Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 3 de marzo de 2024

CIERTO ARTE CRISTIANO ESTÁ POSEÍDO POR EL DEMONIO

Iglesia de San Dunstano (Birmingham, Inglaterra).
  
«Quienes frecuentan las exposiciones, también las de arte sacro, comprueban con disgusto cómo tantos artistas hacen de Cristo, de la Virgen, de los Santos, tipos repugnantes; con rostros simiescos o atontados, que recuerdan a los perturbados de un manicomio. El director de una escuela artística ha dicho recientemente en Roma, que ha llegado el momento de substituir la figura del Buen Pastor por la figura de un hombre que lleva sobre la espalda una calavera, a ejemplo de Picasso.
  
Si nos sublevamos contra la blasfemia articulada por la voz, debíamos sublevarnos también contra la blasfemia expresada por el pincel y el escoplo. Las palabras vuelan, y las obras permanecen.
  
Un día se presentó a Cristo un hombre poseído por una legión de demonios. Imploró ser curado y explicó que los demonios pedían ser transmitidos a otro cuerpo. Cristo libró al poseso y los demonios entraron en una piara de cerdos.
 
CIERTO ARTE CRISTIANO ESTÁ POSEÍDO POR EL DEMONIO, debemos exorcizarlo. No hemos de tener en cuenta dónde irán a parar estos demonios. Hagamos nuestro el grito del Apocalipsis, cerrando la puerta de nuestros templos a los blasfemos del arte cristiano: “¡Foris canes!” (¡Fuera perros!)».
   
S. Em. CELSO Card. COSTANTINI ALTAN. Revista Cristiandad, Año XIV, N.º 317, 1 de Junio de 1957.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)