Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 23 de septiembre de 2020

RUSIA: ARRESTADO LÍDER DE SECTA

Noticia tomada de ABC (España).
   
ARRESTAN A UN HOMBRE QUE DICE SER LA REENCARNACIÓN DE JESUCRISTO EN UNA VASTA OPERACIÓN POLICIAL EN SIBERIA
Fuerzas de la Policía rusa detuvieron también a otros miembros de la secta religiosa llamada «Iglesia del Último Testamento»
 
Rafael M. Mañueco, Corresponsal en Moscú.
Actualizado:23/09/2020 13:37h
  
El líder de la secta, Serguéi Torop, detenido en Rusia
  
En una descomunal acción policial con uso de helicópteros, furgones de confinamiento y numerosos vehículos, fuerzas de la Policía rusa llevaron ayer a cabo una aparatosa incursión en un poblado de la región siberiana de Krasnoyarsk para arrestar a los miembros de una secta religiosa llamada «Iglesia del Último Testamento».
   
La operación tuvo lugar por la mañana temprano en la aldea denominada «Ciudad del Sol», en el distrito Kuraguinski de Krasnoyarsk, y se saldó con varios detenidos, entre ellos el líder de la secta, Serguéi Torop, y sus más estrechos colaboradores Vadim Redkin y Vladímir Vedérikov. Se les acusa, según el Comité de Instrucción, de actos violentos y de haber «estafado y abusado psicológicamente» de sus adeptos. Torop sostiene ser «Cristo, el hijo de Dios» y se hace llamar Vissarión.
   
Torop, en la cárcel
   
La publicación digital Taiga.info, asegura que decenas de agentes, fuertemente armados, provistos de máscaras y uniformes de camuflaje, se dedicaron a ir casa por casa sacando a la calle a los vecinos, efectuando registros y deteniendo a algunos de los residentes. Según la agencia Interfax, participaron en el despliegue, no sólo policías, sino también miembros de los servicios secretos, el FSB o antiguo KGB.
    
La portavoz del Comité de Instrucción, Svetlana Petrenko, dijo que Torop y sus secuaces se apoderaron de todo el dinero de los miembros de la secta mediante coacciones. Sin embargo, Torop, según la radio Eco de Moscú, en su primer interrogatorio tras su arresto, negó todas las acusaciones.
    
Según la prensa rusa, antes de fundar su organización religiosa, Torop, que tiene 59 años, trabajó como mecánico e inspector de la policía de tráfico. Después, en 1991, fundó la comunidad «Iglesia del Último Testamento» que fue legalizada ante el Ministerio de Justicia ruso en 1995. Llegó tener 10.000 seguidores en todo el mundo, la mitad de los cuales viven en Krasnoyarsk. Creen que el líder de la secta es una nueva «encarnación de Jesucristo».
    
Su doctrina queda perfectamente recogida en su libro «El Último Testamento» y constituye una amalgama de distintas influencias: religiones abrahámicas, hinduismo, ufología, la obra mística “Rosa del mundo” del poeta ruso Daniil Andréev y el tratado “Doctrina secreta” de la teóloga rusa, Elena Blavátskaya.
   
Los miembros de su secta tienen prohibido fumar y beber alcohol. Están obligados a vivir en cabañas de madera y a subsistir exclusivamente de lo que da la tierra. La Iglesia Ortodoxa rusa declaró «herética» la comunidad de Vissarión en 1994 y al él le tacha de «charlatán y falso profeta». La secta ya había sido objeto de pesquisas policiales el pasado invierno. 

1 comentario:

  1. Este tipo de sectas son algo endémico en Rusia desde el siglo XVII, y se han propagado más por la
    “caída” del comunismo soviético. Por eso es necesario orar por la CONVERSIÓN DE RUSIA A LA FE CATÓLICA, y apoyar al apostolado del padre Alexander Kryssov CMRI, que fue ordenado por Mons. Mark Pivarunas el 7 de Octubre de 2008, y ejerce en la Capilla San Pío V de Moscú, y hace misiones en San Petersburgo, Gelenjik y Sebastopol (Crimea).

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)