Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 13 de septiembre de 2020

PROGRESISTAS ALARMADOS: BOSE, MEZCLA DE ADOCTRINACIÓN ORWELLIANA Y VIOLACIÓN DE CONCIENCIAS

Traducción del artículo publicado en IL FARO DE ROMA (sitio pro-bergogliano como el que más), negrillas propias Discrepamos en cuanto al tratamiento que le dan a la Santa Inquisición y a la posibilidad de curar la homosexualidad.
  
BOSE: MEZCLA DE ADOCTRINACIÓN ORWELLIANA Y VIOLACIÓN DE CONCIENCIAS
   
  
Mientras el hermano Enzo Bianchi se apresta a transferirse también del eremitorio donde estaba autorecluído en obediencia a la injusta disposición tomada, en estos días está teniendo lugar en Bose una mezcla de indoctrinamiento orwelliano y violación de las conciencias. De hecho, por decisión unilateral del delegado pontificio padre Amedeo Cencini, todos los hermanos y hermanas de Bose se deben someter obligatoriamente a “coloquios de reconciliación” con dos psicoanalistas amigos suyos, que más que todo increíblemente, vistos los principios éticos de su profesión, se han prestado al juego.
    
Toma así un cariz más siniestro un suceso muy doloroso y complicado, surgido en el seno de la comunidad de Bose sino que todavía, con el nombramiento de Cencini como delegado plenipotenciario de la Santa Sede, lejos de encaminarse a la solución ha visto casi desde el inicio prevalecer rigideces, delaciones, procesos sumarios y juicios inapelables, en un estilo plenamente conforme a la de la “Santa Inquisición” y lejano a años luz de los principios de la justicia civil y penal, no menos de los del diálogo humano y evangélico.
      
El padre Cencini ha rechazado sistemáticamente cualquier ayuda que le fuese ofrecida del exterior, incluso por los obispos, en nombre de la “misión por cuenta de Dios y de la Iglesia” de la cual se ha sentido investido, y ha pensato, después de haber transcurrido un espacio de días entre los monjes y las monjas de Bose (porque la “visita canonica” dirigida por él no duró un mes, como se ha escrito), de haber entendido todo, eligiendo casarse plenamente una versión unilateral de los hechos, en un claro contexto de ruptura, sin tener en cuenta alguna a cualquier voz alternativa o más neutral.
    
A esto ha seguido la tentativa orwelliana de imponer repetidamente una presunta “voz de la comunidad”, por medio de comunicados y tomas de posición nunca discutidas en el capítulo de Bose, que han hecho sufrir en manera indecible no solo a los 4 miembros alejados a fines de mayo, sino de al menos una docena de aquellos que han quedado en Bose pidiendo en vano por un verdadero diálogo y una verdadera confrontación.
    
La última pieza, que se está viviendo en estos días, fue juzgada como “increíble” por todos los psicoanalistas que hemos consultado. No han faltado también otras preguntas por parte de los profesionales más acreditados: ¿cómo es posible confiar en el año 2020 un cargo tan delicado a un personaje tan inadecuado, cuya práctica y conocimiemtos psicoanalíticos son considerados del todo lejanos de la gran mayoría de sus “colegas” más competentes, tanto creyentes como no creyentes? ¿Cómo permitir que cuestiones de gobierno estén mezcladas con intervenciones sobre el fuero interno de las personas? ¿Y cómo acreditar la interacción de las conciencias a quien ha sostenido también por escrito, sin nunca desmentirlo, teorías como la posible “curación de la homosexualidad”?
    
¿Alguno ha explicado al Papa Francisco qué está sucediendo? Porque, estamos seguros, el Papa, dándose cuenta del cariz absurdo que han tomado los eventos, tendrá ciertamente el coraje evangélico de soltar la cinta y enviar un mediador humilde y serio, verdaderamente dirigido a construir y no a destruir y a invadir las conciencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)