Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 29 de junio de 2021

BERGOGLIO: «SAN PABLO ERA “RÍGIDO” Y “TRADICIONALISTA”»

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   
  
«Al igual que Pablo, estamos llamados a estar libres de las hipocresías de lo externo, a estar libres de una observancia religiosa que nos hace rígidos e inflexibles, libres de vínculos ambiguos con el poder [¡sic!], y del miedo a ser incomprendidos y atacados», dijo Francisco Bergoglio en su homilía de los Santos Pedro y Pablo (29 de junio).
    
Le encanta oponer forma y contenido, como si pudieran separarse. Probablemente debido a una cierta rigidez senil, Francisco volvió a emprender su viaje de rigidez insistiendo en que San «Pablo se liberó del celo religioso que lo hacía feroz en la defensa de las tradiciones que había recibido». En la espiritualidad católica, se considera que el “celo religioso” es una virtud.
    
Para Francisco, «la observancia formal de la religión y el manejo de la espada en defensa de la Tradición» volvieron “rígido” a San Pablo. Tiene razón, y de hecho, San Pablo advierte a los tesalonicenses que «permanezcan firmes y mantengan las tradiciones que les enseñamos, ya sea de boca en boca o por carta» (2 Ts 2, 15).
    
En el Ángelus después de la Misa, Francisco recordó que Benedicto XVI fue ordenado sacerdote hace 70 años. Lo llamó –el que recibe con frecuencia a la gente y ve la televisión de los oligarcas– “el contemplativo del Vaticano” y le agradeció “su testimonio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)