Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 29 de septiembre de 2020

SE VIRA LA TORTILLA: REMUEVEN NOMBRES SOCIALISTAS DE DOS CALLES DE MADRID

 Noticia tomada de ABC (España).
    
MADRID QUITA LA CALLE A LOS SOCIALISTAS LARGO CABALLERO E INDALECIO PRIETO AL APLICAR LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA
PP y Cs apoyan la propuesta de Vox para suprimir las placas en Ciudad Lineal, Chamberí y Vicálvaro.
   
    
La Ley de Memoria Histórica que aprobó José Luis Rodríguez Zapatero se ha tornado un arma de doble filo para los socialistas y ha servido hoy para que el el pleno del Ayuntamiento de Madrid haya aprobado la retirada de la calle a dos históricos del PSOEFrancisco Largo Caballero (Madrid, 1869-París, 1946) e Indalecio Prieto (Oviedo, 1883-Ciudad de México, 1962). La proposición elevada por Vox ha sido respaldada por PP y Ciudadanos después de enmendar el texto resultante. Ambos tienen una estatua en Nuevos Ministerios erigida por orden de Felipe González y aunque no es competencia del Ayuntamiento, también se pedirá al Gobierno de la Nación a que las retire.
   
El histórico dirigente marxista del PSOE y de la UGT, conocido como en «Lenin español», conservaba hasta ahora una placa en el distrito de Ciudad Lineal y en su casa natal, en la plaza de Chamberí, que fue instalada durante el mandato del también socialista Enrique Tierno Galván. Por su parte, el ministro de Marina y Aire, durante el Gobierno de Largo Caballero, y de Defensa entre 1936 y 1938, perderá la suya en Vicálvaro.
   
El grupo municipal que lidera Javier Ortega Smith argumenta en su iniciativa que bajo el mandato de Largo Caballero, tras ser designado Jefe de Gobierno y Ministro de la Guerra en septiembre de 1936, se cometen las «mayores atrocidades en la zona republicana»: «Multiplicaron las checas, centros de tortura y ejecución y los llamados paseíllos o paseos, incluyendo la masacre de miles de presos políticos –entre los que se encontraban 50 niños– en Paracuellos de Jarama (Madrid), su mandato de nueve meses sería el más sangriento de la guerra civil en zona republicana».
   
Sobre la trayectoria de Prieto, Vox le considera responsable de «suministrar 17.000 fusiles Mauser a las milicias socialistas y revolucionarios que en octubre de 1934 se levantaron contra el legítimo Gobierno de la República y causaron centenares de muertos». También le achacan introducir en su guardia pretoriana a los responsables del asesinato de José Calvo Sotelo, detonante último de la Guerra Civil.
   
Críticas del PSOE
El portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, considera que «personajes siniestros de nuestra historia no deben formar parte de los nombres de las calles y las plazas». Según su criterio esta propuesta «no es revisionismo, es acabar con la mentira histórica». Algo que rechaza el PSOE, que considera que la propuesta «incita al odio». Para el edil socialista Ramón Silva, Largo Caballero y Prieto fueron «demócratas y antifascistas» que «combatieron la sublevación golpista y fascista». Silva ha acusado a Vox de ser «criminales ideológicos» que sustentan «al nazismo y el fascismo» en el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)