Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 8 de junio de 2021

VATICANO: ORDENAN VISITA APOSTÓLICA A LA CONGREGACIÓN PARA EL CLERO

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
      


El obispón de Mondovì (Italia), Egidio Miragoli, de 65 años, dijo a sus sacerdotes en una carta datada el 7 de junio (ver a continuación) que Francisco le eligió para llevar a cabo una “visita apostólica” en la Congregación para el Clero.
  
  
TRADUCCIÓN:

EGIDIO MIRAGOLI
OBISPO
  
Mondovì, 7 de Junio de 2021
  
Queridos sacerdotes, a todos y cada uno, un saludo.
   
Quería anticiparos personalmente una noticia que se dará a conocer esta mañana y que tiene que ver conmigo. En ocasión de la reciente Asamblea de la CEI, el Papa Francisco quiso encontrarse conmigo “para pedirme un favor”: cumplir una visita, en su nombre, a la Congregación para el Clero. El día 3 de junio, después, en un encuentro en Santa Marta, me ha precisado mejor sus expectativas.
   
Ni que decir tiene cómo me tomó por sorpresa la solicitud y cómo, por supuesto, di mi disponibilidad.
    
Este compromiso, que implica sobre todo el encuentro, en Roma, con el personal de la Congregación, requerirá un tiempo, que ahora no sé cuantificar, pero que presumiblemente ocupará al menos el mes de junio, aunque no de forma continuada. Las primeras reuniones comenzarán ya el miércoles.
   
Con este escrito quería también confirmaros sobre los compromisos en agenda -comenzando por el calendario de las confirmaciones- que permanecerán invariados. Para el resto os pido un poco de paciencia y comprensión, en la certeza que sabremos armonizar las exigencias comunes y continuar nuestro camino como está previsto.
    
Os agradezco, y de nuevo saludo a todos cordialmente.
   
(Fdo.) Egidio, obispo.


En el reciente encuentro de la Conferencia Episcopal Italiana, Francisco le pidió “un favor” a Miragoli, un canonista. Posteriormente, el 3 de junio, Francisco le informó sobre sus “expectativas” en Santa Marta”.
 
La visita comenzará el miércoles y durará al menos el mes de junio. La Congregación para el Clero está dirigida por el cardenal anticatólico Beniamino Stella Pederiva, un aliado muy cercano a Francisco que cumple 80 años en agosto. Es el prefecto más antiguo de la Curia Romana, porque Francisco mantiene a sus colaboradores no según la competencia sino según la lealtad.
  
Es una novedad realizar visitas en los dicasterios romanos. Hasta ahora, las visitas son medios para corregir problemas en una institución católica, ahora parecen ser utilizadas como pistas falsas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)