Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 24 de septiembre de 2021

¿EWTN CONTRA BERGOGLIO?

La Civiltà Cattolica, la revista más importante de los jesuitas y que tiene la exclusiva de las reuniones de Bergoglio con sus hermanos en la Compañía durante sus viajes, reseñó el encuentro de Francisco Bergoglio con los jesuitas de Eslovaquia el 12 de Septiembre. Uno de ellos habló de las tensiones en la iglesia conciliar eslovaca, y de opiniones divididas respecto de Bergoglio, al que le preguntó: «¿como enfrenta usted a la gente que lo mira con sospecha?». 
  
Bergoglio contestó:
«Por ejemplo, hay una gran cadena de televisión católica que habla continuamente mal del Papa sin ningún problema. Puede que yo personalmente me merezca estos ataques e insultos, porque soy un pecador, pero la Iglesia no se merece esto: es obra del diablo. Incluso se lo dije a algunos de ellos.
    
Sí, también hay clérigos que hacen comentarios desagradables sobre mí. A veces pierdo la paciencia, especialmente cuando emiten juicios sin entrar en un diálogo verdadero. Ahí no puedo hacer nada. Por mi parte, sigo adelante sin entrar en su mundo de ideas y fantasías. No quiero entrar y por eso prefiero predicar, predicar… Algunos me acusaban de no hablar de la santidad. Dicen que hablo siempre de la cuestión social y que soy un comunista. Y sin embargo escribí una Exhortación apostólica completa sobre la santidad, la Gaudéte et Exsultáte.
    
Ahora espero que con la decisión de acabar con el automatismo del rito antiguo podamos volver a las verdaderas intenciones de Benedicto XVI y de Juan Pablo II. Mi decisión es el fruto de una consulta con todos los obispos del mundo realizada el año pasado. En adelante, quien quiera celebrar con el vetus ordo debe pedir permiso a Roma, como sucede con el biritualismo. Pero hay jóvenes que después de un mes de su ordenación van donde el obispo a pedirlo. Este es un fenómeno que muestra que estamos retrocediendo.
    
Un cardenal me contó que fueron a verlo dos sacerdotes apenas ordenados para pedirle estudiar el latín para celebrar bien la misa. Él, que tiene sentido del humor, les respondió: “¡Pero si en la diócesis hay tantos hispanos! Estudien español para poder predicar. Después, cuando hayan estudiado el español, vuelvan a verme y les diré cuántos vietnamitas hay en la diócesis, y les pediré que estudien vietnamita. Luego, cuando hayan aprendido el vietnamita, les daré el permiso para estudiar también el latín”. Así los “aterrizó”, les hizo volver a la tierra. Yo sigo adelante, no porque quiera hacer la revolución. Hago lo que siento que debo hacer. Se necesita mucha paciencia, oración y caridad».
Sin entrar en el tema de “Traditiónis Custódes” (del cual ya se ha hablado mucho; baste saber que esto NO APLICA A LA VERDADERA MISA LATINA TRADICIONAL), vamos a analizar este fragmento:
   
Si bien no hace mención de la “gran cadena de televisión católica”, Bergoglio estaba refiriéndose a EWTN, la cadena fundada por la Madre Angélica de la Anunciación OCPA (nacida Rita Antoinette Rizzo Gianfrancesco) en 1981 y que tiene más de 500 emisoras afiliadas, además de la agencia ACI Prensa (y sus filiales) y el diario National Catholic Register. Esto se deduce por Gerard O’Connell, corresponsal en el Vaticano de la revista jesuita estadounidense America y esposo de Elisabetta Piqué (corresponsal en el Vaticano para el diario argentino La Nación y amiga personal de Bergoglio), afirmó que tres funcionarios del Vaticano le contaron bajo anonimato que en el vuelo de Roma a Bagdad (Iraq), mientras Bergoglio saludaba a los periodistas, un reportero y camarógrafo de EWTN lo abordaron diciéndole que estaban rezando por él, y les repuso:
«Tal vez la Madre Angélica, fundadora de EWTN, está en el cielo rezando por mi, pero ustedes deberían dejar de hablar mal de mí»
usando la palabra italiana “sparlare”, que significa “hablar mal de alguien, usando malas palabras”.
  
Y es que en los medios de la rama norteamericana de EWTN han desfilado personajes críticos de Bergoglio y su agenda izquierdista como el cardenal Raymond Leo Burke, el ex-nuncio ante Estados Unidos y “gran denunciante” Carlo María Viganò (que pidió la renuncia de Bergoglio por su encubrimiento al pedófilo Theodore Edgard McCarrick McLaughlin), y el asesor de Donald Trump Steve Bannon (entrevistados por Raymond Arroyo en su programa “The World Over”). Y en la rama hispanoamericana, también el “obispo” de San Sebastián José Ignacio Munilla Aguirre y el presbítero Santiago Martin Rodríguez FM han expresado sus opiniones en sendos programas de televisión (aunque estos son unos neocones blandengues, sobre todo Martín).
   
Extrañamente, el presbítero macielista mexicano Jorge Enrique Mújica LC, director editorial del periódico Zenit (propiedad de los Heraldos del Evangelio-Caballeros de la Virgen, actualmente perseguidos por Bergoglio y el cardenal focolar João Braz de Avis Hack) salió a defender “el canal de la monja”, citando al presidente de ACI Prensa, el sodalité Alejandro Bermúdez Rosell, que dijo en su programa “Cara a cara” de Febrero de 2020:
«El Papa es el Papa. Y todos los demás que dicen hablar por el Papa no son el Papa y por lo tanto van a ser blanco de las críticas cuando les corresponde. Y entonces, si eso les hace creer que eso es estar en contra del Papa, es problema de ellos. Pero ustedes son testigos [señalando al público] de que EWTN de ninguna manera se ha alejado del Papa porque la defensa del pontificado estuvo en el corazón de Madre Angélica y forma parte de la fidelidad a la misión de Madre Angélica cumplir con esa misión».
Y a Michael Warsaw, vicepresidente ejecutivo de EWTN, que dijo en el encuentro de cadenas de televisión católica en Luznica (Croacia), tal como reportó el Servicio de Información Religiosa de la Conferencia Episcopal Italiana el 13 de Septiembre de 2018:
«La Iglesia en los Estados Unidos se encuentra en gran crisis mientras los eventos recientes han dejado a muchos fieles profundamente turbados, llevándolos a juzgar a todos los sacerdotes y a dejar la Iglesia.
    
Nuestra fidelidad al Papa Francisco está demostrada en el hecho de que todos los canales de la red EWTN han transmitido en directo todos los eventos importantes del pontificado del Papa Francisco, de forma que sus mensajes lleguen directamente.
    
Nuestra motivación es sólo ayudar a que la verdad salga fuera por el bien de la Iglesia y las víctimas de este escándalo.
   
Siendo un medio católico, [EWTN] siente la responsabilidad de buscar la verdad incluso si se trata de una verdad difícil para la Iglesia. Pero la red permanece fiel a la Iglesia, y llama también a los otros a esta fidelidad»
Reiterando así la posición expuesta en un artículo de National Catholic Register el 7 de Septiembre de ese año.
   
«He pensado, después de agradecer todo el trabajo que hacéis, que es mucho, de compartir con vosotros tres de mis preocupaciones, pero no para que nos demos de bastonazos, sino para decir que me preocupan estas cosas…, vosotros veréis. Y darles la palabra, para que me dirijáis todas las palabras, vuestras ansias, críticas –no es pecado criticar aquí al Papa, ¿eh? No es pecado. Se puede hacer– e inspiraciones que llevéis en el corazón».
Tal parece que para él (y los papólatras en general –sí, en la Tradición también hay algunos elementos así, cuando se trata de los errores cometidos por Papas legítimos–), unas veces las críticas son bienvenidas y otras son “obra del diablo”. Todo depende de “quién” critica “qué” aspecto y ante “cuál” auditorio.
   
¿San Pedro acaso dijo que el reproche de San Pablo por el “Incidente de Antioquía” en el año 52 (Gálatas II, 11-15) era “obra del diablo”, o le insinuó por medio de alguno de sus subalternos el rayo de la excomunión? La respuesta es un NO rotundo. Así lo explica Santo Tomás de Aquino en la Suma Teológica:
«En el caso de que amenazare un peligro para la fe, los superiores deberían ser reprendidos incluso públicamente por sus súbditos. Por eso San Pablo, siendo súbdito de San Pedro, le reprendió en público a causa del peligro inminente de escándalo en la fe. Y como dice la Glosa de San Agustín a los Gálatas: “Pedro mismo dio a los mayores ejemplo de que, en el caso de apartarse del camino recto, no desdeñen verse corregidos hasta por los inferiores”» (Suma Teológica, parte II-IIæ, cuestión 33 “De la corrección fraterna”, art. 4, respuesta a la objeción 2ª).
Y el Código Pío-Benedictino de Derecho Canónico, en el canon 1325 § 1 establece:
«Fidéles Christi fidem apérte profitéri tenéntur quóties eórum siléntium, tergiversátio aut rátio agéndi secum ferrent implícitam fídei negatiónem, contémptum religiónis, injúriam Dei vel scándalum próximi (Están obligados los fieles cristianos a confesar públicamente la fe siempre que su silencio, tergiversación o manera de obrar llevaría consigo negación implícita de la fe, desprecio de la religión, ofensa de Dios o escándalo del prójimo)».
¡Hasta el mismo código wojtyliano de 1983 (y también el Código de cánones de las Iglesias Orientales) reconoce que incluso los laicos tienen el derecho (y el deber) de interpelar a sus superiores! 
Can. 211: Todos los fieles tienen el deber y el derecho de trabajar para que el mensaje divino de salvación alcance más y más a los hombres de todo tiempo y del orbe entero.
  
Can. 212: § 1. Los fieles, conscientes de su propia responsabilidad, están obligados a seguir, por obediencia cristiana, todo aquello que los Pastores sagrados, en cuanto representantes de Cristo, declaran como maestros de la fe o establecen como rectores de la Iglesia.
§2. Los fieles tienen derecho a manifestar a los Pastores de la Iglesia sus necesidades, principalmente las espirituales, y sus deseos.
§ 3. Tienen el derecho, y a veces incluso el deber, en razón de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar a los Pastores sagrados su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia y de manifestar a los demás fieles, salvando siempre la integridad de la fe y de las costumbres, la reverencia hacia los Pastores y habida cuenta de la utilidad común y de la dignidad de las personas.
Pero como estamos hablando de un hereje, cismático y apóstata, que ni siquiera merece ser reconocido como Jefe de Estado, él puede ser juzgado por cualquiera.
   
Y en cuanto a:
«A veces pierdo la paciencia, especialmente cuando emiten juicios sin entrar en un diálogo verdadero. Ahí no puedo hacer nada».
¿Por ventura mostró disposición a un “diálogo verdadero” con los Franciscanos de la Inmaculada, Familia Christi, los Heraldos del Evangelio-Caballeros de la Virgen, los cardenales dubianistas Burke, Brandmüller, Caffara y Meisner (que incluso los dos últimos murieron sin poder recibir respuesta), la “iglesia subterránea” de China, los “Ecclésia Dei”, el “cardenal” Joseph Zen Ze-kiu SDB, el “arzobispo” Savio Hon Tai-fai, las víctimas de abuso sexual clerical, o los canónigos de la Basílica de San Pedro? ¿O lo las “canonizaciones” de Roncalli, Montini y Wojtyła, la promulgación de “Amóris Lætítia”, la avalancha de Motus próprios que ha publicado, la entronización de la Pachamama en el Vaticano, la defensa de las coronavacunas, el propender por el “diaconado femenino” y el “Sínodo sobre la Sinodalidad”? Si eso no es TIRANÍA, ¿cómo carajos llamarlo?
   
Finalmente, y como Católicos sedevacantistas que somos, en ese Jorge Mario Bergoglio Sívori (en arte “Papa Francisco I”) NO VEMOS NADA DIGNO DE RESPETO, y seguiremos denunciando sus apostasías y herejías como lo hemos hecho todos estos años y con todos sus antecesores (y que sus sucesores se tengan también, QUE AQUÍ LOS ESTAMOS ESPERANDO PARA DARLES GUERRA TAMBIÉN), DUÉLALE AL QUE LE DUELA.
   
JORGE RONDÓN SANTOS
24 de Septiembre de 2021 (Año Mariano “Espada de Lepanto”)
Fiesta de Nuestra Señora de la Merced. Nacimiento de la Venerable María Ana Lindmayr OCD. Partida de Cristóbal Colón en su segundo viaje descubridor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)