye el “pecado ecológico” del cismático y apóstata Bartolomé I fanariota) fue para “presionar” (o mejor, lo “presionaron”) en vísperas de la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (más conocida como COP21) que se llevó a cabo en París del 30 de Noviembre al 11 de Diciembre de 2015.
  
Después de entregarle a la concurrencia copia del discurso escrito (que a la final difiere del pronunciado), dijo:
«Me gustaría empezar con un trozo de historia. En 2007 se celebró la Conferencia del Episcopado Latinoamericano en Brasil, en Aparecida. Estuve en el grupo de redactores del documento final, y llegaban propuestas sobre el Amazonas. Yo decía “Pero estos brasileños, ¡qué pesados con esta Amazonia! ¿Qué tiene que ver Amazonia con la evangelización?”. Ese era yo en 2007. Luego, en 2015, salió la Laudato si’. Tuve un camino de conversión, de comprensión del problema ecológico. ¡Antes no entendía nada!

Cuando fui a Estrasburgo, a la Unión Europea, el Presidente Hollande envió a recibirme a la ministra de Medio Ambiente, Ségolène Royale. Hablamos en el aeropuerto… Al principio no mucho, porque ya había un programa, pero luego, al final, antes de salir, tuvimos que esperar un poco y hablamos más. Y la Sra. Ségolène Royale me dijo esto: “¿Es verdad que está escribiendo algo sobre ecología?” - “C’était vrai!” - “Por favor, ¡publíquelo antes de la reunión de París!”.
   
Llamé al equipo que lo estaba haciendo –para que sepáis que yo no la escribí por mi cuenta, había un equipo de científicos, un equipo de teólogos y todos hicimos esta reflexión juntos–, llamé a este equipo y dije: “Esto debe salir antes de la reunión de París” - “¿Pero por qué?” - “Para presionar”. De Aparecida a Laudato fue un camino interior para mí».
Relatando después que en Puerto Maldonado (Perú) almorzó con catorce jefes indígenas, Bergoglio despotricó contra las especializaciones y el sistema educativo occidental, acusándolos de «producir robots» por una supuesta desconexión a la sabiduría, que él define como «la armonía entre el pensar, sentir y hacer».
  
Bergoglio demostró así (otra vez) que su agenda está al servicio de la Sinarquía mundial eco-marxista. No podía ser de otra manera, porque él ha transformado la secta deuterovaticana en una oenegé que hace resonancia a la satánica ONU.
 
Además de la actriz Binoche (participante de filmaciones de escenas lésbicas y que apoya introducir el aborto en Polonia), estuvieron presentes Audrey Pulvar Auspice (feminista, activista abortista y ex-concubina del ex ministro socialista Arnaud Montebourg Ould Cadi), Valérie Cabanes (abogada cabildera por el reconocimiento del “ecocidio” y de crímenes contra la naturaleza) y Pablo Servigne (inventor de la “colapsología”, ideología que insiste en tener menos o ningún hijo para “proteger el planeta”).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)