Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 6 de enero de 2020

BRAVATAS: TRUMP AMENAZANDO CON SANCIONES SI EXPULSAN A SUS TROPAS DE IRAQ

TRUMP AMENAZA CON GOLPEAR A IRAQ CON SANCIONES «COMO NUNCA ANTES LAS HAN TENIDO».
  
«Iraq afrontará sanciones que en comparación harán que las impuestas a Irán se vean tenues si expulsan a las tropas estadounidenses sin primero cubrir los costos que Estados Unidos gastó en su base aérea allí», dijo el presidente de los Estados Unidos Donald Trump.
  

«Tenemos allí una base aérea extraordinariamente costosa. Costó miles de millones de dólares construirla, mucho antes de mi período. No la vamos a dejar hasta que nos reembolsen por ella», dijo Trump a los reporteros a bordo del Air Force One el domingo.

Las medidas punitivas que Estados Unidos está listo para imponer a su supuesto aliado en la lucha contra el Estado Islámico (EI, anteriormente EIIL) serán incluso más duras que las the abrumadoras sanciones ya en efecto contra Teherán, dijo el líder de los Estados Unidos.

«Si nos piden que nos vayamos, si no lo hacemos en una base muy amistosa, les cargaremos sanciones como nunca antes las han visto. Harán parecer demasiado blandas las sanciones iraníes».

La terrible advertencia de Trump a Iraq viene después que los parlamentarios iraquíes aprobaran una resolución no vinculante, encabezada por el protector primer ministro Adel Abdul-Mahdi, pidiéndole al gobierno iraquí que expulse a las tropas extranjeras cancelando una solicitud por asistencia militar de la coalición liderada por los Estados Unidos.
 
La resolución, adoptada temprano el domingo, prevé que algunas de las tropas extranjeras podrían permanecer en Iraq para propósitos de entrenamiento, pero el número de los instructores estimados necesariamente deberá ser informado por las autoridades iraquíes.
  
‘¿No tenemos permitido tocar los sitios culturales de Irán? Eso no funciona así’
Mientras soltaba su feroz diatriba, Trump duplicó su amenaza de barrer los sitios culturales iraníes en retaliación a potenciales futuros ataques de Teherán, que juró vengar el asesinato de su mayor general, Qassem Soleimani, por los Estados Unidos.
  
Acusando a Irán de “torturar” y “mutilar” a los soldados estadounidenses en ataques suicidas y bombas camineras, Trump sugirió que los ataques a las tropas estadounidenses justifica un potencial crimen de guerra (la destrucción de la herencia cultural de una nación).
  
«Ellos pueden matar a nuestra gente. Pueden torturar y mutilar a nuestra gente. Pueden usar bombas camineras y volar a nuestra gente. ¿Y no tenemos permitido tocar sus sitios culturales? Eso no funciona así».

La declaración de Trump el sábado de que Estados Unidos bombardearía a 52 sitios iraníes, importantes para la gente de la República Islámica y su cultura, ha causado controversia en los Estados Unidos, con muchos críticos de la administración de Trump señalando que Washington imitaría los métodos de su adversario declarado –los terroristas del Estado Islámico–, notorio por dañar y destruir sitios culturales de importancia global en Siria e Iraq.
  
Las tensiones entre Estados Unidos e Irán se han incrementado luego de una serie de ataques aéreos estadounidenses contra la milicia chií Kataeb Hezbolá en Siria e Iraq el 29 de Diciembre en la que murieron al menos 25 combatientes, disparando un asedio de la embajada estadounidense en Bagdad que vieron a los manifestantes cantando “Muerte a Estados Unidos” y pegando fuego a los puestos de control. Los Estados Unidos echaron a Teherán y sus “satélites” la culpa del ataque a su legación diplomática. El jueves, los Estados Unidos lanzaron un ataque con dron a un convoy que transitaba cerca al aeropuerto de Bagdad, matando al comandante élite del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) –Qassem Soleimani– junto con una docena de altos líderes milicianos iraquíes.
  
La muerte de Soleimani, quien tuvo un papel clave en la lucha contra el EI en Siria e Iraq, ha causado ira a lo largo de Irán e Iraq, con Teherán jurando vengar el asesinato, llamándolo “un acto de terrorismo internacional”. Washington, mientras tanto, insiste que Soleimani era la mente maestra detrás de una serie de ataques contra personal estadounidense, incluida la embajada, y dice que estaba planeando nuevos asaltos.

1 comentario:

  1. Esos que ha cometido crímenes de lesa humanidad por todo el mundo, para luego imputar tales crímenes a sus víctimas, esos son los que asesinaron al General Qassem Soleimani.

    Dos días antes de asesinarlo, esos mismos bombardearon a la población civil de Bagdad, matando a 31 personas e hiriendo 50 más. La gente, indignada por la canallada, atacó la embajada americana y, en represalia, mataron a Soleimani.

    ¿Quién era Qassem Soleimani?
    1º.- Liberó Mosul del Daesh (el «califato islámico» de terroristas creado y financiado por EE.UU. para hacerse del control de la zona), salvando y protegiendo a los cristianos.
    2º.- Combatió el narcotráfico de heroína que promociona EE.UU. en la región.
    3º.- Combatió y venció al Daesh en Siria, deteniendo las matanzas de comunidades cristianas enteras.
    4º.- Organizó la defensa en el norte de Siria –uniendo árabes con chiitas, iraníes con iraquíes y turcos– de las incursiones del «califato islámico» hasta derrotarlo.

    El general iraní Qassem Soleimani ayudó a derrotar a ISIS en Siria; ISIS nunca atacó Israel. El Mossad temía a Soleimani, Trump se lo quitó de encima. Quizá ésta pendejada de EE.UU. será la espoleta, podrían ponerse a peso los centavos.

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)