Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 11 de septiembre de 2020

NOVENA EN HONOR AL BEATO FRANCISCO DE POSADAS

Novena dispuesta por un religioso dominico de la provincia de Puebla de los Ángeles, y publicada en dicha ciudad por la imprenta del Oratorio de San Felipe Neri en 1819, con las licencias necesarias. Mons. Dr. Don Antonio Joaquín Pérez Martínez, Obispo de Puebla de los Ángeles, por sí y por el pacto de hermandad con los Obispos de Monterrey y Quito, conceden 120 días de indulgencia por cada palabra de las oraciones de esta Novena, y más las de los cinco Padre nuestros y Ave Marías gloriados, dan 564 años y 300 días más. A estos se agregan 120 días por el Acto de contrición y ochenta por toda la Novena, concedidos por el Arzobispo de México.

    

INTRODUCCIÓN
Todo tiempo es a propósito para la práctica de esta Novena: y al caso se impondrá el devoto en lo que se previene al fin de cada día, donde advertirá una cristiana economía de ejercicios espirituales arreglados por las nueve prerrogativas de nuestro protector y abogado FRANCISCO DE POSADAS, que se hallan repartidas en los nueve días. Cada uno proporcionándose a las circunstancias de su salud, estado y ocupaciones, haga lo que pueda, entendiendo que el Señor recibe solamente la buena disposición de la criatura en sobrellevar la carga del estado, tolerar con paciencia las enfermedades, conducirse con rectitud en los negocios temporales, se encuentra fondo abundantísimo para ofrecer y merecer: compensando de esta suerte lo que no pueda practicarse conforme a lo que prescribe la Novena.

   

NOVENA AL ILUSTRE Y ESCLARECIDO APÓSTOL CORDOBÉS BEATO FRANCISCO DE POSADAS, COLUMNA DE LA IGLESIA CATÓLICA, ORNAMENTO DEL ORDEN DE PREDICADORES, GUÍA DE TESTADORES, AMPARO DE PARTURIENTAS, Y ABOGADO DE EPILÉPTICOS.

  

   
Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
 
ACTO DE CONTRICIÓN 
Con todo mi corazón te amo, Dios mío, porque eres mi último fin; pésame de haberte ofendido, propongo, con tu divina gracia, antes morir que pecar, y espero me has da perdonar. Amén.
  
ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS
Clementísimo Dios y Señor nuestro, dígnate aceptar los sacrificios que en esta novena ofrecemos en reconocimiento de los dones de tu infinita misericordia: interesada ésta en nuestra salvación. aumenta los recursos multiplicándonos medianeros e intercesores, quienes igualmente se nos presentan para modelo de la santificación; esta deseamos, y si tu gracia comenzó, perfeccione también la obra, copiando en nuestras almas la imagen del Salvador como se descurbe en tu admirable siervo FRANCISCO DE POSADAS, que prevenido con las bendiciones de dulzura, puso en su corazón la escala de las virtudes, hasta remontarse a la cumbre de la perfección, enriqueciéndose con los tesoros de la gracia, y recogiendo lo apreciable que se hallaba repartido entre los escogidos. Y pues al fin que le llamaste es el mismo con el que nos le presentas, merezcamos iguales unciones, y experimentemos los frutos de la redención de tu Santísimo Hijo nuestro Señor Jesucristo, que contigo vive y reina en unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.
   
DÍA PRIMERO – 11 DE SEPTIEMBRE
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Varón angelical y especial abogado mío FRANCISCO, que gozaste de un candor de pureza sobrehumana y celestial, viviendo en la inocencia, conservando las manos puras y limpio el corazón: consígueme de la Divina Majestad, sea yo adornado de cualidad tan estimable, para que mi alma pura y limpia de toda mancha, suba acompañada de los Ángeles a cantar en tus coros las misericordias del Señor. Amén.
    
℣. Ruega por nosotros, bienaventurado Francisco.
℞. Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.
   
ORACIÓN
Poderosísimo Dios, que habiendo derramado sobre tu Bienaventurado Confesor Francisco las dulzuras de la celestial caridad, le hiciste extraordinario y excelente predicador de tu divina palabra: concédenos por su intercesión, que encendidos con el fuego de tu divino amor, vivamos siempre en tu amistad. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
   
Cinco Padre nuestros y cinco Ave Marías gloriados en honor del nombre de la Santísima Virgen, y se concluye con el siguiente ofrecimiento para todos los días:
Piadosísima MARÍA, primada entre los medianeros, une los cortos servicios de nuestra devoción con los méritos infinitos de tu Santísimo Hijo nuestro Redentor, para inclinar sus misericordias en refrigerio de las almas del Purgatorio, expiación de nuestras culpas y remedio de todas las necesidades, recibiéndonos en el regazo de tu clemencia, en donde depositamos desde ahora nuestra seguridad: a ti entregamos alma y cuerpo, nuestra vida y sus períodos: en ti están nuestra esperanza y consuelo, nuestras angustias y miserias, y quedando ya nosotros sin más voluntad que la tuya, dispón de nuestras operaciones, dirige nuestras obras, para que así sea todo del agrado y gloria de Dios, honor tuyo, veneración de tu amado y devoto FRANCISCO, y provecho nuestro. Amén.
  
PRÁCTICA: Hoy se venera al Santo como Ángel, por la pureza de su corazón. El verdadero devoto se ocupará en algún ejercicio de esta virtud, recogiéndose dentro de sí mismo y apartando sus sentidos de objetos impuros.
  
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
    
DÍA SEGUNDO – 12 DE SEPTIEMBRE
Por la señal…
Acto de contrición y Oración para todos los días.
  
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Nuncio de Dios, FRANCISCO, enviado a preparar los caminos, convidando a los pecadores con las divinas misericordias en remisión de sus culpas, alcánzanos de la infinita clemencia que, penetrados de la severidad con que la indignación del Soberano Juez castigará la rebeldía de nuestros excesos, enmendemos nuestra conducta, aplicándonos con otro tanto cuidado y fervor a las obras de piedad y de obligación, como antes a las reprensibles y de iniquidad, quedando así vengada la Divina Justicia, y nosotros capaces de merecer la gloria eterna. Amén.
 
PRÁCTICA: Hoy se celebra al Santo como Profeta. Medítense los castigos eternos que están preparados a los delincuentes según los Profetas.
  
Las demás oraciones se rezarán todos los días.
  
DÍA TERCERO – 13 DE SEPTIEMBRE
Por la señal…
Acto de contrición y Oración para todos los días.
  
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Fervoroso FRANCISCO, tú predicaste infatigablemente al único y verdadero Dios, siendo tu apostolado probado con prodigios y milagros; perseguiste y triunfaste de la más astuta y perniciosa herejía de Molinos: tuviste imperio sobre las olas y los vientos, sobre las nubes y tempestades; a tu mandato estaban sujetas la salud y enfermedades, y si en vida mortal abrías las puertas del cielo a los arrepentidos; ahora glorioso y con más poder, alcánzanos las luces del Espíritu Santo para aborrecer al pecado, curar las enfermedades del alma, sustituir virtudes por vicios, y tener por este medio puerta franca en el Reino de la dicha eterna. Amén.
 
PRÁCTICA: Hoy se invoca como Apóstol. Excitemos el fervor a la práctica de las virtudes, y hagamos alguna obra de misericordia.
  
Las demás oraciones se rezarán todos los días..
       
DÍA CUARTO – 14 DE SEPTIEMBRE
Por la señal…
Acto de contrición y Oración para todos los días.
  
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Sol resplandeciente de la Iglesia, FRANCISCO, la Sabiduría increada derramó sobre ti un tesoro de luces; y si por ellas echaste a tierra los ídolos del error: iluminaste las extremidades del Occidente, sacaste multitud de almas de la ignorancia, condujiste a otras tantas a la fe: dirígelas a nosotros, para que desterrando las tinieblas que oscurecen los caminos de la vida feliz, andemos sin tropiezo hasta llegar a su eterna consecución. Amén.
 
PRÁCTICA: Hoy se venera como Doctor. Una buena confesión nos consigue la ciencia de los Santos, para conocer nuestras ignorancias y salir de las tinieblas de la muerte.
  
Las demás oraciones se rezarán todos los días.
       
DÍA QUINTO – 15 DE SEPTIEMBRE
Por la señal…
Acto de contrición y Oración para todos los días.
  
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Sagrado Ministro del altar, FRANCISCO, que participaste del poder infinito en la dignidad sacerdotal para ofrecer el sacrificio de misericordia y alabanza; por tu intercesión, alcancemos aquellas lágrimas de purificación en que te inundabas inmolando al Cordero sin mancha, para que nuestra alma cándida y hermosa se haga digno altar al Altísimo, se fortalezca con el pan de los Ángeles, resista a los contrarios, y sirva de viático a la vida perdurable. Amén.
 
PRÁCTICA: Hoy se venera como Sacerdote. La digna comunión es el mayor bien que podemos practicar: tengamos la consideración en el tesoro Eucarístico.
  
Las demás oraciones se rezarán todos los días.
     
DÍA SEXTO – 16 DE SEPTIEMBRE
Por la señal…
Acto de contrición y Oración para todos los días.
  
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Piadoso, humilde y casto Confesor FRANCISCO, tu vida templada y sin pecado, el desprecio con que viste los bienes terrenos, el espíritu que animó tus miembros hasta la muerte tejieron un dechado precioso de las virtudes que hoy te están premiadas con eternas y ventajosas dulzuras: romped, pues, Padre mío, con tus ruegos, las cadenas de prisión que atan mi alma, y confesando intensamente al piadosísimo Rey del Cielo Jesucristo, pisaré desde luego al cruel príncipe del Infierno, y practicaré las virtudes que adornándome como a ti, recibiré la misma inmarcesible corona de la gloria. Amén.
 
PRÁCTICA: Hoy se considera como Confesor. La oración, ayuno, u otra virtud puede practicarse pidiendo la perseverancia en lo bueno.
   
Las demás oraciones se rezarán todos los días.
      
DÍA SÉPTIMO – 17 DE SEPTIEMBRE
Por la señal…
Acto de contrición y Oración para todos los días.
  
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
En la severidad, Penitente FRANCISCO, encontraste el secreto para triunfar de los enemigos de la salvación. Tu casto cuerpo fue el blanco de tus enojos para aplacar la ira de Dios contra los pecadores: hambre, sed, azotes, cilicio, vigilias y dureza, silencio, retiro y soledad, fueron las armas inconquistables de tu valor; a efecto de estos rigores, se animò tu caridad para socorrer a los perdidos, pagar deudas ajenas y ahogar en la sangre de tus venas los pecados. Nosotros criminales te pedimos socorro: alcánzanos la compunción de espíritu, que nos obligue a hacer obras de penitencia y satisfacción: y quedando restaurada la estola inmortal que perdimos en la prevaricacón de nuestro primer padre, merezcan nuestros rigores el fruto eterno de la gloria. Amén.
 
PRÁCTICA: Hoy se admira como Penitente. Para que los méritos de Cristo nos valgan, hagamos alguna obra digna de penitencia.
  
Las demás oraciones se rezarán todos los días.
   
DÍA OCTAVO – 18 DE SEPTIEMBRE
Por la señal…
Acto de contrición y Oración para todos los días.
  
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Prodigioso FRANCISCO, el brazo poderozo del Señor, que levanta al pobre del polvo y lo coloca en el mejor asiento entre los príncipes, hizo resonar su poder en todo el orbe por tu medio. Jesucristo te dio su potestad, y el Espíritu Santo crió tu pecho y lo llenó de gracias. Por esta autoridad trastornaste el curso de la naturaleza: recobra el ciego la vista, habla el mudo, oye el sordo, sana el enfermo y se levanta el muerto. Penetraste al interior del hombre, y allí rindes al indomable, ablandas al empedernido, sostienes al justo y ahuyentas al demonio. Alcáncenos pues tu poderoso valimiento las maravillas del Espíritu Santo, para que la flaqueza de nuestras peticiones unida a tu intercesión consiga el efecto de nuestros deseos. Amén.
 
PRÁCTICA: Hoy se aclama Milagroso. Considerando que Dios es admirable en sus Santos, clamemos a FRANCISCO, para remedio de las necesidades que nos afligen.
  
Las demás oraciones se rezarán todos los días.
   
DÍA NOVENO – 19 DE SEPTIEMBRE
Por la señal…
Acto de contrición y Oración para todos los días.
  
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Devoto FRANCISCO, en ti aprende el Cristiano su verdadera felicidad cuando ve tu voluntad y entendimiento sacrificado al servicio de Dios, y puesta la suerte de tu dicha en las manos poderosas de MARÍA SANTÍSIMA nuestra Madre y Abogada; y si por solo este camino fueron cabales tus días en presencia del Señor, descubriendo los lazos de la perdiciòn, huyendo de todos los pecados, practicando todas las virtudes, cumpliendo todas las obligaciones, venciendo todas las dificultades, y consiguiendo todas las peticiones: desde luego no elegimos otro, y que ayudados de tu poderosa intercesiòn seguiremos esta cristiana economía en la religión que profesamos, en el estado en que vivimos y en las obligaciones que se nos han encomendado, para que siendo nuestra vida temporal grata y cabal al divino Remunerador, nos corone como a ti con vida inmortal. Amén.
 
PRÁCTICA: Hoy se imita Devoto. Entregarse al servicio de Dios es la rigurosa y legítima devoción. La protección de los Santos nos la facilitan. El afortunado FRANCISCO se hizo muy recomendable por su dedicación. Imitémosle en cuanto sea posible para alcanzar lo que deseamos.
  
Las demás oraciones se rezarán todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)