Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 11 de junio de 2021

COREANO ES NOMBRADO PREFECTO DE LA CONGREGACIÓN PARA EL CLERO

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
  
 
Contrario a los rumores que sería nombrado el cardenal pachamamístico de Madrid Carlos Osoro Sierra, Francisco Bergoglio ha nombrado el 11 de junio a Lazarus You Heung-sik, de 69 años, obispo de Daejeon (Corea del Sur), como prefecto de la Congregación para el Clero. Sustituye al cardenal Beniamino Stella, de 79 años.
  
You Heung-sik (유흥식 / 兪興植), que perdió a su padre durante la guerra de Corea, fue bautizado a los 16 años e instalado presbítero en 1979 a los 28 años. Estudió en la Universidad Lateranense de Roma y es miembro del Movimiento modernista de los Focolares. Nombrado obispo en 2003, lleva más de 17 años en Daejeon como obispo. Bergoglio conoce a You desde 2014, cuando viajó a Corea del Sur en el marco de la Jornada Asiática de la Juventud celebrada en Daejeon. Defendió el celibato sacerdotal durante el Sínodo de los Jóvenes de los Obispos en 2018.
 
La Iglesia surcoreana ha experimentado un importante crecimiento en las últimas décadas. Los católicos representan aproximadamente el 11% de la población. Sin embargo, la asistencia a Misa ha sufrido un dramático declive.
  
La Congregación para el Clero es responsable de los sacerdotes, de su capacitación y formación continua, pero no está claro qué hacen allí todo el día. Sobre todo ahora que están recibiendo visita apostólica del obispo de Mondovì (cosa que parece será la norma: cada que haya cambio de mando, se hará juicio de residencia)
  
El nombramiento de You confirma la tendencia de Francisco a nombrar a figuras institucionales viejas y débiles, quienes no le hacen sombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)