Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 28 de septiembre de 2021

DOS FALLECIDOS MODERNISTAS (Uno anglicano y otro conciliar)

  
El 12 de Septiembre de 2021 falleció el “obispo” episcopaliano de Newark John Shelby “Jack” Spong Griffith a los 90 años mientras dormía en su casa en Richmond, Virginia.
   
Nacido en Charlotte, Carolina del Norte el 16 de Junio de 1931 del matrimonio de John Shelby Spong y Doolie Boyce Griffith, fue “instalado” presbítero en Diciembre de 1955 por Edwin Anderson Penick, “obispo” episcopaliano de Carolina del Norte, e instalado obispo de Newark (donde impuso entre 1976 y 2000 un régimen del terror contra la ortodoxia anglicana, y experimentó una caída drástica entre sus fieles) en 1976. Modernista redomado (fue influenciado por John Arthur Thomas Robinson, “obispo” anglicano de Woolwich, Inglaterra), tuvo apoyo de algunos elementos de la secta deuterovaticana y fue declarado hereje por la Convención Bautista del Sur. El 16 de Diciembre de 1989 instaló a J. Robert Williams, el primer presbítero episcopaliano abiertamente homosexual, y que moriría el 24 de Diciembre de 1992 por el SIDA. Negaba el nacimiento virginal de Jesucristo, afirmaba que el Infierno era un invento de la Iglesia, que el Evangelio no contenía ninguna verdad y declaró que “el cristianismo debe cambiar o morir”. Pero el que se murió fue él.
   
   
El 20 de Septiembre de 2021 falleció en San José de Costa Rica el sacerdote-presbítero chileno Pablo Richard Guzmán, propugnador de la “Teología de la Liberación”, a la edad de 82 años.
  
Nacido en 1939, se graduó como licenciado en Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile (donde fue alumno del sacerdote-presbítero belga-brasileño José Julio Hipólito Comblin Bresseurs) en 1966, y obtuvo la licenciatura en Sagrada Escritura dos años después en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. En 1969 y 1970, estudió Arqueología bíblica en la Escuela Bíblica de Jerusalén. Fundador y activo dirigente del Movimiento de Cristianos por el Socialismo en los inicios de los años 70, al caer el gobierno socialista de Allende en 1973, se exilió a Francia (ya casado y con hijos), donde se doctoró en Sociología de la Religión. Posteriormente se estableció en Costa Rica, donde solicitó ser readmitido en el presbiterado y se incardinó (con el apoyo del “conservador” prefecto de la Congregación para el Clero y presidente del CELAM Darío Castrillón Hoyos), y fundó el Departamento Ecuménico de Investigaciones (DEI), donde trabajó junto a fray Carlos -en el siglo Jacobus Gerardus Hubertus- Mesters O. Carm.
   
CREYERON CAMBIAR A LA IGLESIA, PERO HOY ELLOS ESTÁN MUERTOS Y CONDENADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)